lunes, 17 de agosto de 2020

SEMANA 20 III Ciclo "Recordando los juegos que realizamos en familia"

Los gratos recuerdos forman parte importante de nuestras vidas, ya que nos causan emociones y nos mantienen unidos. En el área de Educación Física, queremos atesorar esos recuerdos; por ello, durante dos semanas, te invitamos a participar de las actividades “Recordando los juegos que realizamos en familia” y “Reflexionamos sobre los juegos en familia”, que se encuentran en el marco de la experiencia de aprendizaje “Un recuerdo especial de mi familia y mi comunidad”, a desarrollarse en el nivel primaria, y que tiene como propósito permitirte recoger los recuerdos que han sido importantes en tu vida. Esta semana, tendrás la oportunidad de recordar, organizar y realizar aquellos juegos que ayudaron a ti y a tu familia a sentirse bien. En ese sentido, te planteamos las siguientes preguntas:

¿Cómo podemos hacer para rescatar y guardar 

nuestros momentos especiales en familia?

¿De qué manera podemos registrar y compartir

 los recuerdos de nuestro baúl de los recuerdos?

CONSIDERACIONES

 • Considera siempre y prioritariamente tu seguridad. Los espacios donde desarrolles la actividad física deben estar libres de cualquier objeto que te pueda dañar, y los materiales a utilizar no deben afectar tu salud.

• Busca el espacio y tiempo adecuados para que puedas realizar la actividad.

• Toma en cuenta que cualquier actividad física debe realizarse antes de ingerir alimentos o mínimo dos horas después de consumirlos.

• Si presentas problemas de salud, no desarrolles la actividad física hasta que te encuentres en buen estado.

• Recuerda empezar la actividad física con una activación corporal (calentamiento); por ejemplo, movimientos articulares, pequeños saltos o trotes sobre el mismo sitio y estiramientos en general. Además, siempre realiza la recuperación al concluir tu rutina o actividad física.

• Ten a la mano una botella de agua para que puedas hidratarte durante la actividad.

• Realiza tu aseo personal al concluir cada práctica

¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?

Aprenden a reconocer el bienestar que produce la práctica de juegos en familia y reflexionar sobre las razones de ese bienestar, a partir de la planificación, organización y ejecución de actividades propuestas y acordadas en familia.

En Dios todo lo Puedo porque siempre esta conmigo.
Shekinah

15 comentarios:

  1. Miss buenos dias soy Evangelina del 2Cy voy a responder mis preguntas .
    Bueno antes de la pandemia mi familia y yo viajabamos mucho y sabado y domingos saliamos al parque y jugaba con mis amigos y primos .
    Con mi familia jugabamos en el parque a futbol me paseaba en bicicleta.
    Bueno ahora jugamos en mi casa pero a pintar ,armamos lego o la gallinita ciega ,alas chapadas.

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes Miss soy Mariana Cipriano del 2°C
    1- Antes de la pandemia realizaba actividades como: Jugar en el parque con mis amigas,Visitaba a mis primos para jugar,paseabamos con mi familia a distintos lugares.
    2-Jugamos a patinar,pasear en bicicleta,voley,matajente,agua y mar.
    3-Con mis papás jugabamos al matajente,voley,chapadas en el parque y en la casa de mi abuelita. Ahora solo jugamos en nuestra casa.

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes Miss soy Mariana Cipriano del 2°C
    1- Antes de la pandemia realizaba actividades como: Jugar en el parque con mis amigas,Visitaba a mis primos para jugar,paseabamos con mi familia a distintos lugares.
    2-Jugamos a patinar,pasear en bicicleta,voley,matajente,agua y mar.
    3-Con mis papás jugabamos al matajente,voley,chapadas en el parque y en la casa de mi abuelita. Ahora solo jugamos en nuestra casa.

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes Miss soy Mariana Cipriano del 2°C
    1- Antes de la pandemia realizaba actividades como: Jugar en el parque con mis amigas,Visitaba a mis primos para jugar,paseabamos con mi familia a distintos lugares.
    2-Jugamos a patinar,pasear en bicicleta,voley,matajente,agua y mar.
    3-Con mis papás jugabamos al matajente,voley,chapadas en el parque y en la casa de mi abuelita. Ahora solo jugamos en nuestra casa.

    ResponderBorrar
  5. Buena tarde mis soy Hugo Sánchez de 2B:. 17-8-2020.
    1- ante de la pandemia,realizaba actividades como jugar en el parque con mis primo,y con mi bicicleta,y jugar a la chapa con mis amigos.
    2- jugabamos con nuestro mascota canela,ahora por el confirnamiento solo nos divertimos jugando a ver quién baila mejor. Siempre manteniendo la distancia.
    3- yojuego con mi papá y mi mascota a tirar la pelotita a ver si lo agarran mi mascota.

    ResponderBorrar
  6. Hola miss dayana buenas tardes soy Adriáno Efrain sea Villegas del segundo 2C°voy a pasar a responder las preguntas.

    ¿Cómo podemos hacer para rescatar y guardar nuestros momentos especiales en familia?

    Bueno para rescatar o guardar mis recuerdos lo tendría guardado las fotos en un álbum, por qué mis familiares y mi madrina íbamos a un lugar campestre a preparar pachamanca antes qué empezara el viros.


    ¿De qué manera podemos registrar y compartir los recuerdos de nuestro baúl de los recuerdos?

    Puedo compartir mis experiencias con mis familiares que viven en otro lugar, como llamándolos por videollamadas.


    3.-Yo aprendi de como compartir mis experiencias con mis amigos y con mis familiares.

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes miss Dayana, mi nombre es Luciana Lezama Barboza 2do B.

    1. Cómo eran tus actividades antes de la pandemia?
    Antes de la pandemia yo iba al parque, al cine, al circo, al teatro, siempre con mi familia.
    2. Que tipos de juegos realizaban en familia cuando no estaban en confinamiento?
    Ibamos al parque, jugábamos ajedrez.
    3. Que jugabas con tus padres? Y ahora como lo haces?
    Con mis padres jugabamos ajedrez, veíamos películas,íbamos al parque y a la piscina. Ahora como no podemos salir jugamos ajedrez, miramos películas, jugamos Nintendo, jugamos monopolio.

    ResponderBorrar
  8. buenas tardes miss dayana, mi nombre es nicolas lam del 2° b
    1.¿como eran tus actividades antes de la pandemia?
    - eran muy interesantes y divertidas, aparte de que no habia problema en salir´
    2.¿que tipos de juegos realizaban en familia cuando no estaban en confinamiento?
    - saliamos a pasear al parque o ibamos a comer a la calle
    3.¿como jugabas con tus familiares? ¿y hora como lo hacen?
    - jugabamos a las chapadas, escondidas,con el globo y tambien a las cosquillas, ahora tambien jugamos a eso.

    ResponderBorrar
  9. ISABELLA ESCOBEDO CASTRO 2do B
    Le encanta mucho sus clases porque en epoca de pandemia no se puede salir a jugar saltar y disfrutar de la libertad. Por eso para ella y me imagino paa todos sus estudiantes son muy importante sus clases llena de juegos y actividad fisica. Siga asi por favor. Gracias

    ResponderBorrar
  10. Ariana Prudencio 17_08_2020
    2do grado B
    Respuestas
    1_mis actividades antes de la pandemia era salir a pasear en familia.
    2_salíamos a los parques o a caminar también al zoológico.
    3_Ahora los juegos sólo son de mesa porque no se puede salir.

    ResponderBorrar
  11. Buenas tardes Miss, soy María Fernanda Quispe del 2do B .
    1. Antes de la.pandemia salía a jugar con mis hermanos y también nos visitaba mi amiga.
    2. Jugaba a las escondidas, a las chapadas ,también salía a patinar.
    3. Salíamos a jugar, a.pasear alvparque, ahora tratamos de divertirnos jugando juegos de.mesa.

    ResponderBorrar
  12. MIS BUENAS DÍAS DISCULPE LA DEMORA SOY MARIA FERNANDA CASTRO DAVILA DEL 2 “C“ RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS :
    1.- MIS ACTIVIDADES ERAN TODAS LAS TARDES SALÍA AFUERA DE MI CASA EN LA PISTA JUGAMOS CON LA BICICLETA Y LOS PATINES CON MIS HERMANAS Y PRIMAS.
    2.- PATINAJES, BICICLETA, CORRER POR LA VIDENA Y VOLEY.
    3.- AHORA JUGAMOS EN CASA LA GALLINITA CIEGA, LAS ESCONDIDAS, Y EJERCICIOS CON VIDEOS, CON MIS HERMANAS, PAPÁ Y MAMÁ.

    ResponderBorrar
  13. Yamil Prada : miss antes de la pandemia yo iba con mis padres a montar bici al pentagonito, tamb jugaba fútbol con mi perro y a veces béisbol con mi papá cuando no estaba mi perro sino atrapa la pelota y se manda a correr con ella.
    Ya quiero poder jugar afuera porque en la casa los juegos si son divertidos pero diferentes y los vecinos de abajo se quejan si hago ruido con mi pelota.

    ResponderBorrar
  14. Gustavo Alfonso 06-09-20
    Educación Física
    Buenas tardes mis Dayana.
    1.-Antes de la pandemia salíamos a jugar al parque en familia.
    2.-Jugaba con la pelota en el parque.
    3.-Jugábamos con las cartas,ahora raras veces juego,pero con mi hermanito juego.ahora no se puede ni salir a al parque.



    ResponderBorrar
  15. Buenas tardes miss y ahora pasaré a responder las preguntas:


    ¿Cómo podemos hacer para rescatar y guardar nuestros momentos especiales en familia?
    -Podemos buscar fotos y hacer un álbum pero debajo de cada foto poner la descripción del
    recuerdo así lo podemos recordar.

    ¿De qué manera podemos registrar y compartir los recuerdos de nuestro baúl de los recuerdos?
    -Podemos poner diferentes álbumes y con una cartulina gruesa separar por fechas y aparte si
    no recuerdan algunos familiares les puedo enseñar mis álbumes y contarles por zoom o
    videollamada.

    ¿Cómo eran tus actividades antes de la pandemia?
    -Bueno siempre estaba que en el negocio de mi papí y ayudaba pero todos los domingos
    nos íbamos al jockey plaza o a la plaza san martín y comíamos en un restaurante que
    se llamaba "Manglares".


    ¿Qué tipos de juegos realizaban en familia cuando no estaban en confinamiento?
    -Jugábamos con mi papá en el parque "San Germán" con la pelota y intentábamos meter al aro y con
    mi mamá jugábamos pero a la vez íbamos cocinando y así.

    ¿Cómo jugabas con tus familiares? ¿Y hora como lo hacen?
    -Jugábamos a la pelota y a la cocina y ahora en mi terraza pero todavía podemos
    jugar a la cocinita.



    Lucia Di Girolamo 06/09/2020

    ResponderBorrar