jueves, 2 de julio de 2020

SEMANA 13 (DÍA 4) "Las danzas representativas de nuestro Perú"

Nuestro país es maravilloso por su riqueza cultural, patrimonio arqueológico, tradiciones, historias de sus pobladores, así como la historia nacional. En nuestro país existen 48 lenguas originarias. Esto demuestra nuestra riqueza lingüística. Asimismo, contamos con el 70% de la biodiversidad del planeta. Debemos sentirnos orgullosos por ser un país diverso. Por ello, es importante conocer y comprender cómo a través de la historia de nuestro país hemos construido una cultura tan diversa y fortalecido nuestra identidad. 
Desde el área de EDUCACIÓN FÍSICA tendremos la oportunidad de sumarnos a fortalecer nuestra identidad y valorar nuestra riqueza cultural, como el arte de los pueblos del Perú. Para ello, abordaremos una de las expresiones culturales más reconocidas: la danza. A partir de bailes o danzas del Perú pondrán en práctica su capacidades físicas, coordinativas y habilidades sociomotrices.
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS 
NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
  Pondrás en práctica la resistencia, la coordinación espacio temporal y la coordinación en general, la postura, el equilibrio, y el ritmo, al moverte y desplazarte danzando al ritmo de la música de una de las regiones del Perú, expresando emociones, sentimientos e identidad con tu familia y generando un ambiente de sana convivencia. 
ALGUNAS REFERENCIAS DE LAS DANZAS REPRESENTATIVAS DEL PERÚ

Danzas típicas del Perú

COREOGRAFÍA CARNAVAL DE CAJAMARCA
Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, 
porque el amor cubre multitud de pecados.
Shekinah

16 comentarios:

  1. Sebastian Puicon 5"C

    En respuestas a las preguntas planteadas:

    -¿Como se sintieron al bailar una danza del Peru?

    Me senti bien emocionado hasta muy cansado ,cuando practique este baile me dolia un poco la pierna

    -¿Que otras danzas conocen de otras regiones del Peru?

    Conosco el Wititi,la anaconda ,huayno ,festejo , entre otros bailes

    -¿Que nos hace sentir como peruanos la riqueza expresiva de nuestro Peru?

    Todas las danzas tipicas del peru nos hace sentirnos peruanos


    Sebastian Puicon 5"C







    ResponderBorrar
  2. Miss buenas tardes

    -Me divertí al bailar la danza del Perú.

    -Conosco: caporales, saya negra, carnavales, danzas afroperuanas.

    Soy Fernando Quispe Chávez


    -Siento que quiero a mi país.

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes soy Daniela Lezama Barboza de 5to C

    1. ¿Como se sintieron al bailar una Danza del Perú?
    Me gustó mucho y me sentí feliz.
    2. ¿Que otras danzas conocen de otras regiones del Perú?
    Festejo, carnavales, Santiago, ronderos.
    3. ¿Que nos hace sentir como peruanos la riqueza expresiva de nuestro Perú?

    Me hace sentir muy feliz y orgullosa de toda la riqueza que tiene mi país.

    ResponderBorrar
  4. DYAGO:

    Pregunta 1:me senti bien por que baile caporeyra que es una danza peruana que me gusta mucho.

    Pregunta 2:danza de tijeras,danza shipibo,danza de la marinera norteña,danza de carnabal,danza huaylas y danza caporales.

    Pregunta 3:si es la riquesa expresiba de nuestro perú por que yo creo que al bailar algo de nuestro pais etc nos hace sentir bien por tener una danzas tan buenas.

    ResponderBorrar
  5. Britany Huamán Alí. 5 to C
    1) me sentí bien y feliz al bailar Marinera
    2) Conozco el festejo, marinera, carnavales, huayno, Huaylas, saya, danza de las tijeras.
    3) nos hace sentir muy orgulloso de nuestro país y toda su cultura y diversidad

    ResponderBorrar
  6. Alessandra Ortega: cuando baile me senti alegre orgullosa y me diverti mucho.
    Otras danzas que conozco es la saya la marinera el huaylas y el festejo.
    Debemos sentirnos orgullosos de la gran diversidad de danzas q tiene nuestro Perú.

    ResponderBorrar
  7. Mis buenas tardes soy Astrid Molina Vásquez.

    ¿Como se sintieron al bailar una Danza del Perú?

    Me sentí feliz , porque cuando bailó me identifico como peruana y amo a mi país

    ¿Que otras danzas conocen de otras regiones del Perú?

    Conozco la tunantada, santiago, carnaval (más elegante del Perú).

    ¿Que nos hace sentir como peruanos la riqueza expresiva de nuestro Perú?

    Nos hace sentir orgulloso de toda riqueza que tiene nuestro país.

    ResponderBorrar
  8. ⚡Buenas tardes profesora,soy el alumno Josue Rodenas del 5C y dare respuesta a sus preguntas:

    1.Me senti feliz y contento al bailar una danza tipica de mi Pais😁

    2.🌟Yo conosco el Huayno,la maroneta,polkas,changuinadas,salsa,tumandada,danzas de las tijeras,la diablada y la danza de Ayaguasca.


    3.Yo me senti feliz y muy orgulloso de mi pais ;)

    Gracias y no tengo ninguna duda.
    😸🍃🌠

    ResponderBorrar
  9. 1. Me.senti bien , me canse mucho, aprendi a bailar huyno.
    2. Yo conosco carnavales tunantada, baile de los negritos, saya, huayno.
    3. Orgulloso de tener tantas danzas en nuestro rico peru.

    ResponderBorrar
  10. LUCIANA GUERRA ESTRELLA:
    ~Miss buenas noches,responderé a su pregunta:
    ●¿Como se sintieron al bailar una danza del Perú?
    ▪Yo me sentí muy 《feliz》ya que bailo una danza 《tipica》 del 《Perú》😊
    ●¿Que otras danzas conocen de otras regiones del Perú?
    ▪Yo conozco la 《marinera》,《saya》,《baile de las tijeras》,《huayno》,《la diablada》,《el festejo》,《tondero》 etc 😸
    ●¿Que nos hace sentir como peruanos la riqueza expresiva de nuestro Perú?
    ▪Nos hace sentir como 《peruanos》las 《danzas típicas》 y/o las 《celebraciones》 ya que asi somos los 《peruanos》 ❤
    《Gracias miss Dayana por las actividades muy divertidas》 💐💕💐

    ResponderBorrar
  11. Buenas noches miss, soy Natalia Vilela Uribe del 5to "A" , aquí mis respuestas;
    1.¿Como se sintieron al bailar una danza del Perú?
    -Me sentí feliz al bailar una danza del Perú.
    2.¿Que otras danzas conocen de otras regiones del Perú?
    -Conozco el Huayno , el Tondero , la Salsa.
    3.¿Que nos hace sentir como peruanos la riqueza de nuestro país?
    -Nos hace sentir orgullosos , felices con la riqueza de nuestro país.

    ResponderBorrar
  12. Buenas noches Miss Dayana; le escribe Fiorella Vilchez Gallardo, responderé sus preguntas:
    1.Me sentí muy bien y entusiasmada al bailar una de las danzas del Perú.
    2.Las danzas que conozco son: el Huaino, festejo, la diablada, etc.
    3.Nos hace sentir un sentimiento nacionalista a nuestro País, una gran alegría y orgullo.

    ResponderBorrar
  13. Buenos noches miss

    1• ¿Como se sintieron al bailar una danza del Perú?
    Me senti feliz porque bailaba una danza de mi pais.
    2• ¿Que otras danzas conocen de otras regiones del Perú?
    Conozco el festejo, marinera, huayno, vals, etc.
    3• ¿Que nos hace sentir como peruanos la riqueza expresiva de nuestro Perú?
    Nos hace sentir orgullo por tener diferentes danzas para compartir.

    ResponderBorrar
  14. Buenas noches miss, soy Joaquín Rosadio
    1.me divertí mucho con la danza, baile un huayno
    2. Conozco la marinera,el festejo, el carnaval y la danza de tijeras.
    3. Me siento orgulloso de los hermosos bailes que tiene nuestro Perú.

    ResponderBorrar
  15. Buenas noches miss, soy Samantha Muñoz de 5.ª
    Repuesta de la primera pregunta:
    Me sentí muy alegre al bailar la danzas del Perú.
    Respuesta a la segunda pregunta:
    Yo conozco las siguientes danzas: el festejo, la marinera, el tondero, el huaylas, la danza de las tijeras , el carnaval, la saya,entre otras.
    Respuesta a la tercera pregunta:
    Nos hace sentir orgullosos , felices de nuestro país y sus riquezas.

    ResponderBorrar
  16. Buenas noches miss soy Mateo Ríos
    1)me sentí muy feliz y contento por bailar el Carnaval de Arequipa por qué me gusta mucho su música
    2) Conozco el Carnaval de Arequipa,Carnaval de Cajamarca,Saya,Saya negra, festejo,danza de tijeras,etc
    3)Nos hace sentir orgullosos de nuestro por tener diferentes tipos de danza

    ResponderBorrar