miércoles, 22 de julio de 2020

SEMANA 16 V CICLO "Con movimientos rítmicos celebramos las Fiestas Patrias"

Educación Física: 5.° y 6.° grado
En la semana anterior, participaste de la primera actividad de la experiencia de aprendizaje “Celebramos la riqueza de ser un país diverso”. Haciendo uso de tus capacidades físicas, coordinativas y habilidades sociomotrices creaste un baile que transmitía la historia de las costumbres y tradiciones de tu comunidad. Ahora, en esta segunda semana, tendrás el reto de compartirlo con toda tu familia como parte de la celebración por Fiestas Patrias. 
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES? 
Aprenden a crear una secuencia de movimientos rítmicos, a partir de los cuales elaboran y practican con su familia un baile que transmite la historia de las costumbres y tradiciones de su pueblo o comunidad


 
En Dios caminaremos siempre por lo correcto
Shekinah

24 comentarios:

  1. 1 me pareció bonito
    2 si si siguió el ritmo de la música
    3 si porque mi mamita nacie casi por donde la danza
    4 la importancia de esta danza es para respetar y alabar a Machupichu
    5 para conocer más sobre estas danzas🙆🙆🙆

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parecio bonito y muy entretenido de aprender un baile tipico
      Me gusto

      Borrar
  2. Sebastian Puicon 5"C


    1.-¿Que les pareció la presentación del baile?

    Me pareció bien coordinado y bonito

    2.-¿La secuencia de los movimientos siguió el ritmo de la música?

    Si siguió el ritmo de la música

    3.-¿La coreografía represento la historia de la cultura del lugar donde vivimos? ¿Porque?

    No, porque la danza no tiene nada que ver con nosotros pero si la bailamos

    4.-¿Que importancias y riquezas tienen nuestras costumbres?

    La importancia de esta danza fue que la bailaban los negritos

    5.-¿Para que nos servirá haber realizado esta actividad?

    Para seguir conociendo mas danzas


    Sebastian Puicon 5"C











































































    ResponderBorrar
  3. Miss buenas tardes.

    1.-¿Que les pareció la presentación del baile?

    Muy bonito, los vi muy divertidos y coordinados al bailar.

    2.-¿La secuencia de los movimientos siguió el ritmo de la música?

    Estuvo bien coordinado.

    3.-¿La coreografía represento la historia de la cultura del lugar donde vivimos? ¿Porque?

    Si, son bailes típicos del Perú.

    4.-¿Que importancias y riquezas tienen nuestras costumbres?
    Son tradiciones que nuestros ancestros nos heredaron.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  4. HANS DANIEL LLIUYA FLORES

    1)ME PARECIÓ MUY BONITO VIENDO COMO BAILAN TODOS

    2) SI POR QUE COORDINE BIEN LA DANZA

    3) SI,PORQUE SON BAILES TIPICOS DEL PERÚ

    4)QUE SON TRADICIONES QUE NUESTROS ANCESTROS NOS PASAN A NOSOTROS

    ResponderBorrar
  5. 23-07-2020. 5to "C"
    1) Me pareció interesante al ver a mis compañeros bailando y claro yo también lo hice.
    2) En la mayoría de los movimientos se siguió el ritmo.
    3) No representó la cultura en la cual vivo.
    Ya que bailé una Marinera Norteña, que es muy popular en todo el país, pero No vivo en el Norte, vivo en la Capital
    4) Nuestras costumbres nos llevan a la tradición propia de nuestra Cultura, es una riqueza inmaterial e invaluable.
    5) Nos servirá para recordarlo y vivir la alegría de bailar las danzas de nuestro país.

    ResponderBorrar
  6. Daniela Lezama Barboza 5to C

    1. ¿ Qué les pareció la presentación del baile?
    Me pareció interesante porque pude ver diferentes pasos y se usaron diferentes materiales.
    2. ¿ la secuencia de los movimientos siguió el ritmo de la música?
    Si siguió el ritmo de la música.
    3.¿ La coreografía representó la historia de la cultura del lugar donde vivimos? ¿ por qué?
    Si, porque yo vivo en la región Costa del Perú y la música que baile Son del Diablito es de la Costa.
    4. ¿Qué importancia y riquezas tienen nuestro país?
    Nuestro país tiene mucha historia y muchas riquezas culturales, tambien riqueza gastronómica, mucha Flora y fauna, etc. Que es muy apreciado en todos lados.
    5.¿ Para que nos servirá haber realizado esta actividad?
    Nos servirá para aprender a querer más a nuestro país y nuestra cultura.

    ResponderBorrar
  7. DYAGO POZO:

    Me parecio muy bonita al bailar y ber a mis compañeros(a) bailar.

    Si siguio la secuensia del mocimiento con el baile.

    Si porque el baile que baile era de mi region .

    Muchas riquesas ademas de nuestra comida otra es la danza peruana.

    Nos servira a valorar a nuestro pais y a quererlo y tambien querer a nuestra cultura.

    ResponderBorrar
  8. 23/07/20
    Josue Rodenas Sarmiento 5C

    Desarrollo:

    1. Muy bonito y divertido.

    2. Si todos seguimos la secuencia

    3. Yo soy de Lima pero mi mamita es de
    Trujillo por eso quise representar una
    linda marinera.

    4. Nuestro Perú 🇵🇪 🇵🇪 es bendecido por que
    esta lleno de riqueza, costumbres,
    cultura y sobre todo gastronomía que
    son muy importantes para nosotros los
    peruanos.

    5. Nos sirve para valorar a nuestra patria,
    también para realizar actividad física ya
    que el baile y alegría es medicina para
    la vida. 😊😊

    ResponderBorrar
  9. Britany Huamán Alí. 5 to C
    1) me pareció bonito y se esforzaron para crear el baile.
    2) si siguió el ritmo de la música.
    3) si representó la historia de nuestra cultura porque son bailes típicos de cada región y utilizamos accesorios como pañuelos y otros que también tienen una historia del porque fue utilizado. Yo hice marinera limeña que pertenece a mi región Costa, y su historia proviene en el virreinato.
    4) nuestras costumbres son muy importantes porque refleja nuestra historia y cultura que es muy diversa y bonita.
    5) Me servirá para conocer más y valorar más nuestra cultura del Perú y también ejercitarme

    ResponderBorrar
  10. Buenas noches mis Dayana soy Mathiws Cassano Lope estas son mis respuestas:

    1.-¿Que les pareció la presentación del baile?

    Muy bonito, los vi muy divertidos y cordinados al bailar sus bailes.

    2.-¿La secuencia de los movimientos siguió el ritmo de la música?

    Si siguió el ritmo de la música.

    3.-¿La coreografía represento la historia de la cultura del lugar donde vivimos? ¿Porque?

    Si, son bailes típicos del Perú por que lo bailaron nuestros antepasados.

    4.-¿Que importancias y riquezas tienen nuestras costumbres?

    nuestras costumbres son muy importantes porque refleja nuestra historia y cultura que es muy diversa y bonita.

    5.-¿ Para que nos servirá haber realizado esta actividad?

    Me servirá para conocer más y valorar más nuestra cultura del Perú y también ejercitarme.

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  11. Buenas noches Miss Dayanna, yo hize la coreografía de la marinera norteña.
    Mi baile estuvo bonito ,me costo un poco aprenderlo, pero lo intenté.
    Segui el ritmo de la marinera norteña.
    Este baile es tipico de la región en la que vivo que es la Costa.
    Nuestro Perú es rico en todos los aspectos y eso me enseña a valorar la diversidad cultural que tenemos.
    Viva el Perú
    Gracias Miss.

    ResponderBorrar
  12. Buenas noches miss Dayana Paez soy Mathias Harold Regalado Santos del 5to A y respondere a sus preguntas.

    Respuesta de la pregunta 1: Me parecio bonito.

    Respuesta de la pregunta 2: Si.

    Respuesta de la pregunta 3: Si, porque fue creado en mi region.

    Respuesta de la pregunta 4: Es importante para saber de donde venimos, nuestro origen, etc.

    Respuesta de la pregunta 5: Para conocer mas sobre mi cultura.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes miss soy Natalia Vilela Uribe del 5to "A" , aqui mis respuesta;
    1.Ami me parecio bonito.
    2.Si siguio el ritmo de la musica.
    3.Si,porque son bailes tipicos del Perú.
    4.Tienen muchas riquesas y importancias
    ya que nuestro pais es diverso.
    5.Nos sirvio para conocer más sobre nuestra diversidad cultural del Perú

    ResponderBorrar
  15. Buenas noches profesora soy Valentino Navarro Mendoza:
    1.-¿Que les pareció la presentación del baile?
    Es un baile bonito que recién conozco....fue interesante conocer la danza.

    2.-¿La secuencia de los movimientos siguió el ritmo de la música?
    Si siguió el compás ...trate de hacerlo así.
    3.-¿La coreografía represento la historia de la cultura del lugar donde vivimos? ¿Porque?
    Si, es una danza típica de Piura que se baila en honor al señor cautivo de Ayabaca....es un santito de Piura.
    4.-¿Que importancias y riquezas tienen nuestras costumbres?
    Todos los peruanos debemos de sentir orgullo y alegría de haber nacido ven Perú...nuestras riquezas son todas nuestras costumbres .
    5.-¿ Para que nos servirá haber realizado esta actividad?
    Nos sirvió para conocer varias danzas típicas de nuestro país.

    ResponderBorrar
  16. Buenas noches profesora soy Valentino Navarro Mendoza:
    1.-¿Que les pareció la presentación del baile?
    Es un baile bonito que recién conozco....fue interesante conocer la danza.

    2.-¿La secuencia de los movimientos siguió el ritmo de la música?
    Si siguió el compás ...trate de hacerlo así.
    3.-¿La coreografía represento la historia de la cultura del lugar donde vivimos? ¿Porque?
    Si, es una danza típica de Piura que se baila en honor al señor cautivo de Ayabaca....es un santito de Piura.
    4.-¿Que importancias y riquezas tienen nuestras costumbres?
    Todos los peruanos debemos de sentir orgullo y alegría de haber nacido ven Perú...nuestras riquezas son todas nuestras costumbres .
    5.-¿ Para que nos servirá haber realizado esta actividad?
    Nos sirvió para conocer varias danzas típicas de nuestro país.

    ResponderBorrar
  17. Alessandra Ortega:
    1) Me parecio muy bonito y divertido.
    2) Si siguio el ritmo de la musica.
    3) Si represento a la Costa. MI abuela es de nazca y mis padres de Lima.
    4) Es muy importante ya que nos hace sentir orgullosos de ser peruanos ante la diversidad y riqueza de su cultura.
    5) Nos sirve para valorar mas nuestro pais.

    ResponderBorrar
  18. Buenos dias miss soy Itzel del
    5° grado A
    1-Me parecio muy divertida y muy bonita.

    2-Los pasos si siguen el ritmo de la musica.

    3-Si por que es una danza de Huancayo y mi familia es de Huancayo.

    4-Si es importante nuestras constumbres es lo que nos hace ser peruano.

    5-Nos sirve para saber las constumbres del lugar donde naci.

    ResponderBorrar
  19. Buenos dias miss dayana:

    1•¿Que les parecio la presentacion del baile?
    Interesante, porque pude conocer bailes de mi pais.

    2•¿La secuencia de los movimientos siguio el ritmo de la musica?
    Un poco

    3• ¿La coreografia represento la historia de la cultura del lugar donde vivimos?, ¿por que?
    Si, porque represente la procesion del señor de los milagros.

    4• ¿Que importancia y riqueza tienen nuestras costumbres?
    Es importante conocerlas para valorar nuestro pais, y asi poder mostrar nuestra cultura.

    5• ¿Para que nos servira haber realizado esta actividad?
    Para conocer mas nuestras danzas y cultura del pais.


    ResponderBorrar
  20. Bryan Almeyda 6B

    ¿Que les pareció la presentación del baile?
    Me pareció muy bonito.


    ¿La secuencia de los movimientos siguio el ritmo de la musica?
    Si.


    ¿La coreografia represento la historia de la cultura del lugar donde vivimos?, ¿por que?
    Actualmente no vivo hay pero si es muy representativo porque simboliza un poco la naturaleza.


    ¿Que importancia y riqueza tienen nuestras costumbres?
    Tiene una gran importancia porque representan a la comunidad.


    ¿Para que nos servira haber realizado esta actividad ?
    No servirá para reforzar la imaginación y la coordinación.







    ResponderBorrar
  21. Buenos días; profesora Dayana pasare a responder sus preguntas
    - Me pareció muy bonita y alegre
    - Si, siguió el ritmo de la música y sus compás
    - La importancia es de festejar y alabar el nacimiento del niño Jesús
    - Para conocer más sobre las costumbres y danzas que realizan mi familia

    ResponderBorrar
  22. Romina Eslava - 6to A
    1. Me gustaron mucho y me apareció lindo.
    2. Si siguió los movimientos.
    3. Si, son bailes típicos del Perú.
    4. Nuestras costumbres son importantes porque es la herencia de nuestros antepasados y es parte de nuestra historia.
    5. Para conocer nuestras danzas y así valoraremos nuestra cultura.

    ResponderBorrar
  23. 1.- Me gusto mucho los baile representados
    2.- Si
    3.- Si, ya que es un baile típico del perú
    4.-La importancia es que esas costumbre nos identifica como país
    5.- Para ver y conocer las danza típicas de nuestro país

    ResponderBorrar