miércoles, 8 de julio de 2020

SEMANA 14 (DÍA 3) "Expresando nuestra diversidad con danzas de mi región"

Nuestro país es maravilloso por su riqueza cultural, patrimonio arqueológico, tradiciones, historias de sus pobladores, así como por su historia nacional. Es importante conocer y comprender cómo a través de la historia de nuestro país hemos construido una cultura tan diversa y fortalecido nuestra identidad. Desde el área de Educación Física, tenemos la oportunidad de fortalecer nuestra identidad y valorar nuestra riqueza cultural, así como el arte de los pueblos del Perú. Por ello, abordaremos una de las expresiones culturales muy reconocidas: la danza. Esta semana, a partir del desarrollo de algunas danzas del Perú, pondrás en práctica tus capacidades físicas, coordinativas y habilidades sociomotrices
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
Aprenden a poner en práctica la resistencia, la coordinación general, la coordinación espacio-temporal, la postura, el equilibrio y el ritmo al moverse y desplazarse danzando al ritmo de la música de una de las regiones del Perú. Asimismo, expresan emociones, sentimientos e identidad hacia su familia, y generan un ambiente de sana convivencia. 
RECURSOS PARA LAS ACTIVIDADES 
• Lápiz 
• Hojas de papel de reúso 
• Internet para consultar información y visualizar la danza del carnaval 
• Un pañuelo
DESCARGUE AQUI LAS ORIENTACIONES DAR CLICK
Dios proveedor de todas las cosas 
Shekinah

11 comentarios:

  1. 1. Una celebración que se celebra antes de la cuaresma.
    2.me sentí muy pero muy activo tenia mucha energía.
    3.en el conocimiento de nuestros bailes peruanos que son muy representativos para nosotros.
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendecido Dairon muy bien como así que se celebra antes de la cuaresma? Pues te vi muy activo en la danza felicidades lo hiciste muy bien, pues sigamos explorando para tener más conocimiento y así poder fortalecer nuestra Infetidad como Peruanos vale.

      Borrar
  2. Miss Buenas nochess soy Álvaro Pacheco
    Respuestas:
    1.- El carnaval de Cajamarca representa la festividad en la que casi un mes las calles principales de la ciudad son centro de actividades 40 días antes del miércoles de ceniza.
    2.- Me sentí muy alegre y orgulloso.
    3.-En conocer más de los bailes peruanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendecido Álvaro que bien pues así es miércoles a es de ceniza así debemos sentirnos al conocer y bailar los Bailes de nuestro País ya que nos identifica como peruano vale felicidades.

      Borrar
  3. Buenas miss soy meredith sue allizon del 6A

    Representa una celebración antes y después de Cuaresma.
    Me sentí alegre y agitada .. por los movimientos.
    En saber más de mi cultura y de mi país.

    ResponderBorrar
  4. Bendecida Mi niña Meredith pues así es ese baile es muy muy movido por los Saltillo que lo representa pero es muy bonito y pues así es debe saber mas explorar más de tu cultura y tu país para poder fortalecer tu identidad vale felicidades.

    ResponderBorrar
  5. Sebastian Puicon 5"C

    1.-¿Que representa el carnaval?


    El Carnaval de Cajamarca representa la festividad en la que durante un casi un mes las calles principales de la ciudad son centro de actividades. Entre ellas se encuentran desfiles, concursos de belleza, bailes típicos y competencias de patrullas y comparsas.

    Por tal motivo, Cajamarca es conocida como “La Capital del Carnaval Peruano”. Además de su atractivo natural por sus paisajes e historia, la afluencia de visitantes de diferentes lugares del Perú y el mundo se incrementa considerablemente por esta festividad.

    2.-¿Como te sentiste al realizar este tipo de baile peruano?

    Me senti muy bien al realizar este baile}

    3.-¿En que crees que aporta?

    Aporta al conocimiento de nuestra cultura y pais

    Sebastian Puicon 5"C






















    ResponderBorrar
  6. 1.El Carnaval de Cajamarca representa la festividad en la que durante un casi un mes las calles principales de la ciudad son centro de actividades. Entre ellas se encuentran desfiles, concursos de belleza, bailes típicos y competencias de patrullas y comparsas.
    2.Me sentí muy alegre y activa, me gusto aprender un baile del Perú.
    3.En saber más sobre mi país y mi cultura.

    ResponderBorrar
  7. 1 El carnaval de Cajamarca representa una fiesta cajamarquina que se realizan bailes , desfiles , y concursos
    2 me sentí muy bien al poder bailar nuestra danza peruana
    3 Me aporta en los conocimientos de esta danza peruana
    Marina Saavedra

    ResponderBorrar
  8. 1 el carnaval representa la festividad en la que las calles principales son centros de actividades
    2 me senti feliz
    3 me aporta en que valoro la cultura de mi país

    ResponderBorrar
  9. Bunas tardes miss soy julio lope curmayari respuestas:
    1 representa una festividad q se realiza durante un mes especialmente en febrero.musica,disfraces,desfiles en la calle.
    2 me senti alegre al bailar una danza de mi pais
    3 me ayuda a egercitarme y a conocer nuevas danzas de mi pais

    ResponderBorrar