martes, 21 de julio de 2020

SEMANA 16 IV CICLO "Me muevo al ritmo de la música de mi pueblo"

3er y 4to Grado
En la semana anterior, en el marco de la experiencia de aprendizaje “Difundimos la riqueza y diversidad de nuestra región”, diseñaste y practicaste una secuencia de movimientos rítmicos al elaborar una coreografía que representaba las costumbres culturales de tu comunidad. Ahora, en esta segunda semana, tendrás el reto de ensayar y presentar, tomando como base dicha secuencia de movimientos, un baile elaborado y mejorado con la participación de tu familia. 
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
 Afianzan su orientación espacio-temporal al realizar una secuencia de movimientos rítmicos que expresan las costumbres y tradiciones de su pueblo, y muestran de esta manera la importancia y el valor de la cultura a la que pertenecen. 
 En Dios fijaremos nuestra mirada para no 
desviarnos y camina siempre por la verdad
Shekinah

9 comentarios:

  1. La presentación del baile. Me parecieron muy interesantes y bien realizadas.
    Cada movimiento fue seguido por la música.
    Yo baile marinera y es una baile propio de mi región Lima.
    La importancia de difundir nuestra cultura traen mucho orgullo a mi familia porque Dios permitió que naciera en este país.
    Nos sirve para ayudar al cuerpo a estar en movimiento y mejor con el tipo de música de nuestras costumbres por el día de la patria.

    JONATHAN BRAÑEZ

    ResponderBorrar
  2. 1. Bien,
    2. Para mi si seguí los pasos según el ritmo.
    3.los movimientos representan el ritmo de la musica porque invente los pasos como usted nos pidió, la musica si representa la cultura limeña.
    3.Son importantes porque representa la costumbre de mis antepasados.
    4. Me sirvió para recordar las diferentes danzas de la región.

    ResponderBorrar
  3. VALERIA SUTTA ALVAREZ 3 "B"
    1. Me pareció muy bonito y alegre bailar esa danza,
    2. Si.
    3. Si, porque el baile que realice se necesitaba mucho movimiento con las manos y los pies, como arriba, abajo,derecha, izquierda, girar todo el cuerpo.
    4. Muestra nuestra identidad como peruanos.
    5. Para difundir nuestras tradiciones y costumbres mediante el baile.

    ResponderBorrar
  4. Yamil Lliuya Flores
    1.-Me pareció bonito.
    2.-Si
    3.-Si porque es un baile tradicional de mi familia.
    4.-,Es muy importante porque muestra la diversidad de nuestra cultura.
    5.-Para valorar la riqueza cultural de nuestro País.

    ResponderBorrar
  5. Víctor Eduardo Gonzáles Torres, 3ro B

    1) Me pareció bonito, emocionante ya que me sentí orgulloso de bailar con mi familia y mostrar a todos la danza de la marinera norteña que representa a mi Distrito Ciudad Eten de Chiclayo , Lambayeque, y que en su letra menciona las manifestaciones culturales de mi comunidad.

    2) La secuencia de los movimientos que hicimos si siguieron el ritmo de la música.

    3) Los movimientos si representan la cultura de mi Ciudad. Porque así bailan los pobladores para toda ocasión, desde niños se conserva y se transmite de generación en generación.

    4) Nuestras costumbres son muy importantes por que muestran las actividades , creencias , comidas típicas, tradiciones,danzas, lengua , las mismas que son las riquezas que tenemos como ciudad y que nos identifican, nos hacen diferentes de los demás y que se vienen preservando desde nuestros antepasados.

    5) Nos sirvió para demostrar la diversidad cultural que tiene el Perú, ya que cada alumno mostró diferentes danzas de sus regiones. También para compartir con los demás que yo también puedo representar a mi Ciudad adónde vaya, y más aún en estas fiestas patrias. Y también para agilizar todo el cuerpo.

    ResponderBorrar
  6. Este baile es alegre y muy festivo del carnaval cajamarquino cordina movimientos de pies ,brazos ,cabeza haciendo giros de derecha a izquierda ,adelante y atras en mi familia siempre lo bailamos y en los cumpleaños ya que es muy alegre me gusta mucho el ritmo y la cancion al ponerme el sombrero siento como si estubiera en Cajamarca en la epoca del Carnaval .

    ResponderBorrar
  7. Grasias miss por darme esta oportunidad vendiciones

    ResponderBorrar
  8. Me parecio muy lindo, volver a bailar la Danza que desde pequeña lo bailo y concursado con la Danza de los Caporales, quw mis padres me inculcaron y enseñaron, de hecho ya conocia y practicaba esta Danza de los Caporales de Puno, ademas eh creado un paso com un movimiento adicional para la presentacion de hoy, estuvo coordinado y al compas y ritmo de la musica. Seguiere bailando porque es una Danza que los bailamos por Veneracion a la Virgencita de la Candelaria.
    FERNANDA DE LA CRUZ RIVAS.
    4TO A DE PRIMARIA

    ResponderBorrar
  9. Me pareció bien porque pude bailar a mi Perú.
    Si intente seguir el ritmo de la música.
    Si porque la Marinera imita los pasos del caballo de paso Peruano.
    Que es una costumbre de nosotros y es muy bonita y muy tradicional del Perú.
    Para conocer mas danzas del Perú.

    ResponderBorrar