miércoles, 1 de julio de 2020

SEMANA 13 (DÍA 3) "Las danzas representativas de nuestro Perú"

Nuestro país es maravilloso por su riqueza cultural, patrimonio arqueológico, tradiciones, historias de sus pobladores, así como la historia nacional. En nuestro país existen 48 lenguas originarias. Esto demuestra nuestra riqueza lingüística. Asimismo, contamos con el 70% de la biodiversidad del planeta. Debemos sentirnos orgullosos por ser un país diverso. Por ello, es importante conocer y comprender cómo a través de la historia de nuestro país hemos construido una cultura tan diversa y fortalecido nuestra identidad. 
Desde el área de EDUCACIÓN FÍSICA tendremos la oportunidad de sumarnos a fortalecer nuestra identidad y valorar nuestra riqueza cultural, como el arte de los pueblos del Perú. Para ello, abordaremos una de las expresiones culturales más reconocidas: la danza. A partir de bailes o danzas del Perú pondrán en práctica su capacidades físicas, coordinativas y habilidades sociomotrices.
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS 
NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
  Pondrás en práctica la resistencia, la coordinación espacio temporal y la coordinación en general, la postura, el equilibrio, y el ritmo, al moverte y desplazarte danzando al ritmo de la música de una de las regiones del Perú, expresando emociones, sentimientos e identidad con tu familia y generando un ambiente de sana convivencia. 

ALGUNAS REFERENCIAS DE LAS DANZAS REPRESENTATIVAS DEL PERÚ

Danzas típicas del Perú

COREOGRAFÍA CARNAVAL DE CAJAMARCA
Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza 
y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.
Shekinah

12 comentarios:

  1. Me sentí muy feliz y emocionado al bailar.
    La marinera, el guano, el festejo, la saya.
    Me siento muy orgulloso la diversidad de danzas y expresiones artísticas de mi Peru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Jorge que emocion leer tus comentarios cuando me dices que te sentiste feliz y mas cuando te siente orgulloso que bien sigamos explorando para conocer mas de las hermosas danzas que hay en nuestro Peru.

      Borrar
  2. 1.Me sentí orgulloso y emocionado por los bailes que realizamos.
    2.Las danzas que conozco son la marinera,Baile de Tijeras,Danza Amazonas,etc
    3.mucho orgullo y respeto hacia nuestro pais.

    ResponderBorrar
  3. 1 me sentí bien orgulloso por haber bailado la danza
    2 conozco el Andahuaylas la anaconda etc
    3 yo me siento muy orgulloso de mi país por sus famosas dansas y comida

    ResponderBorrar
  4. Miss soy MARÍA PAOLA GONZALEZ LEDEZMA me encantan todas sus actividades, ojalá pudiéramos tener educación física todos los días porque es muy divertido

    ResponderBorrar
  5. 1.Me senti feliz bailando una danza de mi pais Perú.
    2.Huayno,la danza de las tijeras,etc
    diablada,etc.
    3.Me hace sentir horgulloso.

    ResponderBorrar
  6. 1. Me sentí muy contento, yo baile festejo y me gustó mucho sobre todo siempre debemos tener presente nuestras raíces y que mejor , que demostrandolo en la danza.
    2. Bueno yo conozco la marinera,el festejo,el huayno y el vals peruano.
    3. Muy orgulloso de ser peruano , con la diversidad de manifestaciones culturales que tenemos .

    Fabrizio de la Cruz 6to B

    ResponderBorrar
  7. 1. Me sentí cansada pero feliz y emocionada.
    2. De la Sierra: Huaylas y la selva: Danza del Amazonas.
    3. Me hace sentir orgullosa de tener tanta diversidad de danzas y costumbres.

    ResponderBorrar
  8. Me sentí muy feliz al bailar la danza peruana.
    Conozco otras danzas como los Carnavales de Macari, caporales, huayno, marinera limeña, huaylas, etc.
    La riqueza expresiva de nuestro Perú nos hace sentir felices y orgullosos.

    ResponderBorrar
  9. 1 me senti feliz
    2 conozco marinera,danza de la culebra etc
    3 no hace sentir ogullosos de nuestra cultura del Perú

    ResponderBorrar
  10. Buenas miss soy meredith sue allizon Melendez palomino del 6A
    Me sentí feliz miss
    Festejo , marinera, saya
    Me sentí muy orgullosa miss

    ResponderBorrar
  11. 1- Me sentí feliz
    2-el festejo, la marinera,etc
    3- Me hace sentir orgullosa y afortunada de haber nacido en un país como el peru

    ResponderBorrar