lunes, 13 de julio de 2020

SEMANA 15 (DÍA 1) "Conocemos ritmos musicales del Perú"

El Perú es un país de una gran diversidad cultural que se manifiesta entre otros, a través del lenguaje, las creencias religiosas, la alimentación, la artesanía etc. Así como en la diversidad de sus danzas que recogen y expresan su cultura. Desde el área de Educación Física, te invitamos a participar de esta actividad que se desarrolla en el marco de la experiencia de aprendizaje
 “Conocemos nuestra diversidad para respetarnos”
Donde tendrás la oportunidad de conocer y compartir parte de la diversidad cultural del país a partir de la danza o baile de la cultura a la que perteneces.
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES? 
A afianzar sus habilidades motrices básicas, sus capacidades coordinativas y su orientación espacio y tiempo, a través de la ejecución de diversos movimientos y desplazamientos al bailar al ritmo de la música representativa de la costa, sierra y selva del Perú. 
ORIENTACIONES DE LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA 
13 EN EL VIDEO LO EXPLICA 

Aprende a bailar marinera

DANZA AMAZONICA  EL JAGUAR-K'ALA MARKA (DANZA KAWSAY)

Clases para aprender a bailar movido típico de la selva

DIOS TE PROVEERÁ EN SUS RIQUEZAS EN GLORIA 
Shekinah

13 comentarios:

  1. Buenas tardes Miss.
    1-Me sentí feliz.
    2-El ritmo que me fue mas facil de realizar fue el de la Selva.
    3.La diferencia es que solo con la musica podia agregarle mas pasos en cambio con la coreografia,como me indicaban que pasos realizat me sentia un poquito incomoda.
    4.El baile que representa el lugar donde vivo es la Marinera porque pertenece a la Costa.

    ResponderBorrar
  2. 1 Me sentí feliz.
    2 El ritmo de la costa la marinera.
    3 La diferencia es que bailando al ritmo de la música inventó pasos y siguiendo la música solo tengo que seguir los pasos.
    4 La marinera ya que es de la costa.

    ResponderBorrar
  3. KORI ZAKARY
    2 GRADO SECCIÓN B
    1. Muy feliz.
    2. La marinera de la costa.
    3. Que con la música puedo moverme adonde yo quiera y con la coreografía no puedo.
    4. La marinera,por que es de la costa.

    ResponderBorrar
  4. Hugo Sánchez:
    De segundo B"
    1-feliz
    2-de la costa, la marinera.
    3-con la música puedo moverme como yo quiero,y con la ecografia no puedo realizar.
    4-el huayno, porque es alegre y divertido.

    ResponderBorrar
  5. Luciana Lezama 2do B

    1. Me sentí muy feliz porque baile varias canciones de Perú.
    2. Más fácil fue el baile de la selva.
    3. Al bailar solo con música no sabia que pasos hacer y solo me movía pero me gusto. Con la coreografía si pude hacer algunos pasos y me gustó.
    4. La marinera porque es de la Costa del Perú.

    ResponderBorrar
  6. Miss soy Evangelina Quevedo me guato mucho bailar las canciones del Peru.
    La mas facil me parecio el Wititi de Arequipa de la sierra .
    Bueno creo q bailar es bonito y bueno la coreografia mas o menos me la se por q ya la he bailado.
    Bueno yo soy de la costa y la marinera es una de las danzas de la costa u de nuestro Perú.

    ResponderBorrar
  7. ISABELLA ESCOBEDO CASTRO 2do B
    Mi hija se sintio muy contenta y entusiasmada
    El ritmo de festejo le es mas facil pprque ella practicaba esa danza en vacaciobes
    Bailar con coreografia es seguir los pasos de otros y ello conlleva a la concentracion en cambio seguir sus propio ritmo es mas sencillo.
    Ella danzo un festejo un huayno de huancayo y la Anaconda de la Selva
    Ella se identifica con el festejo pprque es una danza de la costa .
    Muy linda la clases. Siga asi profesora con esa actitud dinamica y autentica. Gracias

    ResponderBorrar
  8. Santhiago meza soto 2do B
    1contento por que conocio bailes nuevo q no conocia
    2la marinera
    3una es seguir el ritmo de la.musica y el otro es seguir a otras personas.
    4marimera porq es de lima

    ResponderBorrar
  9. Santhiago meza soto 2do B
    1contento por que conocio bailes nuevo q no conocia
    2la marinera
    3una es seguir el ritmo de la.musica y el otro es seguir a otras personas.
    4marimera porq es de lima

    ResponderBorrar
  10. Ariana Prudencio del 2do B
    1_me sentí muy contenta por realizar la actividad
    2_me pareció más fácil el baile de la selva.
    3_me pareció más fácil con la música
    3_el baile de la marinera representa a la costa

    ResponderBorrar
  11. MIS BUENAS NOCHES DISCULPE LA DEMORA SOY MARIA FERNANDA CASTRO DAVILA DEL
    2 "C" RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS DE LA SEMANA 14 HOY LUNES 13 DE JULIO :
    1.- DIVERTIDISIMO Y ALEGRE.
    2.- EL DE LA SIERRA YO BAILE EL TUSUY CUSUN.
    3.- EN QUE BAILABA UN SOLO PASO EN CAMBIO CON LA COREOGRAFÍA HABÍA MÁS PASOS.
    4.- YO BAILE EL FESTEJO PERTENECE A LA COSTA. PERO EN MI CASA MI MAMÁ ME ENSEÑA EL HUAYLAS PUES MI MAMÁ ES DE TARMA LA SIERRA CENTRAL.

    ResponderBorrar
  12. Kevin Miano 2B
    1. Bien y muy feliz de poder bailar los ritmos del Perú.
    2. Me pareció más fácil la marinera.
    3. La coreografía es más ordenado.
    4. La marinera, por que soy de la región de la Costa.

    ResponderBorrar
  13. Maria Fernanda Quispe 2B
    1. Me sentí muy feliz.
    2. Me pareció mas fácil el negroide.
    3. Con la música lo bailo a mi ritmo.
    4. La marinera y el festejo, porque estamos en la costa.

    ResponderBorrar