¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
Aprenden a comunicar, mediante movimientos rítmicos, las costumbres y tradiciones
de su comunidad, con la finalidad de identificar y valorar su cultura. Asimismo,
afianzan sus habilidades espacio-temporales al moverse y desplazarse por un
espacio determinado.
La semana anterior conocimos, a través de los movimientos, las costumbres culturales de diversos
pueblos y las de nuestra comunidad. Ahora, te proponemos realizar el siguiente reto: sigue el ritmo de
una música de tu comunidad y crea pasos o movimientos que reflejen sus costumbres o tradiciones.
RECURSOS PARA LAS ACTIVIDADES
• Música que represente a tu comunidad
• Materiales complementarios para realizar el baile: escobas, pañuelos, sogas, etc.
Actividad N°1 Creamos movimientos representativos de nuestro pueblo al compás de una música
Actividad N°2 Bailo y expreso las costumbres de mi pueblo.
DESCARGAR LAS ORIENTACIONES DAR CLICK AQUI
Actividad N°2 Bailo y expreso las costumbres de mi pueblo.
DESCARGAR LAS ORIENTACIONES DAR CLICK AQUI
Si. La musica de la selva es alegre y el paso de la danza parece q estuvieran saltando de alegria.
ResponderBorrarEl baile fue muy bonito y tuve q ver varios videos para poder elegir los pasos y la cancion, elegi el q mas me gusto.
Si, refleja las costumbres de nuestro pueblo, yo elegí baile de la anaconda de la selva es muy alegre igual que las personas que viven en esta región.
ResponderBorrarLos movimientos si siguen el ritmo de la música.
El baile me.parevio muy divertido. Alegra mucho y también nos cansa. Me gusta bailar.
Matías paico
Si, porque los pasos que hice en la danza Anaconda son alegres y representar movimientos de cosechar frutas.
ResponderBorrarLos movimientos si siguen el ritmo de la música.
El baile me pareció bonito y divertido en poder hacer pasos.