martes, 7 de julio de 2020

SEMANA 14 (DÍA 2) "Representamos con ritmo las costumbres de nuestro pueblo "

 ¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES? 
Aprenden a comunicar, mediante movimientos rítmicos, las costumbres y tradiciones de su comunidad, con la finalidad de identificar y valorar su cultura. Asimismo, afianzan sus habilidades espacio-temporales al moverse y desplazarse por un espacio determinado. 
La semana anterior conocimos, a través de los movimientos, las costumbres culturales de diversos pueblos y las de nuestra comunidad. Ahora, te proponemos realizar el siguiente reto: sigue el ritmo de una música de tu comunidad y crea pasos o movimientos que reflejen sus costumbres o tradiciones.
RECURSOS PARA LAS ACTIVIDADES
• Música que represente a tu comunidad
• Materiales complementarios para realizar el baile: escobas, pañuelos, sogas, etc.
Actividad N°1 Creamos movimientos representativos de nuestro pueblo al compás de una música
Actividad N°2 Bailo y expreso las costumbres de mi pueblo.
DESCARGAR LAS ORIENTACIONES DAR CLICK AQUI

Dios estará con nosotros hasta los últimos días de nuestra vida
Shekinah 

15 comentarios:

  1. 1. Si, porque mi ama es de la sierra y ella baila huayno.
    2. mis movimientos is siguen el ritmo de la música.
    3. me parece un poco difícil, baile valicha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendecido Bryan que bien que tu mamitasea de la sierra realizaste un buen trabajo en la clase zoom sigamos practicando y explorando.

      Borrar
  2. Biancq Ojeda López.
    1. Si reflejan las costumbres de nuestro pueblo ya que mi papá es de la sekva.
    2. Si los movimientos siguen el ritmo de la musica.
    3. El baile realizado tiene un ritmo muy alegre y me gusta bailarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendecida mi Bianca bella que bien que tu papito sea de la selva así conoces algunas danza de esa zona, además que bien que te haya bustado bailar una danza de ese sitio felicidades.

      Borrar
  3. 1.si reflejan la costumbre de nuestra Selvaaunque mis padres no son de alla , a mi me gustan la musica de la Selva.
    2.si , aunque olvidaba algunos pasos.
    3. Tiene un ritmo muy alegre.

    Martin Luyo Vargas
    3 " A"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi niño bello Martín que alegría saber que te gusta la música de la selva, es normal que se te olviden algunos paso vale. Felidades ah hecho un buen trabajo.

      Borrar
  4. 1. Si, porque son bailes tradicionales de mi familia.
    2. Si.
    3. Bonito y divertido, hice movimientos al compás de la música.

    LUANA DOMINGUEZ - 3ro A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendecida Mi Luana hermosa que bien que haya explorado los Bailes de tu familia y que lo hayas bailado felicidades.

      Borrar
  5. Yamil Lliuya Flores 3ro.B
    1.- si porque en la región costa nacieron miss padres y luego yo .
    2.-Si.
    3.-Excelente ...me gusta bailar la marinera .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Hans bello que bendicion que tus padres haya nacido allí y vos también que chido y pues me contenta que te guste bailar la marinera.

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Valeria G. Sutta Alvarez 3er grado B
    - si, porque es la Valicha es un huayno de origen cusqueño, su baile y vestuario identifican al Perú nacional e internacional.
    - si.
    - es un huayno muy bonito y alegre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendecida Mi Valeria bella pues si es una danza muy representativa del Perú y además es muy alegre que bien que haya elegido ese baile. Felicidades.

      Borrar
  8. Víctor Eduardo Gonzales Torres. 3ro B

    1) Si, porque la marinera que bailé es típica de la región Costa de Chiclayo / Lambayeque y se llama "Que viva Eten" , habla sobre las manifestaciones culturales de la ciudad de donde son mi mamá y mi familia y donde Yo también he vivido. Su letra habla de su gente, costumbres, tradiciones, festividades religiosas, comidas y héroes.

    2) Si

    3) Me gustó mucho bailarla ya que siento orgullo de mi tierra. Y es una linda marinera norteña.

    ResponderBorrar
  9. Bendecido Mi niño alegre siempre en sus actividades contagia a todos con su alegre sonrisa, pues eso lo representante en tu baile muy bonito pues si transmite la canción todo lo que expresas tienes razón. Y además eso es lo que debemos sentir tener la identidad de tu País y fortalecerla cada vez más explorando y conociendo más de este hermoso País que tiene variedades en todos los sentidos. Felicidades.

    ResponderBorrar