jueves, 9 de julio de 2020

SEMANA 14 (DÍA 4) "Expresando nuestra diversidad con danzas de mi región"

Nuestro país es maravilloso por su riqueza cultural, patrimonio arqueológico, tradiciones, historias de sus pobladores, así como por su historia nacional. Es importante conocer y comprender cómo a través de la historia de nuestro país hemos construido una cultura tan diversa y fortalecido nuestra identidad. Desde el área de Educación Física, tenemos la oportunidad de fortalecer nuestra identidad y valorar nuestra riqueza cultural, así como el arte de los pueblos del Perú. Por ello, abordaremos una de las expresiones culturales muy reconocidas: la danza. Esta semana, a partir del desarrollo de algunas danzas del Perú, pondrás en práctica tus capacidades físicas, coordinativas y habilidades sociomotrices
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
Aprenden a poner en práctica la resistencia, la coordinación general, la coordinación espacio-temporal, la postura, el equilibrio y el ritmo al moverse y desplazarse danzando al ritmo de la música de una de las regiones del Perú. Asimismo, expresan emociones, sentimientos e identidad hacia su familia, y generan un ambiente de sana convivencia. 
RECURSOS PARA LAS ACTIVIDADES 
• Lápiz 
• Hojas de papel de reúso 
• Internet para consultar información y visualizar la danza del carnaval 
• Un pañuelo
DESCARGUE AQUI LAS ORIENTACIONES DAR CLICK
Dios proveedor de todas las cosas 
Shekinah

17 comentarios:

  1. Sebastian Puicon 5"C

    1.-¿Que representa el carnaval?


    El Carnaval de Cajamarca representa la festividad en la que durante un casi un mes las calles principales de la ciudad son centro de actividades


    2.-¿Como te sentiste al realizar este tipo de baile peruano?

    Me senti muy bien al realizar este baile}

    3.-¿En que crees que aporta?

    Aporta al conocimiento de nuestra cultura y pais

    Sebastian Puicon 5"C







    ResponderBorrar
  2. Daniela Lezama Barboza- 5to C

    ¿Que representa el carnaval?
    Representa una festividad que se realiza durante un mes cada año, específicamente en el mes de febrero. Esta fiesta combina música, disfraces, desfiles y actividades en la calle etc.

    ¿Como te sentiste al realizar este tipo de baile peruano?
    Me cansé pero a la vez me divertí mucho.

    ¿En qué crees que te aporta?
    Me ayuda a expresarme más y conocer la festividad de Cajamarca.

    ResponderBorrar
  3. ¿Que representa el carnaval?

    Las fiestas de cajamarca que duran un mes.

    ¿Como te sentiste al realizar este tipo de baile peruano?

    Me sentí alegré al bailar una danza de mi país.

    ¿En qué crees que te aporta?

    Me ayuda a ejercitarme y a conocer nuevos pasos

    VALENTINO NAVARRO MENDOZA

    ResponderBorrar
  4. HANS DANIEL LLIUYA FLORES
    1) El Carnaval de Cajamarca representa la festividad que se celebra cada mes de febrero.Esta fiesta tiene musica, disfraces ,desfiles,etc
    2)Me senti feliz al realizar los ejercicios
    3)Me aporta a conocer mas sobre esta festividad de cajamarca

    ResponderBorrar
  5. ALESSANDRA ORTEGA:
    El carnaval representa una festividad de cajamarca suele ser en febrero donde las personas se disfrazan y bailan por las calles.
    Me senti feliz alegre y me diverti mucho.
    Me ayuda a conicer más mi Perú y conocer sus danzas.

    ResponderBorrar
  6. 1)El Carnaval representa alegría en donde baila toda la comunidad. Se baila con vestimenta típica del lugar, es colorido y con mucho color.
    2) Me sentí muy bien, realizando los pasos del Carnaval, ya que es parte de nuestra historia y tradición.
    3) Me aporta en conocerla y difundirla.

    ResponderBorrar
  7. Britany Huamán. 5 to C
    1) el Carnaval es una danza en el Perú que representa una festividad bailando con parejas o individual y transmite mucha alegría y diversión y contagia el bailarla.
    2) me sentí feliz bailar carnaval.
    3) nos ayuda a hacer ejercicio y sonreír y divertirnos al bailarlo. Nos ayuda a conocer más danzas de mi país

    ResponderBorrar
  8. Buenas moches miss Dayana le saluda Fiorella Vilchez Gallardo pasare a responder sus preguntas:
    El Carnaval es una danza en el Perú que representa una festividad bailando con parejas o individual y transmite mucha alegría y diversión y contagia el bailarla juntos
    Me sentí muy bien al realizar este tipo de baile peruano dado que motiva alegría.
    Me aporta en tener más conocimiento de los componentes de nuestra diversidad cultural.

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes mis Dayana soy Joaquín Rosadio López del 5C de primaria
    1. El carnaval es una manifestación cultural, se representa con bailes, muchos colores, y un árbol decorado con regalos, esta fiesta se desarrolla en el mes de febrero.
    2. Al realizar este baile me divertí, aunque me canse.
    3.conocer este baile me ayuda a conocer las costumbres que tiene nuestro Perú.

    ResponderBorrar
  10. Buenas noches miss dayana,

    1. ¿Que representa el carnaval?
    Representa fiesta, alegria, felicidad, celebracion.

    2. ¿Como te sentiste al realizar este tipo de baile peruano?
    Me senti emocionado, alegre por conocer esta danza.

    3. ¿En que crees que te aporta?
    Ha hacer mejores movimientos con mi cuerpo, y relajarme.

    ResponderBorrar
  11. Buenas noches miss Dayana soy Mateo Rios de 5 C de primaria
    1)Es una costumbre que se celebra en el mes de Febrero y su actividad principal son las danzas tipicas de cada región
    2)Me senti feliz por que recorde Cajamarca donde vive mi tia
    3)Me aporta en la danza por que aprendo un nuevo estilo de baile y nuevos pasos de danza

    ResponderBorrar
  12. Buenas noches miss.
    1.¿Que reprensenta el carnaval?
    -Representa una gran festividad en las calles principales de la ciudad como desfiles, bailes típicos , corsos.
    3.¿Cómo te sentiste al realizar este tipo de baile peruano?
    -Me sentí muy feliz al realizar el baile peruano.
    3.¿En qué crees que aporta?
    -Aporta en nuestra cultura para que se haga más conocida.

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches miss soy Mathias Harold Regalado Santos.

    Respuesta de la pregunta 1: El Carnaval de Cajamarca representa la festividad en la que durante un casi un mes las calles principales de la ciudad son centro de actividades. Entre ellas se encuentran desfiles, concursos de belleza, bailes típicos y competencias de patrullas y comparsas.

    Me sentí féliz.

    En conocer más sobre mi país.

    ResponderBorrar
  14. Respuesta de la pregunta 1: El Carnaval de Cajamarca representa la festividad en la que durante un casi un mes las calles principales de la ciudad son centro de actividades. Entre ellas se encuentran desfiles, concursos de belleza, bailes típicos y competencias de patrullas y comparsas.

    Respuesta de la pregunta 2: Me sentí féliz.

    Respuesta de la pregunta 3: En conocer más sobre mi país.

    ResponderBorrar
  15. Buenas noches mis Dayana soy mathiws Cassano Lope esta es mi respuesta:
    El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma Cristiana(que se inicia con el miércoles de ceniza),y que tiene fecha variable(entre febrero y marzo según el año). El carnaval combina elementos tales como disfraces,grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle coloridos y alegre mente.
    respuesta 2:
    Me sentí feliz al realizar el baile.
    respuesta 3:
    Nos enseña a conocer más sobre nuestra cultura de nuestro país.

    ResponderBorrar
  16. Josue rodenas sarmiento 5c

    1.- Es una tradición del pueblo de cajamarca donde se divierten bailando
    2.- Me sentí muy bien y feliz porque pude conocer un poco más de mi Perú
    3.- Nos enseña que hay mucho más que hay que conocer del Perú que hay tradiciones muy bonitas que podemos aprender

    ResponderBorrar
  17. 1.-El Carnaval de Cajamarca representa la festividad en la que durante un casi un mes las calles principales de la ciudad son centro de actividades.
    2.-me sentí feliz porque pude experimentar esa emoción de bailar esa danza
    3.-nos enseña que hay muchas danzas muy diferentes y interesantes

    ResponderBorrar