martes, 30 de junio de 2020

SEMANA 13 (DÍA 2) "Conocemos ritmos musicales del Perú"

El Perú es un país de una gran diversidad cultural que se manifiesta entre otros, a través del lenguaje, las creencias religiosas, la alimentación, la artesanía etc. Así como en la diversidad de sus danzas que recogen y expresan su cultura. Desde el área de Educación Física, te invitamos a participar de esta actividad que se desarrolla en el marco de la experiencia de aprendizaje
 “Conocemos nuestra diversidad para respetarnos”
Donde tendrás la oportunidad de conocer y compartir parte de la diversidad cultural del país a partir de la danza o baile de la cultura a la que perteneces.
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES? 
A afianzar sus habilidades motrices básicas, sus capacidades coordinativas y su orientación espacio y tiempo, a través de la ejecución de diversos movimientos y desplazamientos al bailar al ritmo de la música representativa de la costa, sierra y selva del Perú. 
ORIENTACIONES DE LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA 
13 EN EL VIDEO LO EXPLICA 

Aprende a bailar marinera

DANZA AMAZONICA  EL JAGUAR-K'ALA MARKA (DANZA KAWSAY)

Clases para aprender a bailar movido típico de la selva

DIOS TE PROVEERÁ EN SUS RIQUEZAS EN GLORIA 
Shekinah

17 comentarios:

  1. Bianca Ojeda López 3ro B
    1. Fueron ritmos alegres y me gusto realizarlos muy divertidos.
    2. El ritma que me parecio mas facil fue el de la Costa.
    3. La diferencia es que tuenes que recordar los pasos en la coreografia sin embargo solo bailas a tu estilo.
    4. La Costa representa al lugar donde vivimos que es Lima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendecida mi niña bella Bianca que bien que se te haya sido facil el baile de la costa, es muy bueno tener conocimiento y mas la tierra donde vivimos sigamos explorando vale Dios les Bendiga.

      Borrar
  2. Buenas noches miss Dayana,soy Yamil Lliuya Flores del 3ro
    B

    1.-,Me sentí muy bien.
    2.- El de la región costa.
    3.-Que bailando solo puedes improvisar en cambio con coreografía no.
    4.-La costa porque es el lugar donde vivo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paz a tu vida Hans muy exacta tus respuestas pues asi es bailando improvisamos en crear coreografia es distinto Dios te Guarde.

      Borrar
  3. 1. Me sentí bien, alegre ya que fueron varios ritmos.
    2. El de la selva.
    3. Cuando baile sola puedo crear pasos y cuando hago coreografía tengo que seguir os pasos.
    4. La Costa porque vivimos en Lima.

    LUANA DOMINGUEZ - 3ro A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendecida Luana Hermosa que bien que te haya sentido alegue sigamos explorando para conocer mas de nuestro pais y conocerlo a fondo a relacion a sus variedades danzas que tiene. Paz

      Borrar
  4. VICTOR EDUARDO GONZALES TORRES , 3RO "B"

    1) ME SENTÍ FELIZ,EMOCIONADO Y ORGULLOSO DE QUE EN MI PAÍS HAYA DIVERSIDAD DE DANZAS BONITAS Y MÚSICA EN CADA REGIÓN. ME GUSTÓ BAILARLAS.
    2) EL DE LA REGIÓN COSTA.
    3) QUE BAILANDO SOLO CON LA MÚSICA LO PUEDO BAILAR A MI MANERA, A MI RITMO, LOS PASOS QUE DESEO. Y EN LA COREOGRAFÍA SE TIENEN QUE SEGUIR LOS PASOS QUE YA SE HAN ESTABLECIDO EN ORDEN PARA BAILAR EN EL GRUPO.
    4) LA MARINERA, PORQUE SE BAILA EN LA COSTA, Y YO VIVO EN LIMA PERO SOY DE CHICLAYO Y AMBOS LUGARES SON DE LA COSTA.

    MUY BONITA LA CLASE MISS, GRACIAS.

    ResponderBorrar
  5. Bendecido mi niño Victor hermoso siempre alegre y gozoso en cada actividad que realizamos, pues si hay muchisisimas y eso me encanta conocer cada vez todas diferntes culturas en este caso las diferentes y variedades de danzas que hay wuaoooo muy bellas sigamos explorando para conocer mas este hermoso pais.

    ResponderBorrar
  6. Bianca Ojeda López 3ro B
    1. Fueron ritmos alegres y me gusto realizarlos muy divertidos.
    2. El ritma que me parecio mas facil fue el de la Costa.
    3. La diferencia es que tuenes que recordar los pasos en la coreografia sin embargo solo bailas a tu estilo.
    4. La Costa representa al lugar donde vivimos que es Lima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Hermosa Bianca excelente pues así es la Costa representa al lugar donde vivimos te vi muy alegre realizando tus baies. Sigamos siempre así animados y entusiasmado.

      Borrar
  7. 1.¿Cómo se sintieron al bailar al ritmo de cada una de las músicas de las diversas regiones del Perú?
    Me sentí muy feliz al realizar los ritmos de cada una de las músicas de las diversas regiones del Perú porque son muy lindas.

    2.¿Cuál de los ritmos te pareció más fácil de realizar?
    Me pareció más fácil los ritmos de la Selva y la Costa.

    3.¿Qué diferencias encontraron entre bailar solo con la música y bailar siguiendo una coreografía?
    Las diferencias que encontré es que solo bailar con la música es bailar con los pasos que yo sé y bailar con la coreografía es bailar de acuerdo al coreógrafo.

    4.¿Cuál de los tres bailes representa a la cultura del lugar donde viven?,¿Porque?
    El baile que representa a la cultura del lugar donde vivo es la Marinera, porque es de la Costa y Lima es el lugar donde vivo.

    Grace R. Guerra Rios
    Muchas Gracias Miss Dayana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendecida mi niña Grace hermosa pues me alegra que te haya sentido feliz al bailar los 3 bailes de los diferentes sitio de Perú sigamos siempre practicando para seguir mejorando felicidades.

      Borrar
  8. Buenas tardes miss Dayana soy el alumno Cristopher Rojas y responderé a las preguntas de esta semana
    1. Me sentí genial volver a bailar pasos de antes pero que ya me había olvidado y me divertí un montón.
    2. me pareció más sencillo el baile de la selva porque ya lo había bailado el año pasado y sólo recordé algunos pasos.
    3. al bailar sólo con la música me siento un poco perdido pero cuando bailo con la coreografía ya se como guiarme.
    4. El baile que representa el lugar donde vivo es el festejo porque es de la costa.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Hermoso Cristopher siempre muy sonriente en todas las actividades me encanta tu entusiasmo que coloca en ellas, me alegra que haya recordado los Bailes siempre es bueno repasar las cosas ya vista para refrescar, pues si con la coreografía es más fácil porque son paso ya automáticos aprendidos felicidades.

      Borrar
  9. Buenas noches profesora Dayana soy Valentín Sanabria.
    1._ Me sentí muy alegre al realizar las danzas de la Costa, Sierra y Selva.

    2._Me pareció más fácil la danza de la Selva.

    3._ La diferencia que encontré en cada danza son los pasos coreográficos.

    4._ El baile que representa a la cultura donde vivo es la marinera y el festejo porque es una danza de la Costa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendecido mi hermoso Valentín pues la danza la marinera y el festejo son danzas representativa del Perú y pues me da alegría que se haya sentido muy bien en hacer los Bailes felicidades.

      Borrar