martes, 5 de mayo de 2020

SEMANA 5 (DIA 2) "Saltando entre figuras geométricas"



Hoy me voy a dedicar a explicar los SALTOS, el por qué debemos de trabajarlos y para qué pero antes quisiera definir lo que son las Habilidades motrices básicas:

Las Habilidades Motrices Básicas
Son un conjunto de movimientos fundamentales o acciones motoras que surgen durante nuestro desarrollo evolutivo. Desplazarse, saltar, correr, girar, lanzar o recepcionar son HMB y es fundamental desde Infantil hasta el final de Primaria trabajar este Bloque de Contenido para que el estudiante aprenda a moverse con eficacia. 

Será fundamental que los niños y niñas adquieran, elijan y apliquen principios y reglas para resolver problemas motores y actuar de manera eficaz y autónoma en la práctica de actividades físicas, deportivas y artístico-expresivas.

LOS SALTOS forman parte de nuestra vida, en nuestro día a día siempre hay algún imprevisto o acción, un charco, una grieta, una piedra, una rama o durante un juego o deporte, que nos obligue a utilizar esta habilidad y es por ello que debamos de saber controlar nuestro cuerpo y conocer cuáles son nuestras posibilidades y limitaciones para saber decidir y solventar los problemas motores que se nos presenten en forma de éxito.

Según el famoso libro Fundamental Motor Patterns (Patrones motrices fundamentales), escrito por Ralph Wickstrom, saltar es una habilidad fundamental de la motricidad gruesa que implica transferir el peso de uno o dos pies o ambos pies con un momento intermedio de «vuelo». La acción de saltar se divide en tres etapas separadas e interdependientes: despegue, vuelo y aterrizaje.

DAR CLICK ARRIBA PARA LAS ORIENTACIONES 

OTROS MATERIAL VARIADO PARA MEJORAR LA HABILIDAD 
DE SALTAR UTILIZANDO DIFERENTES RITMOS





COORDINACIÓN MUSICAL CON SALTOS
 

¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
Afianzan su habilidad de saltar de diferentes formas; asimismo, utilizan su equilibrio, ritmo y coordinación durante el juego.



Cristo TE AMA

62 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Me sentí feliz es muy divertido saltar y nos ayuda a mantenernos activos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendicionessss Aleska asi es compartir saltar,divertirte y aprender en familia...

      Borrar
  3. Mariana Cipriano, me encantó los saltos aunque termine un.poco agotada,lo bueno es que me ayudó a botar toxinas y estar más activa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana Dios Te Cuide y te llene de Bendiciones asi es el ejercicio te mantiene activa a tu cuerpo...

      Borrar
  4. Me encantó los saltos aunque que era agotado pero fue divertido Hugo Sánchez de 2B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Hugo felicidadesss excelente trabajo.......

      Borrar
  5. Soy Maria Fernanda Quispe me senti feliz y me diverti me gustó mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mari Fer eres una niña muy atletica felicidades estas muy activas con tus retos de aprendo en casa

      Borrar
  6. Buenas tardes miss soy Isabella salas me sentí muy alegre saltando y sobre todo me divertí muchissimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabella Dios Te Bendiga recuerda que la actividad era para aprender jugando con las figuras geometricass.... felicidades excelente trabajo...

      Borrar
  7. Soy fatima del sexto B me sentí muy bien y fue divertido intentar tener equilibrio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa Fati es parte de la actividad jugar y a la vez aprendiendo con los diferentes reto diarios...

      Borrar
  8. Hola soy Mattias caroy me diverti al hacer la actividad y casa me caigo😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mattias debes tener cuidado y precaucion al momento de hacer los ejercicios y tambien debe usar zapatos y ropa deportiva para evitar lesiones.

      Borrar
  9. Hola soy Bianca Morales canchari me divertí mucho jugando con las figuras geometría

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Bianca eres una niña muy aplicada en el momento de hacer tus retossssslo realizas con mucha facilidad.... Felicidades

      Borrar
  10. ¿Como te sentiste al realizar la actividad?
    Feliz y contenta
    ¿ En qué nos ayuda los saltos en nuestra vida diaria?
    En ejercitarnos.

    Luana Dominguez
    3ro A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luanaaa. Felicidades eso el objetivo de los retos diarios aprender jugando y a su vez mantener un buen etdo de animo

      Borrar
  11. Buenas noches miss soy Natalia Vilela Uribe del 5to"A" ,me sentí muy bien al hacer la actividad y ne divertí saltando,nos ayuda a mantenernos activosy tener buena salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mi Niña Nati muchas Bendiciones asi es muy buena repuesta los ejercicio te mantienen activa y con una vida saludable...

      Borrar
  12. Bianca Ojeda Lopez - 3°B Primaria:

    1. Yo me sentí alegre saltando en las figuras geométricas.
    2. Los saltos nos ayudan en nuestra vida a poder estar en constante movimiento y coordinación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bianca hiciste una excelente actividad felicidades cada vez te vas esforzando cada vez mas...

      Borrar
  13. Hola soy Micaela Páez de 6B y yo me sentí Bien porque tenia que calcular bien, en hacer actividad fisica de una manera divertida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendicionesss Micaela si tenia que tener cuidado con los saltos y su vez vas aprendiendo...

      Borrar
  14. Hola soy Micaela Páez de 6B y yo me sentí Bien porque tenia que calcular bien, en hacer actividad fisica de una manera divertida.

    ResponderBorrar
  15. Hola soy Micaela Páez de 6B y yo me sentí Bien porque tenia que calcular bien, en hacer actividad fisica de una manera divertida.

    ResponderBorrar
  16. Asi es Mica continua asi muy bien felicidades tambien a tus familiares que estan ayudandote con tus ejercicios...

    ResponderBorrar
  17. Britany Huamán.
    Miss me sentí super feliz al realizar los saltos y me divertí
    Los saltos nos ayudan a realizar ejercicios y fortalecer nuestras piernas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Britany tienes muchas habilidades y facilidad para la motricidad de los movimientos de tu cuerpo

      Borrar
  18. Miss buenas noches soy greta 5toA me gusto mucho y me divertí haciendo los saltos esto me ayuda a fortalecer mis piernas y tener equilibrio.Gracias bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Greta así es los ejercicios te ayudan con tu sistema muscular especialmente en tus piernas....🤗🤗🤗💪

      Borrar
  19. Miss buenas noches soy Diego Rivera 5ta A me divertí mucho haciendo los ejercicios me hizo acordar a los entrenamiento de fútbol que práctico esto me ayuda a fortalecer mis piernas y tener equilibrio. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Diego si los ejercicios son muy buenos para mantener un cuerpo atlético continua asi.
      Felicidades Futbolista ⚽⚽⚽⚽⚽

      Borrar
  20. Miss me sentí muy bien me divertí mucho 🥰 soy Gabriela Victoria Rocha Mejía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gaby siempre tan atenta en hacer tus actividades de aprendo en casa felicidades Dios te Bendiga

      Borrar
  21. Grace Guerra Rios 3roA de primaria:Me divertí mucho saltando con las figuras geométricas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace mantén siempre tu estado de ánimo eso siempre te ayudará para bien.
      Bendiciones 🤗🤗😆

      Borrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Me sentí entusiasmado y me divertí mucho con el juego.
    Los saltos nos ayuda a estar siempre atentos a cualquier inconveniente que se presente, cuando estoy caminando o jugando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto así es Sebastián los saltos son muy importantes porque te mantiene activo ante cualquier novedad 🤸🤾🏆

      Borrar
  24. Hola miss,soy Pablo Armas del 2 c me sentí feliz y muy cansado,esta actividad ayuda a ejercitarme y a ser más coordinado es un poco difícil pero lo volveré hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pablo te felicito esa es la aptitud volver a intentarlo hasta dominarlo...
      Bendiciones Campeón 🏆🏆🏆🏆🏆🤾

      Borrar
  25. Buenas miss mi nombre es Yamil Prada de 3°B de primaria. Se me hizo fácil y divertido porque durante esta actividad mi papá me entrena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Yamil continúa con tu papá los entrenamientos en 🏠 Casa.

      Borrar
  26. Mis datana con esta actividad me sentí muy feliz y fue muy divertido porque pude controlar mis movimientos, tambien lo hice con musica para que sea mas emocionante. Mateo nepo 4 A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Mateo la música te ayuda a relajarte y para tu entretenimiento 🎶🎶🎶🎶🎷🎺🎹🥁🎻🎛️🎤

      Borrar
  27. Mateo Ríos 5C me sentí contento por jugar con mi papá y la canción me motivo

    ResponderBorrar
  28. Bendiciones Mateo felicidades a ti y a tus familiares porque siempre están atentos en ayudarte y a enseñarte para realizar tus actividades

    ResponderBorrar
  29. Soy Dayron Salas Rondan 6to A
    1- Me sentí muy activo y alegre por los movimientos que comenze a hacer.
    2- los saltos nos ayudan en muchas cosas, como algunas situaciones como saltar sobre un charco y también en los deportes como en basquet.

    ResponderBorrar
  30. Dairon así es los saltos te mantienen muy atlético en todos los deportes especialmente en el Básquet ⛹️⛹️⛹️⛹️⛹️⛹️⛹️⛹️🏀🏀🏀🏀🏀

    ResponderBorrar
  31. Hola mis soy Mattias caroy del 6to A me sentí muy bien al hacer la actividad los saltos tmb nos ayudan a nuestras piernas tmb tu cuerpo y en los deportes como básquet etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mattias excelente los saltos es muy fundamental en la mayoría de los deportes 🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀🏀

      Borrar
  32. Hola Miss soy Xiomara Cusihuallpa Baquerizo,3ro A me sentí feliz al realizar el salto de las figuras geométricas con mi música preferida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muyyyy bien Xiomara tus ejercicios con música eso te ayuda a tener más enfoque en la actividad 🎶🎶🎶🎶🎶🎙️🥁🥁🥁🥁🥁🎷🎷🎷🎷🎷🏆

      Borrar
  33. Me sentí feliz porque pude jugar con mi hermano y con mi prima También porque pude equilibrarme y saltar feliz con mi familia
    Adrian Rumiche.

    ResponderBorrar
  34. Hola Adrián Bendiciones te felicito porque en tus actividades deportivas íntegras a toda tu familia....👧⛹️🤸🤹🤼🤾🤾🤾🤾🤾

    ResponderBorrar
  35. Buenas noches profesora Dayana el 5 de mayo no tuve




    Buenas noches profesora Dayana el 5 de mayo realicé el juego "Saltando entre las figuras geométricas" hice mi propia creatividad y me salio muy bien.

    ResponderBorrar
  36. Hola mis soy Valentina me sentí muy bien al realizar la actividad , él ejercicio de los saltos nos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo para tener una vida sana.
    Saltando entre figuras geométricas.
    Valentina 5b

    ResponderBorrar