lunes, 4 de mayo de 2020

SEMANA 5 (DÍA 1) 04/04 "Buscando un tesoro"





¿Qué entendemos por llevar una vida activa?
Llevar una vida activa significa abandonar el sedentarismo y una serie de patrones inadecuados respecto a nuestra actividad física que, a la larga, pueden influir negativamente en nuestra salud: sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, etc.
Es muy importante que tengamos presente que nuestro organismo está desarrollado, tanto estructural como fisiológicamente, incluso mentalmente, para el movimiento. Por lo tanto, permanecer quietos durante la mayor parte del día es antinatural.
Lo que ocurre es que, debido sobre todo a la imparable evolución de las nuevas tecnologías, muchos trabajos y gran parte del ocio ha limitado enormemente el esfuerzo físico, convirtiendo el excesivo sedentarismo en un problema social, que afecta incluso a los niños.
Inconvenientes de no llevar una vida activa
üQuemamos menos calorías de las que ingerimos, lo que fomenta la obesidad
üEn consecuencia, aumentamos la posibilidades de tener el colesterol alto y que se taponen las venas y arterias.
üNos sentimos más fatigados y nuestra capacidad respiratoria se vea mermada
üTenemos menos ganas de practicar ejercicio, ya que cada vez nos cuesta más esfuerzo.
üNuestra piel estará mucho más flácida, poco tersa, sobre todo en brazos, abdomen y piernas, dando un aspecto menos joven.
üEn definitiva, es un pez que se muerde la cola que nos hace caer en un círculo vicioso muy negativo para nuestra salud.
EL JUEGO BUSCANDO UN TESORO
En Busca De Un Tesoro! Corre, Salta, Rueda, Nada, Gatea, Escarba | HiDino

Canciones para Niños | En busca del tesoro | Canciones Infantiles | Little Baby Bum Júnior
Búsqueda del Tesoro! ♥
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
Ponen en práctica su orientación espacial con relación a su cuerpo y otros objetos; asimismo, ponen en práctica habilidades para lanzar, golpear y recibir una pelota al jugar; y buscan alternativas para modificar la actividad utilizando su imaginación y creatividad.


70 comentarios:

  1. ¿Cómo te has sentido durante el juego?
    ¿Qué dificultad tuviste para encontrar el “tesoro”?
    ¿Qué movimientos haces con el cuerpo cuando juegas en tu mismo espacio o desplazándote en un espacio más amplio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me he sentido emocionado por el juego ademas estuvo muy divertido.
      Tuve la dificultad de que no encontraba muy rápido las pistas del tesoro.
      Hago movimientos con mis brazos y piernas.
      Adrian Rumiche

      Borrar
    2. Buenas noches miss, soy isabella salas me he sentido emocionada al buscar el cofre del tesoro, la dificultad que tuve fue que no lo encontré muy rápido, realizo movimientos con mis brazos y piernas.

      Borrar
    3. Buenas tardes mi nombre es Fatima Minaya del 6tob me sentí alegre al realizar la actividad,bueno un poco en encontrar el juguete y bueno a veces corro oabro cosas y otras cosas más gracias

      Borrar
    4. Me sentí entusiasmado por el tesoro, porque no sabia que era y al encontrarlo me emocione

      Borrar
    5. Bendiciones SEbastian te viste muy entusiasmado al encontrar tu Tesoro... Gran Regalo

      Borrar
  2. yo me he sentido feliz y tuve dificultades como del papel.
    y estiro mis piernas y brazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fabricio debes continuar practicando los retos sigue continuando con tus actividades con esa motivacion... Felicidades

      Borrar
  3. Me sentí súper divertido miss xq tenía que encontrar los papeles.
    Y usar mi cabeza para pensar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Tony este reto e una travesia en la busqueda de algo desconocido para ti pero que al final tienes recompensa de regalo....

      Borrar
    2. 😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁🌈🌈🌈🌈

      Borrar
  4. Me sentí feliz cuando estaba buscando el tesoro dentro de mi casa tenía que utilizar mi cuerpo como por empleo mis brazos y mis pierna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa fue un ejercicio de habilidad y destreza para la busqueda

      Borrar
  5. Me sentí muy feliz divertido buscando el tosiro en mi casa un utilise mi cuerpo salte mi divertido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones asi es al hacer estos retos en casa recuperas tu estado animico y evitas stres producido durante los dias de cuarentena

      Borrar
  6. fue muy divertido, al final encontramos un premio, no fue dificil, hago movimientos mas faciles
    mi nombre es mariafernanda quispe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maria Fernanda en tu reto lo hiciste con mucha destrezas y habilidades felicidades...

      Borrar
  7. hola mis soy maria lucero rios de 6 'A' de primaria la actividad estaba muy divertido me gusto encontrar el premio y los ostaculos para ir altesoro me parecio divertido me entcanto esta actividad :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Maria Lucero tambien me gusto como realizaste tu reto del Tesoro Escondido fuiste muy creativa...

      Borrar
  8. Buenas noches miss soy Natalia Vilela Uribe del 5to"A",me he sentido muy bien al hacer el juego ademas estuvo muy divertido.
    No tuve dificultad al encontrar el tesoro.
    Hago movimientos con mis brazos y piernas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nata tu reto lo realizaste con mucha facilidad... Excelente trabajo

      Borrar
  9. ME E SENTIDO FELIZ ME DIFICULTO COMPRENDER EL MAPA PERO ME DIVERTI MUCHO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rosa sigue esforzandote y obtendras mejores resultados lo importante fue que realizaste tu reto de manera espontanea e ingenio

      Borrar
  10. ¿Cómo te has sentido durante el juego?
    Me sentí contenta buscando el tesoro.
    ¿Qué dificultad tuviste para encontrar el “tesoro”?
    Ninguno, solo tuve que leer las pistas.
    ¿Qué movimientos haces con el cuerpo cuando juegas en tu mismo espacio o desplazándote en un espacio más amplio?
    Camino, me agacho, me levanto, me arrastró, giro.
    Luana Dominguez - 3ro A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Katherine este juego consiste en demostrar habilidades de razonamiento para localizar obuscar los objetos perdidos

      Borrar
  11. Mariana, me sentí.muy emocionada y felíz con.la busqueda del tesoro escondido

    ResponderBorrar
  12. Me gustó el juego que encontré rápido el tesoro, me gusta jugar ese juego soy del 2do grado C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adriano muchas BENDICIONES y paz a tu vida Dios te Cuide. ERes un niño muy aplicado e inteligente. Haces los retos conmuchas destrezas y habilidad

      Borrar
    2. 🤗🤗🤗🤗🤗🍫🍫🍫🍬🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁

      Borrar
  13. Astrid Molina ,me gustó mucho el juego ,divertido y sobre todo con mucha curiosidad de encontrar el tesoro .
    No tuve dificultad,solo tenía q leer y ubicarla .
    Para buscar el tesoro ,utilize todo mi cuerpo movimiento de brasos ,piernas ,giro de cabeza 👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Astrid realizaste el reto con mucha facilidad felicidades excelente Trabajo.

      Borrar
  14. Buenas noches miss Dayana, soy luana perez del 3B.
    Durante el juego me senti emocionada y alegre, no tuve difilcutad, he saltado ,caminado, y subido las escaleras, y me gusto "Mitesoro"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luana que bueno que te gustotu tesorito.... Ese es el reto aprender en casa de manera divertida

      Borrar
  15. Buenas noches miss Dayana soy Greta 5to A me emocione y me divertido junto con mi hermano y mi mamá en búsqueda del tesoro no tuve dificultad para encontrar eltesosro y también use muchos movimientos del cuerpo gracias bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones GReta Dios te cuide... Excelente felicidades buen trabajo continua asi

      Borrar
  16. Buenas noches miss soy Diego 5to A me divertí mucho cual la actividad se buscar el tesoro y me daba curiosidad del cual era el tesoro también me reí ,salté y moví muchos mi brazos y piernas ,no tuve dificultad todo salio bien gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego muchas Bendiciones para ti y tu familia.
      felicidades tu y tu hermana hecen muy bien los retos... me alegra que te gusto la actividad....

      Borrar
  17. Miss Dayana buenas noches soy Yamil Lliuya Flores del 3ro.grado B. , me divertí mucho buscando mi tesoro ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yamillllll FElicidades me gusto tu Tesoroo disfrutalo...

      Borrar
  18. Buenas noches mis soy itzel condori del 5toA me gusto muchisimo parecio la isla de los piratas buscando en el mapa el tesoro escondido tuve k ser agil pk rode corri gatee y muchos movimientos estava un poco pesado pero poco a poco volvere hacer agil

    ResponderBorrar
  19. Felicidadesss Itzel DE ESO trata losretos de aprendo en Casa que realices tus actividades y aprendas de manera divertida...

    ResponderBorrar
  20. Hola miss yo soy Hans Lliuya del 5c me divertí mucho buscando mi tesoro... Es 1 de mis juegos favoritos. Bendiciones^_^

    ResponderBorrar
  21. Me sentí muy curiosa y feliz al buscar el tesoro,no tuve dificultad ya que tenía pistas y las seguí hasta encontrarlo.
    Moví todo mi cuerpo.

    ResponderBorrar
  22. Tema: Buscando el tesoro escondido
    Buenos días Miss. Dayana
    Soy el alumno: Josué Sarco Najarro del 5º A
    Me sentí muy contento desplazándome de un lugar a otro.
    Y me ayudó a concentrarme para encontrar mi tesoro. Gracias.

    Tema: Saltando con Ritmo
    Josué Sarco Najarro del 5º A
    Me sentí muy feliz, divirtiéndome saltando con ritmo
    Me ayudó a tener buena coordinación de movimientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 🍬🍬🍬🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🌈🌈🌈🍫🍫🍫🍫

      Borrar
  23. Britany Huamán. 5to C
    Me sentí bien y entusiasmada por encontrar el tesoro y cuando lo lo encontré me puse feliz
    No tuve muchas dificultad solo tuve que buscar según las frases.
    Utilizo más mis piernas para correr y brazos para buscar y desplazarme en mi casa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Britany con mucho ingenio llegaste rapido a tu tesoro🌈🍫🍬🏆

      Borrar
  24. Bianca Dafne Morales canchari de 2"A" Me sentí muy feliz buscando los tesoros salte y coriy utilise los brazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁 Execelente Busca Tesoro Felicidades

      Borrar
  25. Bianca Ojeda Lopez - 3°B:

    1. Me sentí feliz buscando el tesoro con las pistas.
    2. No tuve dificultades en realizar el juego.
    3. Los movimientos que hice con mi cuerpo fueron correr y saltar para buscar el tesoro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bianca eres muy buenas para buscar las cosas extraviadas ya sabes cuando se pierdan las llaves de la cerradura de tu casa ya sabes que debes buscarla para encontrarla rápido👧👧👧👧👧👧👧👧👧👧👧👧👧🎁

      Borrar
  26. Fue diferente para mi porque cuando jugaba con mi mamá a esconder algo me daban pistas por ejemplo cuando estaba cerca me decían ti Iá cuando estaba al lado me decían caliente y cuando estaba lejos me decían frío, entonces se me hizo divertido jugar de una manera diferente 🙂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gabi excelente trabajo en conjunto con tu mamá creo que ambas se divierten 👧👩👩‍👩‍👧‍👧👩‍👩‍👧‍👧👩‍👩‍👧‍👧👩‍👩‍👧‍👧 Las Buscas Tesoro

      Borrar
  27. Buenos dias miss Dayana, me senti super divertido jugando la pelota, tmb jugue en otras partes de mi casa como: Mi habitacion, el patio, en mi sala.
    Y mi mamá me indicaba donde estaba la pelota por ejemplo: camina hacia la puerta, luego camina hacia la derecha y luego a la izquierda.

    ¯\_(ツ)_/¯

    ResponderBorrar
  28. Hola Miss , soy Juan Diego Ramirez del 4to A Primaria, me diverti mucho en la busqueda del tesoro, todos en casa participaron en hacerlo divertivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Juan si en tu búsqueda fue de gran EMOCIONALISMOOOOOooooo para tu familia 👪👨‍👩‍👧‍👧👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦

      Borrar
  29. Hola miss,soy Pablo Armas del 2 come sentí muy feliz no me fue difícil lo hice súper rápido,usé todo mi cuerpo para encontrar el gran tesoro y lo comparti con mis hermanas y mi prima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pablo fue con mucha destrezas y habilidades para encontrar tu Tesoro 💪💪💪💪🏆🎁

      Borrar
  30. Buenas tardes miss me senti contento y entusiamado al buscar mi tesoro con las pistas, estvo bueno el juego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades excelente trabajo de búsqueda 💯💭🗯️🏃🏃🏃🏃

      Borrar
  31. soy Dayron Salas Rondan del 6to A
    1-me senti muy ansioso de encontrarlo
    2-ninguno
    3-yo giraba avanzava y me detenía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. D@yron felicidades te destac@s en la búsqueda de cosas guardadas🏆🏆🏆🏆🏆💪💪💪💪💪💪💪🏃

      Borrar
  32. 1 me sentí bien
    2 no tuve ninguna dificultad
    3 mobi mi cuerpo mis piernas etc🙌🙆🙌🙆🙌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente trabajo de coordinación y seguimiento para la búsqueda 🏃🏃🏃💪💪💪🏆🏆🏆🏆🗯️🗯️🎁🎁🎁🎁🎁

      Borrar
  33. Hola Miss soy Xiomara Cusihuallpa Baquerizo me sentí muy bien feliz al encontrar mi tesoro, no tuve dificultad y moví todo mi cuerpo.

    ResponderBorrar
  34. Hola Xiomara al realizar tus ejercicios te mantiene en constante movimiento de todo tu cuerpo esos te mantiene sana y atlética 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆

    ResponderBorrar
  35. Excelente Xiomara haz mejorado tus ejercicios de motricidad y movilidad de tu cuerpo.
    Felicidades te quedó muy bien la actividad de la Búsqueda del Tesoro 💪💪💪💪🏆🤛🤗🥇

    ResponderBorrar
  36. me senti feliz porque pude jugar con mi familia

    ResponderBorrar