lunes, 11 de mayo de 2020

SEMANA 6 (DIA 1) "Jugando pongo en práctica mi equilibrio "


TÍTULO DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Cambiamos nuestras acciones para vivir mejor en familia
COMPETENCIA 
 Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.

Habilidades motrices básicas: El equilibrio

El equilibrio: es el mantenimiento adecuado de la postura de las distintas partes del cuerpo y del cuerpo mismo en el espacio, es la cualidad motriz que nos permite controlar la posición del cuerpo y que su eficacia se basa en la coordinación. Pues bien, la situación de equilibrio, sea del tipo que sea, se consigue gracias a las informaciones que el cerebelo recibe por tres sitios diferentes:
  • Las sensaciones cenestésicas, producidas por las articulaciones que son las encargadas de dar, en todo momento, información sobre la posición de cada una de las partes del cuerpo.
  • Las sensaciones visuales, que informan de las circunstancias exteriores (accidentes del suelo que pisamos, obstáculos, etc.).
  • Las sensaciones del laberinto, un órgano situado en el oído interno cuya función es la proporcionar información sobre la posición que en cada momento adopta la cabeza.

 Se distinguen dos tipos de equilibrio:
  • Estático: control de la postura sin desplazamiento.
  •  Dinámico: control de la postura en movimiento.

 La coordinación motriz y el equilibrio o la coordinación motriz es la capacidad que tenemos de mover diferentes músculos de forma unificada para lograr realizar una acción motriz de forma eficiente. Si utilizamos en el movimiento una gran participación de músculos hablamos de coordinación dinámica general. Si en el movimiento utilizamos los músculos de un determinado segmento corporal en relación con el campo visual hablamos de coordinación óculo-segmentaria (óculo-manual y óculo- pédica).

ORIENTACIONES DEL RETO A REALIZAR 

DESCARGAR EL PDF DAR CLIK AQUI

¿QUÉ APRENDEMOS CON ESTA ACTIVIDAD?
La actividad permite que la niña o niño utilice su equilibrio
 adoptando diferentes posturas para tomar conciencia de su cuerpo. 
PARA VER LOS RETOS DE LOS ESTUDIANTES DAR CLICK AQUI

El éxito en la vida no se mide por los logros, sino por los obstáculos que superas
CRISTO LE AMA

50 comentarios:

  1. Luciana Lezama: como te has sentido durante el juego? Me sentí feliz. Como pudiste superarlo sin perder el equilibrio? Me doble poquito para pasar bajo la cuerda. Cual fue tu mayor dificultad? Agacharse sin tocar el piso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Lucíana si había dificultad en pasar por debajo de la cuerda es para reconocer tu desempeño 🤗🕺🤸‍♀️✌️💪💪💪💪💪

      Borrar
  2. 1.¿Cual es tu mayor dificultad?
    Mi mayor dificultad fue mantenerme en buen tiempo en equilibrio.
    2.¿Cómo pudiste superarlo sin perder el equilibrio?
    Lo pude superar intentando varios veces seguido.
    3.¿Cómo te has sentido durante el juego?
    Me sentí sin miedo, en el juego y fue bien divertido.
    2B primaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es debes practicarlo y practicarlo hasta dominar la actividad la idea es la superación...
      Felicidades 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗

      Borrar
  3. Mariana Cipriano Muñoz 2do C, tuvo como maypr dificulta atravezar de pie cuando la cuerda estuvo mas baja, por ello pata no usar los brazos que era parte del reto uso las rodillas y luego el abdomen esto le hizo sentir el reto muy divertido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana Bendiciones de eso trata el reto de buscar alternativas ingenio y creatividad para ejecutar tu reto🥇⬆️⬆️⬆️✔️✔️✔️☑️〰️

      Borrar
  4. mis buenas tarde, KORI ZAKARY 2DO B, le gusto y se divierte mucho sobre el equilibrio, se complico un poco cuando bajamos las cuerdas ahi se doblas mas las rodillas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kori Felicidades para cumplir este reto tiene que ser con mucha destrezas y flexibilidad del cuerpo.
      Lograste tu reto 🧒🙋‍♂️🏃‍♂️🕺🤸‍♂️☝️🌈🎖️🎖️🎖️🎖️🎖️🎖️

      Borrar
  5. Adriano azabache 2do B se divirtio haciendo su actividad ya que a veces se le complicaba pasar por debajo de la pita ya que esta no estaba a su altura.. pusimos musica para que se entretenga haciendo la actividad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adriáno con mucha creatividad habilidadby flexibilidad lograste realizar tu reto.
      Felicidades ✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️🥇🥇🥇⬆️🙋‍♂️

      Borrar
  6. Como te sentiste al jugar con tu equilibrio? Un poc miedo pero mi gusto. Boi a seguir jugando con mi equilibrio. Nicolás lam 2B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás debes mantener la práctica de los ejercicios hasta dominarlo.
      Animo felicidades campeón 🏅🏅🏅🏅🏅🏅🏆

      Borrar
  7. Zoe Barraza Cuya del 2do B, hoy me gusto mucho esta haciendo mi ejercicio de equilibrio, me gusto por que me senti en el cielo, pero me asuste un poco cuando me pare de un pie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Zoe demostraste tener flexibilidad equilibrio y habilidades mentales para coordinar tu cuerpo 🤸‍♂️🤸‍♂️🤸‍♂️🏅🏅🏆☝️

      Borrar
  8. Isabella Escobedo Castro 2do B Divertido pero un poco dificil pprque mi hijita es alta y eso le dificultaba el paso asi q terminaba de rodillas. Pero a pesar de ello nos divertimos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabella Bendiciones y felicidades esa es la idea buscar herramientas de flexibilidad en tu cuerpo para ejecutar los movimientos con facilidad 🤸‍♀️🤸‍♀️🤸‍♀️🤸‍♀️🍭🍭🏆🏆🏆🏆

      Borrar
  9. -Durante el juego se sintio alegre dispuesto a divertirse.
    -Lo superó porque se sintio alentado por sus hermanos.
    -El último ejercicio fue su mayor dificultad ya que tenia que usar el equilibrio de su cuerpo.
    Santiago Huatuco 2''C''

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Santiago que bien continúa así integrando a tu familia con los retos de Aprendo en Casa así es una manera divertida para evitar stres y con eso se recrean ríen aprenden y comparten☑️☑️☑️☑️👨‍👩‍👧‍👧👨‍👩‍👧‍👧👨‍👩‍👧‍👧🤸‍♂️🤸‍♂️🤸‍♂️🤸‍♂️☑️

      Borrar
  10. Mayumi Castellano 2B, me gustó muchísimo la actividad porque sentía que podía hacerlo sola y muy contenta, mi tío y mi prima también hicieron el ejercicio conmigo, me divertí como nunca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MAYUMI felicitaciones demostrarte tener buena flexibilidad en tu cuerpo sigue integrando a tu familia en los retos de Aprendo en Casa 👨‍👩‍👧‍👧👨‍👩‍👧‍👧👨‍👩‍👧‍👧👨‍👩‍👧‍👧🏆🏆🏆🏆🏅

      Borrar
  11. EVANGELINA QUEVEDO ARGUMEDO 2C EL RETO ESTABA MUY DIVERTIDO PERO CADA VEZ SE PONE MAS DIFICIL PASAR PERO QUERER ES PODER Y BUENO LO SEGUIRE INTENTANDO PERO MUY BUENO ME GUSTO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Animo Evangelina continúa así la práctica hace la perfección y con eso dominas tu cuerpo ☝️☝️☝️☝️☝️☝️✔️🥇〰️🥇🥇🥇🥇🥇🥇

      Borrar
  12. .¿Cual es tu mayor dificultad?
    Mi mayor dificultad fue mantenerme en equilibrio por mucho tiempo.
    2.¿Cómo pudiste superarlo sin perder el equilibrio?
    Lo intente varias veces siempre con mi mama dirigiéndome.
    3.¿Cómo te has sentido durante el juego?
    Me dio algo de risa, me gusto me caí y me levante lo volví a intentar fue muy divertido
    2do C Rodrigo Nikolas Villarroel Rojas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Rodrigo por eso se le llama reto intentar hasta lograrlo... Excelente trabajo 🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️🏆🏆🏆🏆⬆️

      Borrar
  13. Mis buenas noches soy Maria Fernanda Castro Davila del 2 "C" de nivel primario. Respondiendo a la primera pregunta fue el equilibrio en la altura. La segunda supere practicando con la ayuda de mi mamá y la tercera me sentí alegre con risas como estuviera jugando con mi mamá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola MariFer la diversión es parte de la actividad te mantiene entretenida durante el reto.
      Felicidades
      🏅🏅🏅🏅🏅🏅🏅🎖️🎖️🎖️🎖️🎖️🎖️🎖️🎖️⬆️

      Borrar
  14. María Fernanda Quispe , hizo equilibrio en una sola.pierna , pero le falta más práctica, perdió la costumbre , pero va a practicar mas Gracias

    ResponderBorrar
  15. Bendiciones Maria Fernanda así es mantén la aptitud para conquistar tus retos ánimo....

    ResponderBorrar
  16. 🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋💪💪💪💪💪💪💪🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  17. Ariana Prudencio del 2do"B"mi hija al inicio se sintió nerviosa ,luego tomó confianza se divirtió.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mamita es normal en los niños de esa edad sentir nervios o timidez...
      Están muy chicos pero realizó buen trabajo 👪👪👪👪🏆🙂

      Borrar
  18. Flavia Chimayco del 2do B, hizo la actividad del equilibrio con temor a caerse pero superará este reto practicando, tuvo dificultad para flexionar las rodillas en la barra de equilibrio, pero mientras repetia el ejercicio lo hacía con más confianza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es la práctica te mejora en tus ejercicios y equilibrio de tu cuerpo.
      Felicidades 👪👪👪👪💪😀

      Borrar
  19. Hola profesora. Soy Nicolás Gutiérrez Carpio del 2do A. Durante el juego me sentí bien. Al principio perdía el equilibrio, pero superé el reto con práctica.Mi mayor dificultad fue mantener la calma y controlar mi cuerpo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpe profesora. Nicolás Gutiérrez Carpio es 2do grado C.

      Borrar
    2. Excelente trabajo con la práctica vas mejorando y corrigiendo los temores para hacer los ejercicios...💪💪💪💪💪💪💪💪

      Borrar
  20. Mía Isabella García Pinedo del 2do B, realizó sin dificultad la actividad, espero sus recomendaciones Miss.

    ResponderBorrar
  21. Excelente Mía García que bien tienes buena coordinación y concentración al hacer la actividad...🙂🙂🙂🙂

    ResponderBorrar
  22. Soy Pablo armas del 2 c esta actividad me gusto mucho me sentí muy feliz al realizarlo pude mantener el equilibrio tranquilizandome mi obstáculo fue el miedo a caer pero lo seguiré intentando hasta superarlo

    ResponderBorrar
  23. Hola Pablo Bendiciones continua así prácticar y volver a repetir los ejercicios eso te ayuda a perder el miedo....
    Felicidades 👆👆👆👆👆🕺🕺🕺🕺🙂☺️☺️☺️

    ResponderBorrar
  24. Buenas Aaron Campos2c feliz haciendo las prácticas,al principio encuentra dificultad pero el persevera y logra al final su objetivo😊😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Aaron con mucha alegriatus actividades de aprendo en Casa. Asi es perseverar hasta el final...

      Borrar
  25. Hola miss dayana buenas noches el juego de hoy me pareció un poco difícil pero si lo logre pero también casi me caigo me gusto de verdad supere con ayuda de mi papá. Soy adriáno sea del 2do C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Adriano continua asi integrando a tu papito en la actividad de aprendo en Casa. Felicidades eres un estudiante muy esforzado continua asi...

      Borrar
  26. Buenos días miss soy Lucia de 5to A de primaria y estuvo un poco difícil pero al final lo logre. Gracias muchas bendiciones 😊😊😊😊!!.

    ResponderBorrar
  27. Hola Lucía Bendiciones debes enviar la actividad de reto de aprendo en Casa.....
    Adicional a esto debes escribir Enel blog de acuerdo al día que te corresponde este es de 2 do de primaria

    ResponderBorrar
  28. Hola miss en el reto de hoy me concentre mucho y me gusto y me perdi un poco en movimiento del cuerpo pero me diverti mucho 😃😃👍

    ResponderBorrar
  29. Hola miss el reto de hoy me conconcentre mucho en tocar el platillo pero me perdí un poco en el movimiento de el cuerpo perótico me gustó mucho 😃😃👍😊...
    ANGELO ATAPAUCAR CONDORI 2B

    ResponderBorrar
  30. KORI ZAKARY DEL 2DO B
    1. Divertidos.
    2.Si fue divertido con mi mamá.
    3.Caminar ciego y cuando mi mamá me cargo por que ya estoy grande.

    ResponderBorrar