martes, 12 de mayo de 2020

SEMANA 6 (DÍA 3) "Bailando encuentro mi propio ritmo de movimiento"


TÍTULO DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Proponemos acciones para mejorar nuestra vida en familia
COMPETENCIA 
 Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.

Bendiciones a sus vidas queridos estudiantes en este dia quiere compartir con ustedes esta información de conocimiento general, poseer y sentir el ritmo es algo muy natural en el ser humano por lo que éste, se encuentra presente en la mayoría de juegos. 
El ritmo tiene el valor de ser un regulador admirable de los centros nerviosos, facilitando la relación entre las órdenes del cerebro y su ejecución por las partes del cuerpo. La precisión rítmica depende de la capacidad motriz del niño, a la vez que la favorece, es un proceso lento que se ha de ir trabajando progresivamente. 
El punto de partida para la educación del ritmo ha de ser el cuerpo, convirtiéndose la maduración motriz en un factor condicionante de la capacidad de expresar sonoramente los distintos ritmos. En este sentido, podemos afirmar que la base verdadera del ritmo se encuentra en el movimiento corporal.
 El ritmo es, por tanto, el elemento de la música que incide con más fuerza en la sensibilidad infantil y es a través del movimiento cómo ustedes lo perciben. El trabajo del ritmo está dividido en diversos aspectos: Ritmo motriz con o sin sonido (Ritmo corporal) y el Ritmo musical (pulsación y figuras musicales). Estos aspectos se trabajan a la vez.
Por otro lado, las canciones motrices constituyen el medio a través del cual se sintetizan las dos áreas de conocimiento, la educación física y musical. El ritmo tratado a través de las canciones, presenta sus dos aspectos más significativos: el ritmo y el movimiento, y el ritmo y la palabra. Siguiendo el espíritu de la reforma educativa se presenta una metodología basada en la acción y la globalización como elementos básicos del aprendizaje, a través de estrategias lúdicas basadas en la motivación y los intereses de ustedes. Las letras que plantean las canciones motrices permiten que ustedes conecten su aprendizaje con su experiencia cotidiana.
Las actividades de expresión corporal requieren un desarrollo armónico del movimiento en el que deberá manifestarse el ritmo interno de la persona. El objetivo principal es fomentar el gesto como forma de expresión, sin que ello signifique negar la expresividad del niño en otras formas de actividad física. El niño puede expresar a través del movimiento corporal: subjetividad, ideas, emociones y sentimientos. Subjetividad porque se debe permitir al niño la espontaneidad de los movimientos, evitando la utilización de gestos convencionales y aprendidos. Se proponen actividades en las que deban comunicar emociones, sentimientos, identificándose afectivamente con la situación. Ideas: el niño a través de su cuerpo podrá comunicar un pensamiento o un significado, se estimula su lenguaje gestu
al proponiéndole que represente una idea a través de su cuerpo.
Recuerda que la música favorece la creatividad y la imaginación de los niños, los ayuda a concentrarse y potencia el desarrollo auditivo, corporal, vocal e instrumental, preparándolos para un conocimiento y práctica musical mediados por el goce y la reflexión. Además, permite el encuentro de saberes y la transversalidad en su hogar pues es posible conectar el campo musical con áreas como:
Matemáticas: Estructuración temporo-espacial de la música que permite entender concepto de unidad y división.
Lenguaje: Habilidades de comunicación, expresión oral y creación literaria.
Medio ambiente y cultura: Acercamiento a paisajes sonoros de diversos contextos que son parte de la cultura, patrimonio inmaterial y fuente de creación y de cuidado.

MIS ESTUDIANTES DE EXCELENCIA ANTES DE REALIZAR EL RETO REALIZAR UN ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR (CALENTAMIENTO) CON ALGUNA MUSICA DE SU PREFERENCIA AQUI LES DEJO VARIOS VIDEOS COREOGRAFICOS MUY COMPLETO SI DESEAN REALIZARLO BIEN.





¿QUÉ APRENDEMOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
 La actividad permite que la niña o niño utilice su ritmo y coordinación 
para moverse de diferentes formas y acorde con los ritmos musicales,
 y utilizando su creatividad e imaginación.
PARA VER TUS RETOS DAR CLICK AQUI

Para tener éxito, primero debemos creer que podemos
CRISTO TE AMA MUCHO

49 comentarios:

  1. Mis Niños y Niñas recuerden que al escribir en el Blog deben apuntar su
    Nombre y apellido.
    Grado y Sección.
    RECOMENDACIONES:
    Los ejercicios de Vida Activa de aprendo en Casa deben tener las indumentaria adecuada:
    Ropa y zapatillas deportivas (Si Utilizan el uniforme de Educación Física de la Institución es lo ideal para estar mejor representativo sobre nuestra Casa de Estudios)
    Evitar Zayonaras para evitar Lesiones 💪💪💪🙋🙋🙋⛹️⛹️⛹️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz día Muchas Bendiciones.
      Atentamente:
      Miss Dayana Torrealba
      Prof: Educación Fisica

      Borrar
  2. Me sentí muy bien bien al bailar las coreografías que me gustan no tuve dificultades que digamos hice variados movimientos con los brazos piernas manos pies etc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gabi Muchassss Bendiciones y Felicidades estás muy atento en realizar tus actividades a tiempo con mucha eficiencia y eficacia...
      🙋🙋🙋🙋💪💪💪💪🏆🏆🏆🏆

      Borrar
  3. Muy buenas tardes profesora soy la alumna Astrid cubillas del 6 A
    Me gusto esta clase porque de esa manera me divierto más, a mi me gusta bailar y fue muy lindo volver a practicarlo, al principio tuve dificultades luego le fui superando y lo supere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Astrid hiciste un buen desempeño en las actividades de Aprendo en Casa recuerda que estás tareas es para mantener un buen estado de Ánimo 💪🙂🙂🙂🙂🙂

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Debes enviar tu nombre y apellido y dar una descripción de la actividad realizada 👆👆👆👆📝📝📝📝📝📝

      Borrar
    2. Debes apuntar tu experiencia📄📄📄🗒️📃📰 en el Blog

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Hola soy Mattias caroy del 6to A Me sentí bien al hacer la actividad no me gusta bailar pero lo tuve que hacer😁🙆🙌🙋

      Borrar
    2. Felicidades Mattias recuerda que la actividad son retos que debes esforzarte en lograrlo donde eso te ayudará en tu estado de ánimo para desestrezarte....
      Pero tú esfuerzo fue de Motivación con ánimo y empeño...
      Felicidades 🎶🎶🎶🎶😀😀😀

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Felicidades....🎛️🎛️🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔Debes apuntar tu nombre, apellido, grado, sección y experiencia de la actividad....
      Dar respuesta a la preguntas retadoras...

      Borrar
  7. esta son mis respuestas y opiniones de la actividad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes identificarte y dar respuesta adecuada referente a la preguntas de la actividad...

      Borrar
  8. Hola
    Miss soy Ismael Vasquez Flores del 6 A
    sentí bien , comodo ni tuve ninguna dificultad realize movimientos de pierna brazos pies etc gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Ismael tienes buenas cualidades y destrezas en los movimientos de tu cuerpo 🤹💯💪🥇🏆🤗
      Felicidades Campeón

      Borrar
  9. Dayron Salas Rondan
    6to A
    1. Me sentí entusiasmado porque baile mis canciones favoritas.
    2. No tuve dificultades porque los pasos son fáciles.
    3. Los movimientos que realicé son saltos, estire mis brazos y me desplaze.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muyyyy bien Dayron estratégicamente utilizaste una coreografía de tu gusto 😀😀😀😀😀😀💪realizaste excelente trabajo....

      Borrar
  10. Marcelo Castro Ramírez y mi respuesta es que mentí bien ,e tuve un poco de dificultad, utilize brazo piernas hice giros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guaaaaoooo Marcelo eres muy realista me escribe en el blog que Mentiste bien realizando la actividad y que con dificultad lo ejecutante.
      Pero hiciste buenos movimientos para ejercitar todo tu cuerpo 🤹😀😀😀💪🕴️🕴️🕴️🕺🕺🕺🕺

      Borrar
  11. Buenas tardes miss, soy Jorge Rodriguez. Me sentí algo nervioso y a la vez emocionado al er que pude realizar la coreografía. Al principio tuve un poco de dificultad con los pasos pero lo fui superando. Realice palmadas, cruce de brazos, estiramiento de brazos y de piernas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Jorge Muchas Bendiciones demostraste emoción en la actividad eso te ayuda a motivarte y esforzarte para hacer tus ejercicios.
      Excelente coreografía y coordinación en los movimientos de tu cuerpo 🤹🕴️🕴️🕺🕺🕺🌈🌈🌈🎶🎶🎶🎶🎶🎶👆🏆

      Borrar
  12. difícil del salario en esta actividad me sentí nerviosa porque no me acostumbro a bailar las dificultades que tuve son con los pasos y los pasos que realice fueron del baile dance monkey

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cindel tu eres una Guerrera 🙋 y recuerda que la práctica hace la perfección.
      Lo que hoy nos cuesta mañana será de facilidad al dominarlo...
      Continúa avanzando felicidades la constancia genera logros en las metas propuestas 👆👆👆👆🏆👩👩👩👩

      Borrar
  13. Hola soy Micaela Páez del 6B y yo me sentí bien la dificultad que tuve fue que me torso un poco el pie así que igual lo intente baile carnaval marqueño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Micaela al realizar tus ejercicios deben ser con precaución para evitar lesiones.
      La coordinación te ayudará mucho para súperar los retos....
      Continúa avanzando en todos tus retos👩👩👩👩👩👩👩📄👆🏆

      Borrar
  14. Hola soy Micaela Páez del 6B yo me sentí bien, mi defictad fue que me doble un poco el pie pero al final lo intente, baile carnaval marqueño, los pasos fueron dar pequeños pasos adelante mientras alsava las manos ala izquierda y después ala derecha, levantando un pie. Dando vueltas com pasitos pequeños Bv.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Micaela admiro tu Valentía aún lesionada continuaste la actividad.
      Eres una Valiente Guerrera.
      Muchas Bendiciones y que Dios te mantenga sana y sin Lesiones 🙌🙌🙌👆🙏

      Borrar
  15. Buenas noches Miss soy Alvaro Pacheco Carreño ,no me gusta bailar pero me sentí bien y no tuve mucha dificultad para hacer los pasos.
    Realice movimientos de brazos y piernas y movimientos de un lado a otro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Álvaro Felicidades de eso trata la actividad de que apesar que no te gusta igual realizaste y conquistarte tu reto.
      Felicidades Guerrero 🕺🕺🕴️🕴️💪💪💪🏆

      Borrar
  16. 1) Feliz porque mis familiares me ayudaron
    2) Ninguna
    3) Movimiento de brazos y pierna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Erick así debes hacer con todas las actividades integrar a tus Familia para hacer un compartir deportivo en Casa.
      Felicidades tienes buena técnica y coordinación de movimientos 💪💪💪💪🎶🎶🎶🎶🎶🎶👪👪👪👪

      Borrar
  17. Respuestas
    1. 😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀🕺🕺🕺🕺🕺🕺💪💪💪👪👪👪🎶🎶👪👪🎶🎶🎶

      Borrar
  18. Maricielo Sarco Najarro 6° “B”

    ¿Cómo te sentiste al realizar esta actividad?
    Me sentí muy Feliz porque pude hacer mis propios pasos y me divertí. Mucho bailando (ejercicios)

    ¿Qué dificultades tuviste?
    Mi dificultad fue plantear mis ideas para hacer mi coreografía.

    Describa los movimientos que realizó
    Tuve el desplazamiento del lugar, movimientos de mis brazos y gestos.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  19. Hola Mari Cielo Bendiciones que bueno que te sentiste feliz durante la actividad.
    Referente a la coreografía es normal pensar mucha para hacerlo con excelencia miéntras que planificas tus movimientos.
    Felicidades excelente trabajo 👧🤗🤗🍫🍫🍬🎁🌈🍫🏆

    ResponderBorrar
  20. Miss me sentí alegre al realizar la actividad, sin dificultad y los movimientos fueron de brazos y piernas al ritmo de la música..
    Muchas gracias miss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones debes apuntar tu nombre apellido grado y sección para saber tu identificación.....
      Cuando puedas envíame tus datos 📄📄📄📄📄📄📄📄👆

      Borrar
  21. Hola Miss, me senti con mucha energia al momento de hacer los movimientos y la canción de agrada mucho. Gracias.
    Mi nombre es Romina Eslava de 6toA

    ResponderBorrar
  22. Romina Felicidades por cumplir con la actividad.
    Pero te recomiendo que debes hacer la actividad en el día indicado debemos tener responsabilidad y compromiso.
    Recuerda que las clases virtuales son tan importantes como las clases presenciales.
    🙂🙂🙂☺️☺️☺️☺️☺️

    ResponderBorrar
  23. Buenas noches mis soy Valentina Huatuco 6''A'' me gusto mucho realizar la actividad y también me gusto mucho la musica de fondo.Cuidese mucho un abrazote

    ResponderBorrar
  24. Hola Valentina felicidades lograste tu reto.
    Recuerda de enviar la actividad en la fecha indicada 🙂🙂🙂🙂🙂

    ResponderBorrar
  25. 1- Cómo te sentiste al realizar esta actividad?
    -Me sentí muy feliz al realizar el baile y pude conocer más de mis habilidades.
    2-Qué dificultades tuviste?
    -La dificultad que tuve es la coordinación en el ritmo pero estoy mejorando.
    3-Describa los movimientos que realizó :
    -El paso machete punta y taco y media vuelta de derecha y izquierda.
    Marina Saavedra del 6 B

    ResponderBorrar
  26. Me sentí bien los ejercicios que hice fueron rotación de cabeza movimiento de brazos y piernas mover todo el cuerpos no tuve dificultades gracias hasta pronto miss

    ResponderBorrar
  27. Miss el último comentario es de, Erick Julcarima Vasquez del 6B, gracias

    ResponderBorrar