jueves, 7 de mayo de 2020

SEMANA 5 (DIA4) "Me muevo con la pelota"

 Siempre ha existido una cierta confusión a la hora de encuadrar y denominar la coordinación y el equilibrio, ya que muchos autores hablan de “Destrezas”, otros como Bouchard, hablaban de “Cualidades Perceptivo-cinéticas” y para otros, se decía que pertenecían al grupo de las “Cualidades Motrices”.
    Las Cualidades Motrices son aquellos componentes responsables de los mecanismos de control del movimiento. Es un concepto íntimamente relacionado con el de habilidad motriz, definida como capacidad de movimiento adquirida con el aprendizaje. La habilidad motriz corresponde a modelos de movimiento que se producen sobre la base de todos los componentes cuantitativos y cualitativos. Es la habilidad motriz un instrumento de desarrollo de las cualidades motrices. Cuantas más habilidades aprendamos, mejor desarrollaremos dichas cualidades.

Proceso evolutivo de la coordinación
  • 1ª Infancia (0-3 años): Se adquiere la suficiente madurez nerviosa y muscular como para asumir las tareas de manejo del propio cuerpo. La mayoría de las coordinaciones son globales, aunque ya comienzan las primeras coordinaciones óculo-manuales al coger objetos. Entre los 18-24 meses, se aprecia un mayor desarrollo pudiendo abrir y cerrar puertas, ponerse los zapatos, lavarse, etc. (Trigueros y Rivera, 1991).
  • Educación Infantil (3-6 años): El repertorio de posibilidades crece con los estímulos que le llegan al niño. Las acciones coordinadas dependerán de la adquisición de un perfecto esquema corporal y del conocimiento y control del propio cuerpo. La actitud lúdica propia de estas edades es protagonista por excelencia de la formación tanto motriz como cognitiva y hacen que las formas motoras se vayan enriqueciendo y complicando.
  • Educación Primaria (6-12 años): Se determina el desarrollo del sistema nervioso y, por tanto, los factores neuro-sensoriales de la coordinación, de ahí que sea la etapa ideal para la adquisición de experiencias motrices. La mala aptitud de retención motriz en el primer ciclo y parte del segundo exige en estas edades una profundización del aprendizaje a partir de la repetición de los ejercicios, contribuyendo de esta manera a la automatización del movimiento. Al final del segundo ciclo y todo el tercer ciclo, debido al desarrollo sensitivo y cognitivo, se refleja una buena capacidad perceptiva y de observación. Los ajustes motores son muy eficaces.
CÓMO HACER UN BALÓN DE FÚTBOL CASERO HACER
 UNA PELOTA CON UN GLOBO Y CINTA AISLANTE

10 FORMAS INCREIBLES DE LEVANTAR LA 
PELOTA APRENDE TRUCOS DE FUTBOL
EJERCICIO EXTRA PARA PRACTICAR MOVIMIENTOS
 DIFERENTES CON UNA PELOTA


¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD? 
Afianzan su habilidad de lanzar y golpear de diferentes formas una pelota, y utilizan su equilibrio y coordinación durante el desarrollo del juego, con creatividad e imaginación.

Trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés,
 Trabajar duro por algo que amamos se llama pasión
SHEKINAH

39 comentarios:

  1. Miss Dayana con esta actividad controle mis movimientos de mi cuerpo con la pelota al ritmo de la música tuve que tener coordinación para realizar bien la actividad. MATEO NEPO 4 A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Mateo esa es la enseñanza movimientos del cuerpo para mantener un estado mental sano y un cuerpo atlético 🎤🎤🎤🤾🎶🤸🏆

      Borrar
  2. ¿Cómo te sentiste al realizar la actividad?
    Contenta y divertida.

    ¿Cómo hiciste para controlar la pelota y cumplir con los retos planteados?
    Tuve que moverme, estirarme, agacharse, aunque a veces se me caía la pelota.

    ¿Cómo las superaste?
    Practicando.

    ¿Que dificultades tuviste?
    Se me caía la pelota a veces.

    LUANA DOMINGUEZ - 3ro A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luana Felicidades siempre muy atenta en hacer tus actividades de aprendo en casa y de escribir en el blog 📰📰📰💪💪💪continua asi mejorando todos los días

      Borrar
  3. Diego Alejando León Romero

    Cómo te sentiste al realizar la actividad?

    Me divertí mucho.

    ¿Cómo hiciste para controlar la pelota y cumplir con los retos planteados?

    Hice coordinación con mi cuerpo y estuve muy atento mucha concentración.

    ¿Cómo las superaste?
    Siendo constante.

    ¿Que dificultades tuviste?

    Repetir la actividad porque no lograba mantener la pelota .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diego Alejandro esa es parte de la actividad repetir hasta dominarla felicidades campeón 💪💪💪🏆🤸🤾

      Borrar
  4. Buenas tardes miss soy Natalia Vilela Uribe del 5to"A".
    Me senti muy bien.
    Tuve que moverme agacharme y tuve que tener mucha coordinación.
    Lo superare practicandolo.
    Tuve dificultad en no dejar caer la pelota.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mi Nati Bendiciones la práctica hace la perfección te motivaste en dominar la actividad y lo lograste 🏆🏆🏆🏆🤗

      Borrar
  5. Britany Huamán 5to C
    Me divertí mucho miss me gustó esta actividad.
    Puse fuerza voluntad y concentración para poder agarrar la pelota
    La dificultad fue cuando estaba en el piso tener que agarrar con las piernas la pelota

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Britany continua asi cada día esforzándote más con eso ejercitas tú cuerpo y puedes llegar a ser una atleta de alto rendimiento

      Borrar
  6. Mateo Ríos 5C
    Me sentí contento y feliz
    Tuve la dificultad con la pelota por qué siempre se cai
    Aprendí a mejorar mi cuerpo y credecir donde caí la pelota

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mateoooo así es continua practicando hasta dominar las actividades deportivas 🤸🤾🏋️⛹️🚴🚵🤹🏇🏄

      Borrar
  7. LUCIANA GUERRA ESTRELLA 5to A DE PRIMARIA
    -Miss Dayana yo me sentí feliz y tuve dificultad para mover la pelota a mayor velocidad pero lo superé practicando y teniendo cordinacion.Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Luciana esa es la aptitud de una Guerrera luchar hasta vencer.
      Felicidades dominaste tu reto🏋️🏋️🏋️🏋️🚵🚵🚵🏆🏆🏇🏇

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Miss buenas noches tengo mucha dificultad xq me falta un poco de práctica al jugar fútbol .

    Tony Javier 5to A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tony Javier debes continuar con las prácticas y ejercicios eso te ayudará mucho para dominar los deportes.... Bendiciones 🏇🚵🏋️🏄🤹🚴⛹️🤾🤸💪🏆

      Borrar
  10. Hola miss dayana me gusto el juego dela pelota ése juego es mi favorito. Soy adriáno sea del 2do C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adriano Dios Te Bendiga siempre tan atento en hacer tus ejercicios y tareas continua asi... Éxitos 💪💪💪💪💪💪🤛🎖️🏅🥉🥇🥇🥇🥇

      Borrar
  11. Hola soy Micaela Páez de 6b y me sentí bien solo que se me dificultó porque yo no realizo mucho deportes con manos pero igual lo intente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Micaela lo importante es participar y vencer los obstáculos....
      Siempre haciendo tu mejor esfuerzo y lo mejor de ti🥇🥇🥇

      Borrar
  12. Buenas noches miss, soy Isabella salas me divertí realizando la actividad con la pelota

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches soy Cristopher Rojas del 3 A
    ¿Cómo te sentiste al realizar la actividad?
    Muy feliz y divertido por el juego ya que fue fácil y y gracioso.
    ¿Cómo hiciste para controlar la pelota y cumplir con los retos planteados?
    Tuve un buen equilibrio y concentración al balón para no caerme ni equivocarme
    ¿Que dificultades tuviste?
    Tuve la dificultad de recibir el balón a tiempo para poder racionar a la acción.
    ¿Cómo lo superaste?
    Lo supere practicando y con mas atención al balón.
    GRACIAS!!����

    ResponderBorrar
  14. Felicidades Christopher la concentración en el ejercicio te ayuda a dominarlo...
    Lo mejor es que aprendes mientras juegas ⛹️⛹️⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽

    ResponderBorrar
  15. Dayron Salas Rondan 6to A
    1- Me sentí emocionado por que a mi me gusta jugar fútbol.
    2- Me mantuve enfocado en el lugar donde iba y veía siempre la pelota.
    3- No tuve dificultad ya que hice algunos pasos del fútbol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Dayron ⚽⚽⚽⚽⚽⚽realizaste muy bien los ejercicios continua practicando tu deporte para que seas un atleta de alto rendimiento y nivel internacional ⚽⚽⚽⚽🥅🥅🥅🥅🥅🥅⚽

      Borrar
  16. Soy Fatima del 6to b y me sentí alegre y un poco nerviosa porque estaba en la sala y todos mi familia viéndome.
    Si a veces
    Un poco si tuve
    🙌gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fátima debes ser más atrevida y sin miedo eres una Valiente Guerrera.
      Hiciste un excelente trabajo ⚽⚽🏓🏓🏓🏓🏐🎈🏆🙋🙋🙋🙋

      Borrar
  17. Hola mis soy Mattias del 6to A me sentí bien alegre esta actividad es muy de actividad física movi mis piernas y es muy agotador gracias🙌🙌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mattias Bendiciones continua así mantente practicando 🎈🏐⚽🏓🥅🏆🥋🚵🛶🎾🏌️🏸🏸🏸

      Borrar
  18. Hola Miss soy Xiomara Cusihuallpa Baquerizo 3ro A me sentí feliz y me divertí ya que el voley me gusta pero tuve dificultad de pasar la pelota debajo de mis piernas así que practicare más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Xiomara continua practicando Voley hasta dominar el deporte 🏐🏐🏐🏐🏐🏐🏐🏐🏐🏐🏐🏐🏐🏐

      Borrar
  19. Me sentí alegre porque pase más tiempo con mi hermano y porque tuve más puntería
    Adrian Rumiche

    ResponderBorrar
  20. Así es Adrián la práctica hace la perfección sigue avanzando con la ayuda de tu hermano 💪💪💪💪⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽🥅🥅🥅🥅🥅🏆🏆🏆🏆

    ResponderBorrar
  21. Mis soy Valentina de 5 B me sentí bien al realizar la actividad, cumplí con el reto concentrándome, mi dificultad fue en controlar un poco la pelota ⚽️ , lo supere practicando muchas veces 😄

    ResponderBorrar
  22. miss yo me senti bien porque pude dominar mas la pelota

    ResponderBorrar
  23. Miss buenas noches soy Francisco yo me siento muy bien haciendo las actividades de educación física son muy divertidas nos entretienen, nos quitan el estrés y nos ayudan a mantenernos activos gracias por su apoyo y estar alentandonos cada clase.

    ResponderBorrar