martes, 19 de mayo de 2020

SEMANA 7 (DIA 2 ) "Compartimos en familia reproduciendo una secuencia de movimientos rítmicos"

3.er grado (IV ciclo)
Título de la experiencia de Aprendizaje
Aprendemos a manejar los conflictos de manera creativa
Competencia
Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad

La familia se constituye en el núcleo fundamental de toda sociedad, que contribuye al desarrollo integral de sus integrantes, dándoles un sentido de pertenencia, seguridad y estabilidad física y emocional. Por ello, en esta época de emergencia sanitaria, fortalecer los lazos familiares nos permitirá enfrentar fácilmente esta situación. Esto se logra a través de la comunicación y comprensión entre sus integrantes. A continuación, proponemos realizar, en familia, las siguientes actividades que tienen como propósito generar, a partir de la música y el movimiento, emociones y sentimientos de alegría y regocijo, contribuyendo a un mejor clima familiar.

RECURSOS PARA LAS ACTIVIDADES
En estas actividades usarás como recurso principal la música del agrado de tu familia. Para ello se necesita:
• Una computadora o un celular con acceso a internet
• Algún dispositivo de almacenamiento para grabar la música que seleccionen (opcional)
• Un espacio seguro y cómodo donde puedan bailar libremente en familia.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
Actividad 1 Selecciono la música que más le agrada a mi familia
En esta experiencia tendrás la oportunidad de compartir con tu familia una secuencia de movimientos rítmicos. Para ello, realiza las siguientes tareas:
• Pregunta a cada integrante de tu familia, ¿cuál es la música que más les agrada? Toma nota del título de las canciones y luego, con ayuda de algún familiar, descárgalas o guarda los enlaces para reproducirlas.
• Ahora invita a todos los integrantes de tu familia a bailar con cada una de las canciones que descargaste.
• Baila con ellos y observa sus movimientos. Identifica cuál de las canciones logra que se agrupen en parejas, grupos de tres o rondas para bailar. En este caso, toma nota y ten en cuenta esa canción para considerarla en la siguiente actividad.
• Al finalizar el baile, cuéntales cómo te sentiste al bailar con toda la familia y qué movimientos realizados te impresionaron más.

Actividad 2 Aprendo nuevos pasos y los comparto con mi familia
• Busca en internet el video de la canción que seleccionaste en la actividad anterior.
• Con apoyo de un familiar, observa todo el video e identifica los pasos o movimientos que te llamen más la atención. Toma nota para que puedas recordarlos, dibujando los movimientos o describiéndolos de forma secuenciada.
• Ahora, sin música, ensaya cada movimiento de forma secuenciada conforme los anotaste y trata de aprenderlos.
• Luego de aprender bien la secuencia de los movimientos, practícalos siguiendo el ritmo de la canción que seleccionaste.
• Ahora, pídele a tu familia que se ubique en un lugar adecuado para volver a bailar la canción seleccionada.
• Pon la música y muéstrales la secuencia de movimientos que aprendiste e invítalos a practicarlos contigo. 
• Reflexiona con tu familia con base en las siguientes preguntas: ¿Que les pareció el bailar todos juntos? ¿Cómo se sintieron? ¿Cuál de los pasos les pareció más divertido y por qué? • Sigue ensayando el baile con tu familia y trata de ir mejorando. 
VIDEOS DE INTERES PARA OBSERVARLOS (BAILES EN FAMILIA)


EVIDENCIA RESALTANTE DEL RETO DE HOY
 SOFIA AIQUIPA DE 3ER GRADO "B" 
EN COMPAÑIA DE SU  FAMILIA 
YAMIL PRADA GRADO "B" 
EN COMPAÑIA DE SU PAPA
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
Esta experiencia que realiza la niña o el niño le permitirá utilizar su coordinación y orientación temporo espacial al seguir una secuencia de movimientos al ritmo de la música. Asimismo, genera condiciones para una convivencia familiar saludable. 


Tú eres mi refugio;
tú me protegerás del peligro
y me rodearás con cánticos de liberación.

23 comentarios:

  1. Miss soy Iván Moya: Bailamos con mi familia y nos divertimos mucho.Nos sentimos muy contentos. A mi gusta mucho esa melodia de Diamantito y le puse otros pasos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Iván excelente muchas Bendiciones.
      Que bien que te guste la melodía de Diamantino y que le anexe otros pasos eso se llama creatividad.
      Continua así integrando a toda tu familia en las actividades de Aprendo en Casa 👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👪👪👪🕺🕺🕺🕺🕺🕺

      Borrar
  2. Bianca Ojeda Lopez 3 B
    1. Nos sentimos alegres ya q compartimos un video las dos.
    2. Todo me parecio muy divertido armar la coreografia y seguir los pasos

    ResponderBorrar
  3. Bendiciones Bianca tu alegría te mejora el estado de ánimo continua así armando coreografía eso demuestra que eres muy aplicada en tus actividades 👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👪🎹🎹🎹🎹🎹🥁

    ResponderBorrar
  4. Hola miss ,soy yamil lliuya
    1.- Me senti feliz bailamdo con mis hermanos.
    2.-Me diverti demasiado , me gusta bailar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yamil Bendiciones.
      Excelente trabajo continua así integrando a tu familia en tus actividades de Aprendo en Casa.
      Eso les ayudará a todos a mantener unión familiar.
      Felicidades 👪👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧🕴️🕴️🕴️🕴️🕴️🕴️🕺🕺🕺🕺🕺🕺🎼🎼🎼🎼🎼

      Borrar
  5. Buenas noches miss Dayana.Soy yamil lliuya.
    1.-Me senti muy feliz bailar con mis hermanos.
    2.-Estaba muy divertido todo porque me gusta bailar😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yamil el Baile te ayuda con los movimientos de todo tu Cuerpo 🕺🕺🕺🕺 te ejercitas y te ayuda a mantener un cuerpo sano.
      Evitando el sedentarismo 🎼🎼🎼🎼🎼🎼🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🤸🤸🎷🎺

      Borrar
  6. Víctor Eduardo Gonzáles Torres. 3ro B .

    - Me sentí contento con mi familia ya que juntos armamos la coreografía y fue muy divertido.
    - El paso que me pareció más divertido fue al levantar los brazos y avanzar el un lado,el otro y luego dos al anterior. Jajaja. Me confundía al comienzo, luego aprendí y al fin me salió.

    Ahora estoy feliz por qué he aprendido pasos nuevos con mi mamá y mi hermanita y sobretodo una coreografía y poco a poco aprenderé a bailar más. Terminé sudando de tanto bailar. 😅😅 Pero me gustó mucho compartir en familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo Muchas Bendiciones...
      Se nota tu alegría al compartir tus actividades con tu familia sigue animando los para que te continúe acompañando con tus ejercicios 🤛🤗🤗🤗🤗👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👪👨‍👩‍👧👪👨‍👩‍👧👪🤹👪🤹👪🤹👪🎸👪🤹👪👨‍👩‍👧👪
      Referente a tus movimientos y coordinación al ritmo musical 🎼🎼🎼 es normal que al principio tengas dificultad pero al practicar lo dominaras con facilidad.
      Felicidades excelente trabajo.🤹🎹🎹🎹🤸🤸👨‍👩‍👧🕴️🕺🕴️🕺🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆

      Borrar
  7. Allison Carolina Inga Ballarta - 3er grado A.

    Miss Dayana, buenas noches
    - Me senti muy contenta de poder bailar con mi familia ya que hace tiempo no lo haciamos.
    - Fue bastante divertido porque tratamos de recordar los pasos que ya habiamos aprendido hacia un tiempo atras, al inicio fue un poco complicado pero poco a poco iba saliendo hasta que lo conseguimos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Allisson Carolina felicidades muchas Bendiciones a tu vida 👧👧🤗.
      El compartir en Familia trae gozo alegría emociones positivas y bonitos recuerdos que siempre quedarán guardado en nuestra Mente.
      Continúa practicando con tu familia.
      Excelente trabajo,👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧
      🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁
      🎼🎼🎼🎼🎼🎼🎼🎼
      🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎹
      🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶

      Borrar
  8. Bianca Dafne Morales canchari 3"A"me sentí muy feliz estaba muy divertido porque me gusta bailar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bianca mantén ese entusiasmo y alegría al momento de realizar tus ejercicios eso te ayudará con un buen ánimo 💪🏆🤛. felicidades excelente trabajo.
      Dios Te Cuide y Bendiga 🙏🙏🙏🙋🙋🙋🙋🙋👸

      Borrar
  9. Hola Bianca Felicidades Dios te Bendiga Princesa Guerrera 🙋👸👸👸👸👸👸👸👸 me alegra que te diviertas por medio de los ejercicios de Activarte de aprendo en Casa.
    El baile y movimientos te ayudará a mantener un buen estado de ánimo 👪🤹💯💭🗯️🏃🏃🏃🤼

    ResponderBorrar
  10. Hola miss es Yamil Prada de 3roB
    ME divertí mucho haciendo la coreografía con mi papá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Yamil Bendiciones....
      Mantente siempre atlético
      Y te ayuda a mantener un cuerpo saludable 👍👍👍👍 con una mente ocupada.
      Excelente trabajo de Coreografía 🕺🕺🕺🕺🕺🕴️🕴️🕴️🕴️🤸🤸🤸🤸🥁

      Borrar
  11. Hola Felicidades Bianca muchas Bendiciones a tu vida.
    Recuerda que debes tener coordinación al momento de realizar tus ejercicios.👸👸👸👸🎶🎶🎶🎹🎹🎼🎼🎼🎼

    ResponderBorrar
  12. Buenas tardes soy Anahi Fernandez Fernández del 3ro A ya termine la actividad me divertí mucho ,los pasos de baile los realice con mi hermana y también hicimos un baile libre donde nos divertimos mucho me gustó mucho esta actividad saludos miss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anahi preciosa...
      Que bien que te gustó la actividad de los movimientos corporales continua practicando.
      Recomendacion debes enviar las actividades en la fecha indicada...
      Felicidades excelente trabajo 👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧🤗

      Borrar
  13. Buenas tardes soy Mía Celeste del 3ro B. Me divertí mucho al bailar con mi prima, hicimos un baile de un juego que hay en internet y los pasos fueron por partes complicados pero divertidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mía Celeste Bendiciones recuerda que las actividades debes enviarla a la fecha indicada con responsabilidad porque es una vez a la semana.
      Me alegra que integres a tu familia a las actividades en este caso a tu prima que te ayudo en la coreografía.
      Todos estos movimientos te ayudará a mantener un cuerpo saludable 👍🙋🙆🙆👸👸👸👸🥁🥁🥁👍☺️

      Borrar
  14. Se sintieron feliz en el intermedio de la música por que era más fasil

    ResponderBorrar