viernes, 22 de mayo de 2020

SEMANA 7 (DIA 5) "Compartimos en familia reproduciendo una secuencia de movimientos rítmicos"

La familia se constituye en el núcleo fundamental de toda sociedad, que contribuye al desarrollo integral de sus integrantes, dándoles un sentido de pertenencia, seguridad y estabilidad física y emocional. Por ello, en esta época de la emergencia sanitaria, fortalecer los lazos familiares nos permitirá enfrentar fácilmente esta difícil situación. Esto se logra a través de la comunicación y comprensión entre sus integrantes.
 Título de la experiencia de Aprendizaje
Juntas y juntos en familia, una oportunidad para seguir conociéndonos y convivir en armonía
COMPETENCIA
Se desenvuelve de manera autónoma a través de su psicomotricidad.
PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD DE HOY
 Generar a partir de la música y el movimiento, emociones y sentimientos de alegría y regocijo familiar contribuyendo a una mayor integración de sus integrantes
RECURSOS PARA LAS ACTIVIDADES
• Una computadora o un celular con acceso a internet con la música de tu agrado.
• Dispositivo de almacenamiento para grabar la música que selecciones.
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES
Actividad N°1 Selecciono y analizo la música que me gusta
• Con tu familia conversa acerca de la música de su agrado, para ello te sugerimos las siguientes preguntas: 
 ¿Qué tipo de música es la que más les agrada? 
¿Cómo se sienten al escucharla? 
¿Qué música es la que les provoca moverse?
¿Qué sensaciones les producirá el moverse a los ritmos de la música, solos y juntos en familia?
¿Qué piensas que sentirían ellos al moverse contigo?
• Ahora, con ayuda de tus familiares, seleccionen la música de su agrado (dos o tres distintas) y luego grábalas para después escucharlas juntos.

Actividad N°2 Siento la música y creo mis pasos 
• Para esta actividad, ubica o acondiciona un lugar seguro y libre en tu casa, que te permita, junto con tu familia, moverte en libertad y comodidad.
• Busquen en internet videos con coreografías de la música que han seleccionado, observen y traten de imitar los mismos movimientos, repitiéndolos hasta que se parezcan al de la coreografía del video. 
• Ahora, junto con los demás integrantes de la familia, observen los siguientes:
Luego, anima a tu familia a crear una coreografía utilizando alguna de las piezas musicales que seleccionaron en la actividad anterior. 
• Ten en cuenta que esta vez NO SE TRATA SOLO DE IMITAR, sino de CREAR movimientos de forma libre y que todas/os puedan realizar. 
• Finalmente, reflexionen sobre las actividades, teniendo como base las siguientes preguntas: ¿Cómo nos sentimos al realizar las actividades? ¿Qué aprendimos hoy? ¿Por qué es importante realizar actividades en familia?
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS
 NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
Les permitirá, comunicar y compartir emociones y sentimientos de alegría y regocijo con la familia, a través de movimientos rítmicos, contribuyendo a afianzar los lazos familiares y desarrollar su imaginación y creatividad.
Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, 
para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. 
Por sus heridas ustedes han sido sanados.
(1 Pedro 2:24)
Shalom a sus vidas

29 comentarios:

  1. Hoy me.senti muy alegre mis me gusta bailar.
    Movi todo mi cuerpo
    Estaba solo con mi mamá ella me.ayudo en la coreografía.
    Matías paico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Matías Muchas Bendiciones que Dios te Bendiga Poderosamente.
      Te ves muy bien en la foto.
      Excelente trabajo 🕺🕺🕴️ de Coreografía 🕺🕺🕴️🎼🥁🎼 compartiendo con tu mamita.
      Felicidades

      Borrar
  2. Me senti super feliz, aprendi a que es importante disfrutar de lo que haces sin tener miedo, mi mama me ayudo motivandome a realizar mi baile y poder compartirlo, no pudo bailar conmigo pues tenia que cuidar a mi hermanita. FERNANDA DE LA CRUZ RIVAS. 4TO A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda Bendiciones.
      Es muy importante expresar lo que sientes y cómo dices es de alegría disfrutar lo que haces sin Miedo.
      Excelente eres una Guerrera 🙋👸🌬️🌬️.
      Para la próxima tu mamita te acompañará en la coreografía.
      Felicidades buen Trabajo 🙋👍🎹🎹🎹🎶💃💃💃

      Borrar
  3. Me sentí bien, aprendí a moverme al ritmo de la música, porque cada uno tiene más confianza con sus padres
    Juan Diego

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Juan Diego así es mientras más prácticas vas mejorando y aumentando la confianza en el momento de realizar tus ejercicios 🤛🤗🥇🏆🏆🏆🏆🏆🏆

      Borrar
  4. Me sentí nerviosa y a la vez feliz y también aprendí nuevos pasos de baile esta es la actividad que más me gusta hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queeee bien Daniela que te guste las actividades de Activarte de Educación Fisica eso te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y mantener un cuerpo saludable 💪🏆🏆👧👧👧👧👧

      Borrar
  5. ¿Qué tipo de música es la que más les agrada?
    - A mi familia le gusta mas el regueton y la salsa
    ¿Cómo se sienten al escucharla?
    - Nos sentimos felices y con ganas de bailar.
    ¿Qué música es la que les provoca moverse?
    - La música que más nos provoca movernos es el regueton.
    ¿Qué sensaciones les producirá el moverse a los ritmos de la música, solos y juntos en familia?
    - Nos produce libertad y sentimos alegres.
    ¿Qué piensas que sentirían ellos al moverse contigo?
    - Se sentirían felices y nos reiríamos mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián felicidades respondiste todas las preguntas excelente alumno Dios Te Bendiga.
      El compartir en Familia es una herramienta muy importante para mantenerlos en Unión.
      Continúa asi practicando en familia 👪👪👪👪👪🎼🎼🎼🎼🎼🎶🎶🎶🎶🤸🤸🤸🎼🎼🎼🎹🎹🎹🕴️🕴️🕴️🕺🕺🕺

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fabrizio las actividades son asignaciones de aprendo en Casa por Medio del MINEDU enlazados con la UGEL y la institución.
      Debes intentar Fabrizio vamos ánimo así se solo.
      Al intentarlo te convertirás en Valiente 👍👍👍👍🏆

      Borrar
    2. Emos aprendido a convivir en familia

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. ¿Qué tipo de música es la que más les agrada?
    Mi familia prefiere la salsa, el festejo y la saya.
    ¿Cómo se sienten al escucharla?
    Se sienten bien y lo que hacen al escucharlo es salir a bailar.
    ¿Qué música es la que les provoca moverse?
    La saya y la salsa de tan solo escucharlo salimos todos a bailar.
    ¿Qué sensaciones les producirá el moverse a los ritmos de la música, solos y juntos en familia?
    Libertad y felicidad.
    ¿Qué piensas que sentirían ellos al moverse contigo?
    Lo mismo felicidad y libertad, ya que cuando los veo moverse están riendo y alegres.

    Danna Ruiz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bendiciones Danna notó que tú familia le gusta mucho la música de salsa.
      Continúa practicando y haciendo todas tus actividades en Familia es de gran apoyo.
      Felicidades 🙆🙆🙆🙋🙋🙋👪👪👪👨‍👩‍👧👪👨‍👩‍👧👪👨‍👩‍👧👪🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🤗👸👸👸

      Borrar
  9. miss yo me senti al hacerlo bien porque pude hacer coreografia juntos en familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fabrizio Muchas Bendiciones sigue así esforzándote eso te ayudará para ser un estudiante muy aplicado en tus estudios.
      Felicidades Guerrero.
      Continúa hablando con tu familia para que te sigas ayudando con las actividades de Aprendo en Casa...👪👨‍👩‍👧👪👨‍👩‍👧👪👨‍👩‍👧👪👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧🕺🕺🕺🥁🥁🥁🥁🎹🏆🏆🏆

      Borrar
  10. Me sentí un poco nerviosa pero al final me gusto.
    Aprendí que bailar haciendo ejercicio es muy divertido.
    Es importante hacer actividad física por que es para nuestra salud y estaremos mas sanos y saludables.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juliana Bendiciones.
      Lo de los nervios es normal al comenzar alguna actividad sentimos un poco de nervios 🙄🙄🙄 pero a medida que vamos avanzando y practicando se nos va pasando.
      Me alegra que te guste los ejercicios de Activarte xq te ayudará a contrarrestar cualquier circunstancias negativa que se generen por el efecto de la Cuarentena 👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👪👪🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🎹🎹🏆🏆🏆🙆🙆👸👸👸👸👸👸👸

      Borrar
  11. La música que nos gusta es la salsa y el regeton,nos sentimos felices ya que nos agrada bailar,cuando bailo sola me divierto mucho y cuando bailo con mi mama y hermana es muy gracioso,me siento muy feliz por que imitamos las coreografías y nos sale muy chistoso y nos reímos bastante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Princesa Julianna continua practicando en familia eso te ayudará mucho en unión.
      Realizaste muy bien el trabajo de Coreografía.
      Felicidades excelente.....👪👪👪👨‍👩‍👧🙋🙋🎹🎹🎹👨‍👩‍👧🎹🎹🎹🎹🎹🎹🎶🎶🎶🎶

      Borrar
  12. Soy Leonardo Cabrejos 5toB primaria
    Yo al realizar mi ejercicio pensé en mi después viendo a mi familia decidimos hacer una coreografía de una canción que nos guste a todos para poder disfrutar mejor está actividad. Fue divertido y me gusto trabajar en familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo Bendiciones continua así invitando a los que viven en Casa para realizar tus actividades eso refuerza la unión y compartir Familiar.
      Excelente trabajo de Coreografía tienes buena destrezas organizaciona...
      👨‍👩‍👧🎹🕺🤗🕴️🕺🕴️🕺🕴️🕺🕴️🎶🎶🎶🤸🏆🏆🏆🏆

      Borrar
  13. -Me sentí bien porque pude jugar y bailar junto a mi familia y yo también me divertí.
    -Aprendimos a bailar al ritmo de la música y estar coordinados en los pasos de baile
    -Porque nos hace mas unidos más de lo que somos y nos divertimos juntos
    Adrian Rumiche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adrián Rumiche felicidades Campeón siempre estás muy atento en realizar y entregar tus asignaciones escolares.
      Mantén esa aptitud de ánimo y alegría para seguir disfrutando en familia.
      Hacen buen equipo de trabajo.
      Bendiciones 👪👪👪👪👪👪👪👪👪👪👪👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧👨‍👩‍👧🕺🕴️🕺🕴️🕺🕴️🎶🎶🎶🎶🏆🏆🏆🏆🏆

      Borrar
  14. Por que asi mejoramos la convivencia familiar

    ResponderBorrar