miércoles, 6 de mayo de 2020

SEMANA 5 (DIA 3) "Que no caiga el globo"

EL GLOBO EN PSICOMOTRICIDAD
Encontramos en los globos un material con múltiples posibilidades en lo que respecta al desarrollo psicomotor de estos, pero si, por un instante fuéramos capaces de volver a la infancia o nos Parásemos a rememorar aquellos momentos en los que caía un globo en nuestras manos, nos veríamos inmersos en un mundo mágico de ilusión y sorpresa, un mundo aparte que nos permitiría redescubrir sensaciones de suavidad, ligereza, fragilidad, dominio, etc. Bajo estos dos puntos de vista, material útil y mágico, se nos abren considerablemente las perspectivas de uso de este material, más aún teniendo en cuenta las edades del alumnado de Educación Infantil y primeros curso de Educación Primaria. 

 IMPORTANCIA DEL JUEGO
  • Con este juego se trabajar control y conciencia corporal: la actitud tónico postura equilibradora, el esquema corporal, la lateralidad, la relajación, las sensopercepciones y, por supuesto, la respiración. 
  • También pueden incitar a la realización de desplazamientos naturales, de desplazamientos construidos, de saltos y de giros.
  • Se presentan como hechos a medida para su manipulación a través de lanzamientos y recepciones, golpeos, conducciones y transportes.
  • Dan lugar a cantidad de situaciones que nos ayuden a estructurar el espacio y a orientarnos en él, permitiéndonos jugar con el tiempo tanto en sus aspectos de orientación y de organización.
  • Y, como parte de un mundo mágico, son el complemento ideal que facilita la utilización del cuerpo como medio de expresión, bien como recurso del cuerpo propio (movimiento, postura y gesto), como manifestación asociada al movimiento (mímica, dramatización) o como ritmo. 
  • El poder de atracción que ejerce el globo sobre los niños permite mantener un trabajo individualizado, prolongado en el tiempo, sólo, por ejemplo, centrando la atención sobre las mil y una formas posibles de manipularlo.  
TOCA EL GLOBO
20 Divertidos juegos con globos


¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTA ACTIVIDAD?
Afianzan su habilidad de lanzar y golpear de diferentes formas un objeto; asimismo, utilizan su equilibrio y coordinación durante el desarrollo del juego, con creatividad e imaginación. 
El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento. (Erasmo de Rotterdam)
CRISTO TE AMA MUCHO

74 comentarios:

  1. ¿Cómo te sentiste al realizar la actividad?
    ¿Cómo usaste las diferentes partes de tu cuerpo para evitar que caiga el globo?
    ¿Qué hiciste para no dejar caer el globo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sentí muy bien me divertí mucho use las diferentes partes de mi cuerpo como mi rodilla mi cabeza mi codo golpeando el globo para que no se caiga 🙂

      Borrar
    2. Así es Gabriela dar lo mejor de ti y esforzándote al máximo para realizar los ejercicios diarios 🤹🤹🤹🤹🤹🤹🥇🥇🥇🥇🥇🏆🏆🏆

      Borrar
  2. _muy bien estaba muy chevere
    _bueno para que no se caiga el globo utilize mi braso,pierna etc
    _tube que no dejarlo caer utilizando mis brasos pies etc :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mis soy Maria Lucero Rios de 6 A de primaria

      Borrar
    2. HoLA Maria Lucero Bendiciones utilizaste todo tu cuerpo en la actividad del globos. Felicidades tienes buena coordinacion continu asi..

      Borrar
    3. Felicidades 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🥇🥇🥇🥇🥇🥇

      Borrar
  3. -Mem y me divertí mucho.
    -Use mis manos , piernas , pecho, rodilla y pies.
    -jugar con mis partes del cuerpo para no dejar caer el globo.
    Diego Alejandro León Romero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Diego ALEjandro realizaste tu actividad con mucho entuiasmo y esfuerzo...

      Borrar
  4. Me emocioné y me divertí mucho.
    -Use mis manos , piernas , pecho, rodilla y pies.
    -jugar con mis partes del cuerpo para no dejar caer el globo.
    Diego Alejandro León Romero.

    Responder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Diego eres muy aplicado para cumplir con tus retos.....

      Borrar
    2. 🥅🥅🥅🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🏆🏆🏆🏆

      Borrar
  5. Miss buenas tardes soy Greta Rivera Escobar me encanto esta actividad por que use todo mi cuerpo use :
    Mi mano
    Mi cabeza
    Mi codo
    Y mucho más ,
    Bueno hasta la próxima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Greta y DIEGO felicidades para ambos porque se coordinan muy bien para hacer los ejercicios tienen buena coordinacion.......

      Borrar
  6. Bianca Ojeda López 3 B Primaria
    1. Me senti alegre fue divertido.
    2. Las partes de mi cuerpo q use fueron mis brazos,manos,pies.
    3. Para que el globo no cayera usé mis manos fui rapida y mucha consentracion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones BiANca felicidades tus movimientos fuero muy rapidos para no dejar caer el globo te concentraste. Excelente trabajo....

      Borrar
  7. Buenas tardes miss soy Natalia Vilela Uribe del 5to"A"
    -Me senti bien y me diverti haciendo esta actividad.
    -Use mi cabeza,manos,rodillas,pies.
    -Para no dejar caer el globo use partes de mi cuerpo y ser rápida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nati excelente trabajo demostraste tener muchas habilidades...continu asiiii Felicidadesss

      Borrar
  8. Buenas tardes miss soy Natalia Vilela Uribe del 5to"A"
    -Me senti bien y me diverti haciendo esta actividad.
    -Use mi cabeza,manos,rodillas,pies.
    -Para no dejar caer el globo use partes de mi cuerpo y ser rápida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 🎈🎈🎈🎈🎈🥅🎈🎈🏐⚽🎈🎈🎈🎈🏓🏓🏓🏓🏓🏓

      Borrar
  9. Mis buenas tardes
    1•fue muy divertido jugar con el globo
    2•utilize mis cuerpo como mi mano, y pie y tenía que estar consentrado para que no caiga el globo al suelo• soy Hugo de 2B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Hugo Antonio felicidades eres un niño muy aplicado en tus tareas siempre estas atento para realizar tus retos y escribir en el bloggggg....

      Borrar
    2. 🎈🎈🎈🎈🎈🏓🏓🏓🏓🎈🎈🎈🎾🎾🎾🎾

      Borrar
  10. ¿Cómo te sentiste al realizar la actividad?
    Alegre y divertida
    ¿Cómo usaste las diferentes partes de tu cuerpo para evitar que caiga el globo?
    Moviendome de un lado a otro y estirandome.
    ¿Qué hiciste para no dejar caer el globo?
    Use mis manos y piernas, también agachandome.

    LUANA DOMINGUEZ - 3ro A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muyyy bien Luana Siempre estas muy atenta para realizar tus ejercicios diarios.... fELICIDADESSSS

      Borrar
  11. Hola miss buenas noches me sentí bien al realizar este juego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien Adriano Sea Dios te Bendiga siempre estas muy pendiente para realizartus actividades de los reto...

      Borrar
  12. También use mis pies para saltar pero yo lo solté dos globos en el aire para jugar. Soy Adriáno sea del 2do C.

    ResponderBorrar
  13. -Me divertí mucho porque me gustó el juego .

    -utilise mi mano rodilla y pie .

    -movi todo mi cuerpo.

    Tony Javier 5to A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tony Javier Bendicionessssssss esa es la idea jugar y aprender desde Casa

      Borrar
  14. Soy Mariana Cipriano del 2do c, me diverti jugando a lanzar el globo y recibirlo sin que caiga para lo cual estuve muy atenta utilizando manos, brazos, piernas, y desplazandome rápidamente de un lugar a otro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola MARIANA MUY buen trabajo excelente.....

      Borrar
    2. 🎈🎈🎈🎈🏓🏓🏓🎈🎈🎾🎾🎾🎈🎈🎈🎈🎈

      Borrar
  15. Britany Huamán 5to C
    Me divertí mucho miss
    Utilice todas las partes de mi cuerpo como como mis brazos,manos, piernas y jugue con mis hermano también
    Tuve que moverme mucho para que no se me caiga el globo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Britany Felicidades Bendiciones al presentar tu reto lo hiciste muy atenta con mucha coordinacion

      Borrar
  16. Buenas noches soy María Fernanda Quispe,me sentí muy bien jugué con mis hermanos, a veces usaba las manos o los pies para que no se caiga el globo se.le callo el globo pero volvimos a jugar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones MariFer continua así integrando a tu familia con los retos de aprendo en Casa eso te ayudará con mayor motivación para hacer tus actividades diarias 🎾🎾🎾🏓🎈🎈🎈🏓🎈🏓👧🛶🛶🛶🛶🛶

      Borrar
  17. Buenas noches miss ,soy Pablo Armas del 2 c me sentí muy alegre de realizar esta actividad con mi hermana y mi prima,usé mis piernas manos brazos para evitar que se caiga el globo,mañana volvere a jugar y usare más estrategias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Pablo Saludos y Bendiciones asi debe ser integrar a tu familia a l@s actividades de tus ejercicios 🤛👧🙋🏃🏃🏃🏃🏃

      Borrar
  18. Me encanto y me divertí mucho con el globo voy a practicarlo en casa.
    Trate de usar todas mis habilidades y mis diferentes partes de mi cuerpo.
    Usando mis diferentes partes del cuerpo y el equilibrio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sebas te desempeñaste muy bien con la actividad del globo 🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🏓🏓🏓🏓🏓🏓🏓🏃🤹🤹🤹🤹🤹

      Borrar
  19. Buenas tardes Fatima del 6to B me sentí feliz y un poco concentrada para que no se caiga el globo
    •bueno utilicé mi pie mi mano.

    •tirarlo y pegándole con el pie para que no se caiga.

    ♡ gracias

    ResponderBorrar
  20. Miss buenas noches soy Greta Rivera me divertí haciendo el juego del globo con mi hermano usamos la manos ,los codos ,cabeza y pies use todo mi cuerpo .Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Greta les quedó muy bien la actividad del globo utilizaron todo su cuerpo en movimiento y coordinación 🏃🙋⛹️👧🎈🎈🎈🎈🎈🎈

      Borrar
  21. Miss hola soy Diego Riveta me divertí haciendo el juego del globo con mi hermana usamos la manos ,los codos ,cabeza y pies use todo mi cuerpo y me concentre mucho .Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bendiciones Diego excelente trabajo de coordinación de movimientos del cuerpo en apoyo con tu hermana 🙋⛹️🏃🙋🎈🎈🎈🎈🎈🎈

      Borrar
  22. Hola soy Micaela Páez y yo no tuve globos así que utilize bolsas peo igual me divertí, ulilize mis manos y brasos, mi técnica que use fue lanzar las bolsas juntas para que sea más fácil atraparlas qwp.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Micaela felicidades esa es la aptitud tener creatividad para resolver y hacer los ejercicios....
      🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🎈

      Borrar
  23. Hola miss soy Yamil Prada de 3°B de primaria, me sentí feliz porque mi papá armó varios juegos con el globo. Para que no cayera lo tocaba con las manos, los pies, la cabeza, fue divertido y sudé muchísimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Bendiciones Yamil excelente trabajo de calidad mantén tu rutina diaria de ejercicios ⛹️🤹⚽🏆💪🤸🚣🏊🏌️🚵⚽⚽

      Borrar
  24. Buenas noches miss, soy Isabella Salas de 4to B me diverti haciendo el juego de los globos utilice las manos, piernas y cabeza para que no se me cayeran los globos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabella la coordinación de tu cuerpo para evitar caer el globo fue de excelencia...
      Felicidades 🙋🙋🙋👯👯👯

      Borrar
  25. Soy Alessandra Ortega me diverti mucho en el juego. Tuve q usar mis brazos codos y cabeza para q no se me caiga el glibo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alessandra superaste los retos de mantener el globo sin dejarlo caer lo lograste con buena técnica de coordinación 👧👧👧👧👧🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈

      Borrar
  26. Fue muy divertida la experiencia de jugar con el globo,moví y utilice todo mi cuerpo para este juego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Aleska Bendiciones debes mantener esa aptitud atlética y deportiva...
      Realizas tus ejercicios con mucha destrezas y habilidades 🤸🤸🤸🤸🤸🤸🤸🤸🤸🎈🎈🎈🎈🥇🥇🏀💪💪💪💪🏆🏆

      Borrar
  27. Fue muy emocionante la actividad mis porque utilice todo mi cuerpo al tratar que el globo no caiga al suelo tambien lo hice con musica fue muy divertido. Mateo nepo 4 A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mateo la música es muy relajante y te mantiene más atento para realizar tus ejercicios 🤛🤛🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗💪💪💪🎶🎶🎶🎶🎙️

      Borrar
  28. Buenas tardes miss soy Natalia Vilela Uribe del 5to"A"
    -Me senti bien y me diverti haciendo esta actividad.
    -Use mi cabeza,manos,rodillas,pies.
    -Para no dejar caer el globo use partes de mi cuerpo y ser rápida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Natalia Bendiciones haz avanzado mucho en la coordinación de los movimientos para tus ejercicios felicidades 👯🙋🙋🙋🙋🙋🏓🎈🎈🎈🎈👧👧👧🤸

      Borrar
  29. Soy Mateo Ríos 5C me he sentido feliz y contento use mis manos,piernas,rodillas,pies
    Para mejorar mi cuerpo y que reaccione más rapido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mateo eres muy rápido tienes mucha habilidad y reflejos Felicidades 🤸🤸🤸🤸⚽⛹️🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈

      Borrar
  30. LUCIANA GUERRA ESTRELLA 5to A DE PRIMARIA
    -Miss Dayana yo me sentí alegre porque estiré mi cuerpo ya que evito que el globo caiga utilice mis manos, rodillas y piernas.Y tuve que reaccionar rápido para que el globo no caiga.Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luciana excelente trabajo te moviste muy rápido con buena coordinación para evitar caer el globo 🎈🎈🎈🎈🎈🎈⛹️

      Borrar
  31. Dayron Salas Rondan 6to A
    1- Me senti nervioso de que se caigan. pero las supere.
    2- Utilize mis brazos y manos, moviendome continuamente.
    3- para que no se caiga me mantuve tranquilo y movi mis diferentes extremidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Dayron aprendiste de tus retos que debes mantener la calma y serenidad al realizar cualquier actividad esto te ayudará a tener mejor control 💪💪💪💪💪💪💪💪🎈⚽⚽⚽⚽

      Borrar
  32. Hola Miss soy Xiomara Cusihuallpa Baquerizo 3ro A me divertí con el globo que no se caiga al suelo hice piruetas y use mis manos, rodillas y mi cabeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Xiomara con tus piruetas te ejercitas todo tu cuerpo hiciste un excelente trabajo 🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈

      Borrar
  33. Me sentí feliz porque no tenia que dejar caer el globo al piso y me sentí bien porque hice ejercicio.

    Adrian Rumiche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adrián Felicidades estás muy atento al realizar todos los retos que se te envía de aprendo en Casa.
      Eres un excelente alumno.
      Bendiciones 🏃🏃🏃🏃

      Borrar
  34. me senti feliz porque es un juego divertido e entretenido

    ResponderBorrar
  35. Hola mis soy Valentina del 5B me sentí bien 👍 al realizar la actividad, utilicé las partes de mi cuerpo como mi cabeza, la mano y el codo para no dejar que se caiga el globo 🎈, me desplace rápido para que no se caiga el globo 🎈😄

    ResponderBorrar