lunes, 11 de mayo de 2020

SEMANA 6 (DIA 2) "Reconozco mi ubicación en relación con los demás y los objetos al jugar"

TÍTULO DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Proponemos ideas para vivir mejor en familia
COMPETENCIA 

 Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.

Hoy quiero comentarles algo que es muy importante saber "El espacio es la diferenciación del "yo" corporal respecto del mundo exterior". tambien se puede decir "Medio en el que se sostienen nuestros desplazamientos, delimitado por sucesos (intervención temporal) y por sujetos (intervención personal), en el que cada individuo organiza una ordenación de sus percepciones en función a las vinculaciones que mantiene con dicho medio, reportándole un continuo Feed-back".
Las relaciones de orientación espacial
Relaciones de Orientación: Derecha-izquierda, Arriba-abajo, Delante-detrás.
    Al niño nada más nacer, se le observan movimientos inconscientes y reflejos. Esto no implica que éste se oriente y tenga conciencia de su propio cuerpo en el espacio.
    Cuando el niño tiene conciencia de su propio cuerpo e imagen, según Linares (1989), coordina movimientos organizando su propio espacio, teniendo en cuenta posibles adaptaciones espaciales (obstáculos que obligan al niño reorganizarse constantemente). Por ello, no se puede comprender la adquisición de un espacio coordinado sin referirnos a la evolución de la percepción del propio cuerpo.
    Según las posibilidades y necesidades espaciales, el niño se organizará su propio espacio personal y social.
Espacio personal: El que ocupa nuestro propio cuerpo; y los espacios internos de éste.
Espacio social: Es el espacio que compartimos con otros. También denominado, por algunos autores (Stokoe y Harf, 1984), como espacio relacional por ser el habitáculo de las intercomunicaciones.
Las relaciones de localización espacial
Localización Espacial: Allí, Aquí, Allá, Acá, Ahí, Entre, Centro (en el), Cerca-lejos, Próximo-lejano.
    Alomar concluyó que una mala orientación en el espacio supondrá la difícil localización del propio cuerpo, y por tanto, se apreciará una irregular organización. La orientación espacial es la aptitud para mantener constante la localización del propio cuerpo tanto en función de la posición de los objetos en el espacio como para posicionar esos objetos en función de la propia posición. Esto podemos comprobarlo al realizar una rondada.

    Según Defontaine, el espacio en el niño se puede considerar una evolución paralela con la imagen del cuerpo. Para conocer en mayor medida el espacio exterior, el niño debe reconocer en primer lugar su propio espacio (el que ocupa). Así pues, distinguiremos entre espacio próximo y lejano. En el primer concepto se advierte de la zona por la que el niño se mueve, y en el segundo ese espacio se limitará al medio y lugar hasta donde alcanza su vista.

ANTES DE REALIZAR LA ACTIVIDAD QUE ESTA DEBAJO
 DEL VÍDEO REALIZAR  LOS EJERCICIOS DE LA CANCIÓN  DEL VÍDEO COMO UN ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR
 SOLO HASTA EL MIN 2.40 VALE

ORIENTACIONES DEL RETO DE HOY MARTES DAR CLICK AQUI PARA DESCARGAR "Reconozco mi ubicación en relación con los demás y los objetos al jugar"

VIDEO EXTRA PARA REALIZAR Y SEGUIR MEJORANDO LA LATERALIDAD
Ejercicios de lateralidad. Sin Ir Más Lejos


¿QUÉ APRENDEMOS CON ESTA ACTIVIDAD?
La actividad permite que tu niño o niña pueda reconocer su ubicación en el espacio
 y lateralidad en relación con sí mismo y con otros puntos de referencia.
QUIERES VER TU RETO DAR CLICK AQUI
Hazlo siempre lo mejor que puedas. Lo que siembres ahora, cosecharás más tarde.
DIOS SIEMPRE ESTA CONTIGO

74 comentarios:

  1. Bianca Dafne Morales grado 3:A me sentí feliz y estuvo muy divertido porque hize movimiento de mi cuerpo no tuve ninguna dificultad semana6 día 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Bianca muchas Bendiciones cada vez más se nota tu mejoría en la coordinación de los movimientos de tu cuerpo...
      Continúa avanzando excelente 👧👧👧👧👧👧👧👧👧🍫🍬

      Borrar
  2. Bianca Ojeda Lopez 3 B
    1.Me senti feliz y estuvo facil.
    2.Ninguna dificultad en los movimientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bianca Felicidades excelente ya haces tus rutinas de aprendo en Casa con mucha destrezas y facilidad....
      Bendiciones a tu vida👧👧👧😀😀🤣🤣

      Borrar
  3. Víctor Eduardo Gonzáles Torres. 3ro "B"

    1)Esta actividad me gustó mucho. Fue muy divertida y entretenida. Orientarme y ubicarme en el espacio.

    2) No tuve dificultades al realizarlas al contrario varié más el juego y fue más divertido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Víctor cómo haz avanzado en los ejercicios de aprendo en Casa.
      Te felicito Campeon continua así.
      Tienes muchas destrezas y Cualidades 🤾🤾🤾🤾🤾🏃🤣🤣🌈🌈🌈🌈

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Valeria Sutta Alvarez , 3er grado B
    1. Fue muy divertido la actividad de hoy y además tuve que concentrarme mucho.
    2. No tuve ninguna dificultad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien Valeria no presentaste ninguna dificultad al realizar la actividad.
      Lo importante es que te vas divirtiendo durante la actividad y vas aprendiendo....🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤗🤗🤗🤗👧

      Borrar
  6. 1.-Me divertí mucho y me sentí contenta, calenté mi cuerpo haciendo ejercicios suaves con ayuda de mi mamá
    2.-Al inicio me pareció complicado seguir la canción, pero después ya no, me gustó mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien Valentina recuerda que antes de hacer tus ejercicios debes calentar y estirar para evitar lesiones musculares...
      Excelente trabajo 👧👧👧🤗🤗🤗🍫

      Borrar
  7. Xiomara Cusihuallpa Baquerizo 3ro A
    1.-Me sentí feliz y me divertí
    2.-No tuve ninguna dificultad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que Bien Xiomara te divertiste mientras aprendes.
      Estás avanzando felicidades no presentaste dificultad en tu ejercicios

      Borrar
  8. Hola buenas tardes con todos, soy luana perez. Me diverti mucho haciendo la actividad,me gusto. La complicasion que tuve fue realizarlo con un pie, porque se me pierde el equilibrio.GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquila Luana continua así cada vez estás perfeccionando tus habilidades.
      Tus ejercicios fueron muy creativo por eso, presentaste dificultad pero lo hiciste muy bien 🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🍫🏆🏆🏆🏆🏆🎁🎁🎁🎆👩👩

      Borrar
  9. Celeste Peña Carrillo activarte es un excelente espacio para que los niños se distraigan semana 6 día 2 me sentí divertida, ninguna dificultad gracias bendiciones miss Dayana por su excelente trabajo 😇♥️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mi Celes muchas Bendiciones para ti Princesa Dios Te Bendiga.
      Me alegra mucho que se expresen así que les gusta el proyecto de Activarte.
      Felicidades haz superado todos los retos propuestos👩👩👩🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆👧👧👧👧👧🤗

      Borrar
  10. 1: Me sentí alegre y me divertí mucho.
    2:mi dificultad fue al hacerlo más rápido mi equilibrio me falló un poco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aleska muchas Bendiciones a tu vida 👧👧👧🤗 si princesa debes hacerlo un poco más lento y después de tantas práctica llegarás a la perfección...
      Continúa asi.
      Felicidades 🤗🤗🤗🤗🙋🙋🙋🙋🙋🙋

      Borrar
  11. DYLAN VALENTINO PACHECO BENITES:
    1.Me divertí y me sentí feliz.
    2.En mis pasos de baile no soy muy coordinado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dylan muchas Bendiciones sí debes continuar practicando hasta llegar a dominar la actividad pero la hiciste con mucha confianza y seguridad...
      Ánimo continua Mejorando 🏃🏃🏃🤼🤼🤼💪💪💪💪💪💪💪

      Borrar
  12. Buenas noches profesora, ya realice las actividades me divertí mucho con la ayuda de la música.
    ANAHI FERNANDEZ - 3RO A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anahí la Música es un buen recurso didáctico en el momento de realizar la actividad te aumenta tu motivación 🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🎆🎆🎆🎆🎆🎆🏆🏆🏆🏆🏆👧

      Borrar
  13. 1-.Fue divertido y a la vez fue cansado
    2-.la dificultad que tuve fue sincronizar los pasos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes mejorar la sincronización de los pasos continua disfrutando y aprendiendo mientras realizas la actividad de aprendizaje 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🎆🤣

      Borrar
  14. Respuestas
    1. Felicidades Sofía arriba te deje de comentario...
      Bendiciones Princesa Guerrera 🙋🙋🙋🙋💪

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhmmmm que te paso eliminaste el comentario 🙂🙂🙂🙂🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

      Borrar
  16. Buenas noches Miss Dayana soy Grace Guerra de 3ro A de primaria.
    1.Me divertí mucho y me gustó los ejercicios y las canciones.
    2.No tuve ninguna dificultad
    Gracias Miss Dayana,bendiciones🙏😃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace niña bella muchas Bendiciones....
      Que bien con la combinación de la música para realizar la actividad te queda muy bien 🙋👩👩👩👩😁

      Borrar
  17. 1. Me divertí.
    2. Creo que ninguna, solo tenemos que seguir practicando.

    LUANA DOMINGUEZ - 3ro A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luana recuerda que los ejercicios te ayudan a mantener una vida saludable y atlética con eso demuestra tus potenciales deportiva 🙋🙋🙋🙋🤣🤣🤣

      Borrar
  18. Me divertí mucho y me siento feliz.
    Mi dificultad fue la coordinación de los pasos.

    Melanie F. Barahona Velazque 3ero "A"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Melanie la coordinación de los pasos debes seguir practicando hasta dominarlo.👩👩👩👩🙋
      Mientras tanto sigue aprendiendo y jugando

      Borrar
  19. Buenas miss soy Yamil Prada de 3B. Fue divertido. La dificultad es saltar hacia atrás. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yamil Bendiciones excelente preparación de condiciones deportivaS tienes. Manten siempre tu bien estado de ánimo 💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪🙂

      Borrar
  20. Hola miss Dayana...soy Yamil Lliuya Flores del 3ro.B
    Mi experiencia en esta actividad fue muy divertido miss...
    La dificultad que tuve fue mínima ...hasta la próxima 🤗

    ResponderBorrar
  21. Hola Bendiciones has mejorado mucho debido a tu dedicación &🙂🙂🙂🙂💪💪💪💪 en los ejercicios

    ResponderBorrar
  22. Buenos días profesora Dayana soy Valentín Sanabria de 3ro "A" me divertí mucho al realizar ésta actividad "Reconozco mi ubicación" seguiré practicando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Valentín de hombre Valiente de admitir y continuar con motivación avanzando hasta llegar a la perfección.
      Felicidades 💪💪💪💪🏆🕴️😀

      Borrar
  23. Soy Jonathan Brañez mi mamá dice que cualquier ejercicio ayuda a pasar esta cuarentena, que veces me confundo, pero quiero salir a jugar con mis amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay Jonathan si la situación de la Cuarentena nos afecto a todos pero debes seguir obedeciendo a tu mamita ella lo hace por tu bien para cuidarte y evitar riesgos de contagio...
      Bendiciones y que Dios te mucha alegría 😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀

      Borrar
  24. Mis buen dia,ayer realice la actividad me sentí contento porque me puse a jugra un rato tambien con mi mama y mi prima.att bryan david rodriguez 3ro. B Primaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bryan continua anexando a tu familia a que se motiven para acompañarte en tus actividades de Aprendo en Casa.
      Felicidades excelente trabajo 💪💪💪💪🕴️🕴️🕴️🏆

      Borrar
  25. me divertí al realizando mis actividades...
    alumno: Martin Drake Del rio Carpio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martin esa es uno de los objetivos de Aprendo en Casa divertirte y mantener un buen estado de ánimo 💪🏆🤛 Campeón

      Borrar
  26. Amy Garcia Malasquez 3ro"A"
    Muy divertido y entretenido.
    No tuve dificultad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qie bien Amy logras tus actividades con facilidad .
      Que bien continua así felicidades 🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🎛️🎛️🎛️🎶🎶

      Borrar
  27. Me parecio divertido el ejercicio ya que no tuve ninguna dificultad al hacerlo.

    Ronald Sebastián Ramirez Ruiz 3"C"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Ronald tienes buena coordinación y creatividad en el momento de realizar tus ejercicios 🤛🤛🤗🤗🤗🥇

      Borrar
  28. Disculpe es Ronald Sebastian Ramirez Ruiz 3"B"

    ResponderBorrar
  29. Buenas tardes miss soy Cristopher Rojas 3ro A
    ¿Cómo te sentiste al realizar la actividad?
    Me sentí feliz y un poco preocupado porque los ejercicios no me salieron tan bien.
    ¿Qué dificultades tuviste al realizar la actividad?
    Tuve la dificultad de poder ubicarme al comienzo pero me practique con mis padres y me salo bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Saludos Cristopher la práctica te ayudará a mejorar en tus ejercicios continua practicando y cada vez lo harás mejor.
      Ánimo Campeón 💪💪💪🏆🏆🏆🏆💪👪

      Borrar
  30. Anabel camila caldas juan de Dios del 3 grado B se sintio muy contento en aser el ejercicio por que no tubo dificultad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Anabel excelente trabajo eres muy atlética 🏆🤗🥇🏆🏆

      Borrar
  31. Buenas noches profesora Anahi Fernandez le gustó mucho hacer la actividad.
    3ro A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Anahí Bendiciones me parece bien que te gustó la actividad 😀😀😀😀🙂

      Borrar
  32. Me divertí mucho jugando con mi mamá no tuve dificultad
    Kamil Mendoza 3ero A

    ResponderBorrar
  33. Hola Kamil que Bendicion jugar con tu Mamita continua así integrando a tu familia....
    Felicidades 👪👪👪👪👪👪👪🏆

    ResponderBorrar
  34. Buenas tardes! Sobre la actividad realizada me sentí super contento porque lo hice con ayuda de mis padres. Fue muy divertido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes adjuntar tu nombre, apellido, grado y sección para poder evaluarse.
      Envíame tus datos 📄📄📄📄📄👆

      Borrar
  35. Buenas noches! sobre la actividad me sentí feliz porque era divertido aprender adelante, atras, derecha e izquierda y no tuve dificultad
    Mathias Angeles 3ro "A"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Mathias excelente trabajo de coordinación 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🤹🤹🤹🤹🤹.
      Debes escribir en el blog 📄📄📄📄📄 en la fecha indicada 🙂

      Borrar
  36. Buenas noches miss Dayana soy Valentina Trujillo Medrano del 3 B
    La actividad realizada fui muy divertida aveces me confundía pero practique y mejore
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Valentina así es debes prácticar práctica hasta dominar la actividad y conquistar tu reto 🙆💆 qu🏆🏆🏆🏆 Felicidades

      Borrar
  37. Martin Nicolas Luyo vargas 3 A : buenas tardes miss Dayana , con este reto me senti Feliz , me diverti mucho aunque tuve algunas dificultades pero logre concentrarme muy bien .
    Muchas gracias miss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Martin Nicolás Felicidades 🤸🤸 continua así logrando tus retos

      Borrar
  38. Miss buenas noches soy Mía Celeste Ramírez Yaya del 3ro B, me gustó mucho, me divertí y si me faltó un poco el equilibrio al inicio, después me salió :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades y Bendiciones a tu vida Mía Celeste. Excelente actividad.
      Recuerda que escribir en el blog a la fecha indicada es parte de la actividad 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👆🤔🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋

      Borrar
  39. Miss Dayana buenas noches

    soy Allison Carolina Inga Ballarta del 3ro "A" Primaria

    Muy entretenido y divertido (me gustó muchísimo).
    No tuve ninguna dificultad.

    Feliz fin de semana Miss. Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Allison excelente actividad.
      Recuerda que debes escribir en el blog en la fecha indicada 🙂🙂🙂🤸

      Borrar