martes, 16 de junio de 2020

SEMANA 11 (DIA 2) "Reconocemos los juegos para integrar a la familia"

En estos tiempos las familias nos hemos visto obligadas a realizar cambios en los modos de vida para adaptarnos a la difícil situación que venimos enfrentando, tratando de no afectar la convivencia familiar. En esta coyuntura, el juego se constituye como una estrategia que contribuye a fortalecer el vínculo y la identidad familiar.
En ese sentido, desde el área de Educación Física, te invitamos a participar de un conjunto de actividades que se enmarcan en la experiencia de aprendizaje “Nos integramos y divertimos en familia con un juego colaborativo”
 PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD 
  Afianzar el vínculo familiar a través de juegos de integración, cooperación y ayuda mutua
Para ello, les planteamos el siguiente reto:
 ¿Qué podemos modificar en un juego para lograr mayor integración familiar?
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
A fortalecer la confianza y el vínculo familiar, a partir de la práctica de
 una actividad orientada a lograr un objetivo común.
Ninguna Placa me tocara porque Dios nos protege
Shekinah

9 comentarios:

  1. Valeria Sutta Alvarez 3 B
    1. ¿cómo nos sentimos?
    un poco de temor.
    2. ¿qué nos pareció la figura acrobática que hicimos?
    me pareció divertido pero siempre con cuidado.
    3. ¿qué diferencias hubo entre el juego de la trompa del elefante y este último?
    en la trompa de elefante no es mas concentración y el trabajo es individual pero en las acrobacias tenia que tener fuerza, concentración y el apoyo de otras personas.
    4. ¿cómo la figura acrobática permitió la mayor integración de la familia?
    porque se necesitaba el apoyo de mas personas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Valeria imitaste muy bien a los animales con sus gestos movimientos de manera divertida 🤗🤗🥇🏆

      Borrar
  2. Bianca Ojeda López 3ro B.
    1. Primero alegres luego temerosos por las acrobasias.
    2. Muy divertida las acrobacias.
    3. La diferencia entre el primer juego es q era individual y el segundo era grupal y se necesitaba mas personas para hacerlo.
    4. Es que los ejercicios acrobaticos necesitan el apoyo de las integrantes uno solo no los puede realizar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bianca si debes tener compañía y supervisión de un familiar para corregir los movimientos y evitar lesiones.
      Realizaste buena actividad imitando a los animales 🦀🐸🐯🐴🐶🐶🐸🐸

      Borrar
  3. ALLISON CAROLINA INGA BALLARTA
    3 ero "A"

    1. ¿cómo nos sentimos?
    Alegres y un poco de temorpor las acrovasias a realizarse.
    2. ¿qué nos pareció la figura acrobática que hicimos?
    Me pareció muy divertida y más aún realizar las figuras de acrobacia con mi mamá siempre con cuidado, práctica y dedicación.
    3. ¿qué diferencias hubo entre el juego de la trompa del elefante y este último?
    En el juego de la trompa de elefante es diversión, coreografía el trabajo es individual a diferencia en las acrobacias se tenia que tener fuerza, concentración, práctica y el apoyo de otras personas.
    4. ¿cómo la figura acrobática permitió la mayor integración de la familia?
    Porque se integra, une, comunica y apoya entre los integrantes de la familia.

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa Alisson Carolina felicidades realizaste buen Trabajo en familia compartiendo con tu mamita te ejercitassss de manera divertida 🤗🤗🤗🤗👩‍👩‍👦‍👦🤵👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👶👶👶🐆🐅🐋🐕🐕🐊🐊

    ResponderBorrar
  5. Víctor Eduardo Gonzáles Torres, 3 ro B

    1) Emocionados por las acrobacias.
    2) La figuras acrobáticas que hicimos me parecieron super divertidas, las hice con mi hermanita y mi mamá.
    3) Las diferencias entre el juego de la trompa del elefante con las acrobacias es que la trompa se juega de manera individual con ayuda de implementos como botellas con agua en las acrobacias se forman a partir de dos personas y se tiene que tener fuerza, concentración y habilidad.
    4) Haciendo que entre los miembros de la familia nos ayudemos a armar la figura acrobática, ya que se necesita apoyo y supervisión de personas adultas para evitar alguna lesión.

    ResponderBorrar
  6. Hola Víctor Eduardo muchas Bendiciones realizaste con mucha aptitud y destrezas la actividad de Aprendo en Casa de las Figuras Acrobáticas.
    Felicidades 🤗🤗🤗🤗🤗👍👍👍🎈🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️🙋‍♂️🧒☝️🤸‍♀️

    ResponderBorrar
  7. ¿Cómo nos sentimos al realizar las 2 actividades?
    Me sentí muy feliz y me divertí muchísimo.

    ¿Qué diferencias hubo entre el juego de la trompa del elefante y este último?
    Las diferencias que hubo entre el juego del la trompa del elefante y el último juego es que la trompa del elefante se tiene que tener mucha consentración, el trabajo es individual y es tener mucha diversión y felicidad.

    ¿Qué nos pareció la figura acrobática que hicimos?,¿Cómo la figura acrobática permitió la mayor integración de la familia?
    Me pareció muy divertida haciendo la figura acrobática con mi mamá pero con mucho cuidado.

    Grace R. Guerra Rios 3ro A de primaria

    ResponderBorrar