miércoles, 17 de junio de 2020

SEMANA 11 (DIA 3) "Difundimos cómo las familias y comunidades peruanas responden a los retos que se les presentan"

A lo largo de la historia las personas hemos enfrentado diversas situaciones que de distintas maneras nos han afectado socialmente. Para enfrentarlas y superarlas hemos desarrollado un conjunto de habilidades y conocimientos. Hoy nos enfrentamos a una nueva situación que afecta nuestra salud y estado emocional. Esto repercute en gran medida en la convivencia familiar, de allí la importancia de implementar estrategias que ayuden a fortalecer y afianzar los vínculos familiares y que permitan enfrentar dichas situaciones.
Desde el área de Educación Física, en el marco de esta experiencia de aprendizaje, te invitamos a participar junto con tu familia de una secuencia de actividades que tienen como propósito aportar al desarrollo de habilidades sociales que fortalezcan e integren a la familia, a partir de rescatar y poner en práctica juegos tradicionales y populares.
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES? 
 Aprenderán a fortalecer sus habilidades sociales y a mejorar la convivencia armoniosa de la familia desde la práctica de las habilidades sociomotrices, y capacidades físicas a través del desarrollo de juegos tradicionales o populares en familia. 
Dios les Bendiga Grandemente
Shekinah

20 comentarios:

  1. Soy Dayron Salas del 6A
    1.me senti muy alegre y emocionado
    2.porque estan en los juegos modernos
    3.mucho,porque convivimos con la familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades Dayron Muchas Bendiciones note que te destacaste durante la actividad realizada con buenos movimientos y coordinación de tu cuerpo

      Borrar
  2. 1 me produjo las siguientes emociones
    2porque los padres no dejan slir a los niños y el internet
    3 mejora para la felicidad ,optimismo porque nos sentimos alegres al recordar los juegos de nuestros padres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Ismael el compartir los juegos que practicaban tus Padre te ayuda y enseñan sobre su recreación de cuando ellos eran unos niños 🤗🤗🤗🤵🤵🤵🕺🕺🕺👶👶👶

      Borrar
  3. Soy Maria Lucero de 6 A
    1.-senti Alegria
    2.-por que algunos prefieren jugar con su familia
    3.-mejora en que las familias la pasan muy bien,y conviven mas
    mis yo no estuve por que me senti mal pero si lo hice lo que pude la pasamos Muy bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Lucero Muchas Bendiciones me gusto tu compartir en Familia de los juegos tradicionales de tus papitos 🤗🤗🤗🤵😃

      Borrar
  4. 1_Me sentí muy contento al realizar los juegos con mi mamá y mi hermano
    2_Porque ahora se utilizan más los juegos tecnológicos y porque a veces no hay mucho tiempo porque los padres están ocupados con su trabajo y los niños con las tareas
    3_Loejora mucho porque compartimos momentos de unión y entretenimiento sano y también nuestros padres se sienten como si fueran niños nuevamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Jorge así es un sano compartir sano en familia con los juegos tradicionales de tus Papitos sin ningún juego de internet sólo recreación vivida🤗🤗🤗🤗😄😄😁

      Borrar
  5. No puede juagr en familia pero igual se sintie bien, porque son divertidos y faciles, mejora porque nos sentimos alegres y con energia Micaela Paez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Micaela con ese compartir en Familia te genera muchas alegrías y recuerdos bonitos de la infancia 🤗🤗🤗🤗😄😁😁

      Borrar
  6. 1. Me sentí alegre y feliz compartiendo con mi mamá.
    2. Porque ahora hay juegos en linea y la tecnología está más presente en nosotros.
    3. Mejora nuestros lazos familiares y disfrutamos al compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Romina Muchas Bendiciones asi es el compartir en Familia les ayudará integrarse como Familia ver una manera sana y divertida aprendiendo los juegos tradicionales 👍👍👍🤹🤹🤹🕺🕺🕺🎉🎉🎊🎊🥅

      Borrar
  7. Me produjo felicidad jugar en familia.
    Los niños no juegan estos juegos porque están atareados con las tareas y porque algunos padres no les han enseñado a jugarlos.
    Nuestro ánimo mejora, poniéndonos contentos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Gaby que bien el compartir en Familia con los juegos tradicionales con eso vas aprendiendo como jugaban tus papitos sin internet

      Borrar
  8. me produjo alegría.

    por que con la tecnología nos olvidamos de lo tradicional.

    nos pone contentos y compartimos mas tiempo en familia.

    ResponderBorrar
  9. Hola Aleska así es la tecnología nos aleja de los juegos tradicionales y del compartir con nuestros compañeros y vecinos amiguitos de infancia 🐥😁😄🤗🤵👶

    ResponderBorrar
  10. Realizar las actividades tradicionales como el mundo,matagente,Lingo me produjo muchas emociones sobretodo la felicidadl.
    La mayoría de los niños y niñas juegan mucho la tecnología como el Playstation,celulares porque creo que los padres no nos brindan espacios y tiempos.
    Estos juegos tradicionales mejoro mi estado anímico porque me causo mucha risa al jugar con mi mamá y mi hermanito😄

    ResponderBorrar
  11. Buenas miss soy meredith sue allizon Melendez palomino del 6A
    Me sentí alegre por participar con mi papá y divertirme
    Por que estamos más pegados a la tecnología y la televisión .
    Ayudo a formar más lazos con la familia

    ResponderBorrar