jueves, 25 de junio de 2020

SEMANA 12 (DIA 4) "Difundimos cómo las familias y comunidades peruanas responden a los retos que se les presentan "

 A lo largo de la historia las personas hemos enfrentado diversas situaciones que de distintas maneras nos han afectado socialmente. Para superarlas ha sido necesario movilizar nuestras habilidades y conocimientos. Hoy nos enfrentamos a una nueva situación que viene afectando nuestra salud y estado emocional que repercute en gran medida en la convivencia familiar, de allí la importancia de implementar estrategias que ayuden a fortalecer y afianzar los vínculos familiares que nos permiten enfrentar dichas situaciones. Desde el área de educación física, en el marco de esta experiencia de aprendizaje, te invitamos a participar junto con tu familia de una secuencia de actividades con el propósito de aportar al desarrollo de habilidades sociales que fortalezcan e integren a la familia, a partir de rescatar y poner en práctica juegos tradicionales y populares.

Aprende a medirte y tomarte el pulso

20 JUEGOS TRADICIONALES DE LOS AÑOS 90

Recordando los juegos del ayer: el trompo, las canicas, el mundo y lingo

15 juegos tradicionales para niños, con los que se divertían papás y abuelos

¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
 Aprenden a fortalecer sus habilidades sociales y mejorar la convivencia, desde la práctica de las habilidades sociomotrices y capacidades físicas a través del desarrollo de juegos tradicionales practicados en familia.
Si quiere Sabiduría pídesela a Dios el te la dará abundantemente
Shekinah

29 comentarios:

  1. Buenas tardes miss soy Daniela Lezama 5to C primaria:

    Respondiendo a las preguntas:

    ¿En qué te basaste para crear el juego?
    Me base en los juegos tradicionales que hicimos.

    ¿Que emociones sentiste al realizar tu trabajo?
    Me sentí bien y feliz porque me gusto crear mi dado.

    Por qué crees que es importante practicar los juegos tradicionales o populares que jugaban tus abuelos o padres?
    Es importante para no olvidar a nuestra familia y sus costumbres.

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela esa es la retroalimentación de los conocimientos de los juegos tradicionales con lo que se divertían tus papitos y abuelitos.
      Eso te ayudará para que lo practique y te diviertas 😁😁😁😁😁👍😁😁👨‍👩‍👦‍👦

      Borrar
  2. ALESSANDRA ORTEGA:
    Lo base desde el juego que me gusta que es el voley.
    Me senti feliz porque junto con mi papá estabamos pensando como crear el juego.
    Es importante porque te ayuda a compartir momentos con familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alessandra Felicidades el compartir en Familia es muyyy bueno te da mucha alegría emociones ya que tú tú Papito te va enseñando y después tu lo compartes con tus amigos 👍👍👍😄😄😄🎉🎉🎉🎊🎊🎊🕺🕺🕺🕺🕺

      Borrar
  3. ☁️Buenas tardes profesora soy el alumno JOSUE RODENAS SARMIENTO DEL 5C,ahora daré respuesta a sus preguntas:

    🔹1.En el rugby ya que es un deporte que me gusta mucho.

    🔹2.Me sentí feliz ya que por el tema de la cuarentena no prácticaba el deporte. Con mi papá realize un juego de rugby

    🔹3.Por que me ayuda a compartir en familia y además los juegos tradicionales ayudan a socializar con más personas.

    Gracias por su atención y no tengo ningúna duda. ⚡🐱🔷

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Josué Ródenas Bendiciones saludos que bueno que practicaste Rugby con tu papito es muy importante y divertido compartir en Familia todos los juegos....
      😄😄😄😄😄😄🤹🤹🤹🤹🤹🤗🤗🤗💪💪👍

      Borrar
  4. Britany Huamán 5toC :
    Buenas tardes miss mi juego se llamo atrapando animales
    1) pensando en los juegos tradicionales y lo que hago con mis hermanos
    2) al final me sentí muy cansada y feliz de realizar el juego y es muy importante prácticar los juegos ancestrales
    3)es muy importante porque recordamos momentos en familia o con amigos al jugarlo y nos unimos más .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Britany que bien al practicar los juegos tradicionales de nuestros antepasados rescatamos la cultura y la práctica de lo divertido que son los juegos en Familia 👍👍👍👍🏆👍
      Felicidades Dios Te Bendiga

      Borrar
  5. Buenas noches profesora, soy Joaquín Rosadio López
    1.Pará crear mi juego me base en el juego de 7 pecados.
    2.Me sentí contento al realizar, el juego con mi familia
    3.Es importante mantener vivos los juegos tradicionales, porque así sabemos un poco más como era la niñez de nuestros padres y abuelitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Joaquín muchas Bendiciones es muy agradable compartir en Familia 👍👍🏆 ellos te enseñan sobre los juegos de su infancia 🎉🎊🎊😃👍

      Borrar
  6. Buenas tardes miss dayana, me base en los juegos de competencia, me senti divertido y feliz, creo que es importante jugar los juegos tradicionales porque recordamos que jugaban nuestros abuelitos, padres, y tambien pueden desaparecer si no los recordamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo Muchas Bendiciones para ti y tu familia...
      Excelente Participación en familia aprendiendo sobre los juegos tradicionales de tus antepasados de tus padres y abuelitos 🤗🤗🤗🤗🤗😄😄🕺🕺🕺

      Borrar
  7. Buenas noches miss me base en crear mi juego, me sentí muy feliz ,podemos jugar los juegos tradicionales por que podemos recordar a nuestros abuelos y padres cuando se pierden en la calle. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Tony Javier Dios Te Bendiga que bien que te gustaron los juegos tradicionales y mas compartiéndolo en Familia.
      Tus papitos salen a la calle es por trabajo para después comprar tus cosas y sustento para tu familia.
      Felicidades excelente trabajo 🕺🕺🕺🤗🤗🤗🤗🤗🤗👍💪

      Borrar
  8. Buena noches Miss soy Natalia Vilela Uribe del 5to "A";
    Me base a los juegos que jugaba mis padres.
    Me sentí super bien y divertida al realizar la actividad.
    Creo que es importante porque debemos seguir estas costumbres para que no se desaparezcan y asi nos integramos más como familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia tienes razón debes seguir aprendiendo de los juegos tradicionales en Familia para retomar las costumbres y tradiciones de tus antepasados.
      Felicidades excelente participación 😄😄😄🤗🤗💪👍👍👍👍🤹🎊🎊🎉🎉

      Borrar
  9. LUCIANA GUERRA ESTRELLA 5to "A"
    •Miss buenas noches,responderé a sus preguntas:
    •¿En qué te basaste para crear el
    juego?
    ▪Yo me base en el juego 《pin pon》ya que es un juego 《divertido》 y 《emocionante》.😊
    •¿Que emociones sentiste al finalizar tu trabajo?
    ▪Al finalizar mi trabajo yo me sentí muy 《alegre》y 《sorprendida》 porque es un juego muy entretenido y también porque jugué con mi 《hermana》.💞
    •¿Por que crees que es importante practicar los juegos tradicionales o populares que jugaban tus abuelos o padres?
    ▪Yo creo que es importante recordar y jugar los jugos tradicionales de nuestros 《abuelos》 y/o 《padres》ya que así podremos mantener los juegos tradicionales y tambiénpor que recordamos tiempos en 《familia》.😸
    《Gracias miss Dayana por estas actividades》💐♡💐.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Luciana así es debemos rescatar las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados con los juegos tradicionales con los que se divertían tus papitos ya los aprendiste para que se los enseñes a tus amiguitos 😁😁😁😁😁😁😁😁😁👍🏆👍👍👍👍👍

      Borrar
  10. hola miss buenas noches soy Mathias Harold Regalado Santos de 5to A.

    Respuesta de la pregunta uno: Para hacer mi juego me base en los juegos de mis antepasados osea abuelos(as).

    Respuesta de la pregunta dos: Me senti feliz.

    Respuesta de la pregunta tres: por que aunque sea difícil es parte de nuestra tradición y hay que mantenerla como la tradición oral o escrita y además si son divertidos los juegos como la Rayuela, el trompo, el Yoyo, etc.

    ResponderBorrar
  11. Buenas noches Miss Dayana; soy Fiorella Vilchez Gallardo, responderé sus preguntas:
    Para crear el juego me base en la ruleta, basada en las estaciones del año
    Las emociones que sentí fueron de alegría al ver las reacciones de los ganadores
    Es importante porque debido a estos juegos podemos fortalecer nuestra unión familiar y trasmitirlas de generación en generación.

    ResponderBorrar
  12. HOLA MISS DAYANA SOY HANS DANIEL LLIUYA FLORES MI RESPUESTA ES
    1) Me base en un cañon que derriba cosas
    2) Me senti muy feliz
    3)Por que aunque sea dificil de creer esos juegos tienen estrategias que al dia de hoy lo niños no entenderian y aparte esos juegos nos ayudan a desarrollarnos tanto fisica y mentalmente y ahora paran mas los niños con celular, tablet ,etc.

    ResponderBorrar
  13. Buenos días miss

    ¿En qué te basaste para crear el juego?
    Mesclar un juego tradicional con lo que estamos pasando ahora (pandemia)

    ¿Que emociones sentiste al realizar tu trabajo?
    Me sentí, feliz, porque me gusta jugar ese juego en familia.

    Por qué crees que es importante practicar los juegos tradicionales o populares que jugaban tus abuelos o padres?
    Pará conocer lo que jugaban ellos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes miss soy Francisco de 5to grado mi juego fue práctico yo me base en crearlo con los materiales que tengo en casa y me sentí muy contento

    ResponderBorrar
  15. Buenas tardes mis soy Valentina huaman manucci del 5to grado B
    ¿En que te basaste para crear tu juego?
    En los carriles de los trenes

    ¿Que emociones sentiste al finalizar tu juego?
    Me sentí feliz

    ¿Por qué crees que es importante practicar los juegos tradicionales o populares que jugaban tus abuelos o padres?
    Por qué así aprendo más sobre los juegos que ellos jugaban antes y me divierto en familia .

    ResponderBorrar
  16. Miss buenas tardes soy Grera 5to A me sentí feliz y mi juego que inventé se basó en básquet y si creo que son importantes los juegos de nuestro padres y abuelos porque Yo en personal los he jugado y son divertido.Gracias Bendiciones

    ResponderBorrar
  17. Miss buenas tardes soy Diego 5to A me sentí feliz y me divertí ,mi juego se basó en juego tradicional las chapadas y si creo que son importantes los juegos de nuestros papis y abuelos porque yo los uuego siempre que salgo al.parque .Gracias

    ResponderBorrar
  18. Buenas noches miss,Soy Mateo Ríos Carrión
    1)Pensé en mis juegos anteriores para adaptar el juego a uno nuevo.
    2)Me sentí feliz y contento al crear un nuevo juego con que jugar.
    3)Es importante practicar esos juegos tradicionales por qué estamos en movimiento,nos divertimos,jugamos en grupo y participa toda la familia

    ResponderBorrar
  19. Hola miss Buenos días:

    1;Para crear el juego me base en los juegos que mis padres antiguamente jugaban.

    2 Me senti feliz alegre contento y emocionado por haber creado un juego.

    3;Para saber como eran los juegos tradicionales y como son ahora.

    Gracias
    José Atapaucar Condori 😃😃😃😃😃😁😃

    ResponderBorrar
  20. Sebastian Puicon 5"C

    ¿En qué te basaste para crear el juego?
    Me base en otros juegos para juntarlo todo y hacer uno nuevo

    ¿Que emociones sentiste al realizar tu trabajo?
    me senti emocionado por jugar mi nuevo juego

    ¿Por qué crees que es importante practicar los juegos tradicionales o populares que jugaban tus abuelos o padres?
    Para que asi podamos seguir recodandolos a traves de estos juegos



    Sebastian Puicon 5"C









    ResponderBorrar