jueves, 18 de junio de 2020

SEMANA 11 (DIA 4) "Difundimos cómo las familias y comunidades peruanas responden a los retos que se les presentan"

A lo largo de la historia las personas hemos enfrentado diversas situaciones que de distintas maneras nos han afectado socialmente. Para enfrentarlas y superarlas hemos desarrollado un conjunto de habilidades y conocimientos. Hoy nos enfrentamos a una nueva situación que afecta nuestra salud y estado emocional. Esto repercute en gran medida en la convivencia familiar, de allí la importancia de implementar estrategias que ayuden a fortalecer y afianzar los vínculos familiares y que permitan enfrentar dichas situaciones.
Desde el área de Educación Física, en el marco de esta experiencia de aprendizaje, te invitamos a participar junto con tu familia de una secuencia de actividades que tienen como propósito aportar al desarrollo de habilidades sociales que fortalezcan e integren a la familia, a partir de rescatar y poner en práctica juegos tradicionales y populares.

¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES? 
 Aprenderán a fortalecer sus habilidades sociales y a mejorar la convivencia armoniosa de la familia desde la práctica de las habilidades sociomotrices, y capacidades físicas a través del desarrollo de juegos tradicionales o populares en familia. 
Dios es nuestro amparo y fortaleza.
Shekinah

51 comentarios:

  1. Sebastian Puicón 5'C

    1) Me sentí bien aunque un poco cansado, pero se que el ejercicio es bueno para mi salud
    2) Tanto canicas, como chapadas y soga me trae mayores recuerdos
    3) Chapadas lo juego cuando esta en el colegio
    Escondidas lo jugaba tanto en el colegio como en mi casa
    Trompo lo jugaba con mi papá y con unos amigos
    Mundo lo jugué muy pocas veces
    Y Kiwi no se juega mucho

    Esta es la opinión de Sebastián Puicon 5 C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Sebastián Bendiciones excelente participación tanto en el blog como el los juegos tradicionales con tus Papitos.
      Los juegos tradicionales traen gratos recuerdos del colegio 🤗🤗🥅🎊🎉🎉🎉👶🤵

      Borrar
  2. Buenas tardes miss, soy Daniela Lezama Barboza de 5to C.

    1. Senti alegría porque me gusta jugar con mi familia.
    2. Porque juegan en internet o ven YouTube.
    3. Nos sentimos más alegres y felices porque botamos todo lo malo.

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Dani Bella Dios Te Bendiga así es los juegos tradicionales nos ayudan al compartir en grupo y Familia recordando al cole y a su vez te enseñan de cómo jugaban tus papitos cuando eran niños🤗🤗🤗🥅🎊🎉👶👶👶😄

      Borrar
  3. Alessandra Ortega:
    Me gusto y me diverti mucho con los juego.
    Que pena que ya no se juegue porque muchas veces nuestros papitos no tienen tiempo o porque muchos de nosotros preferimos jugar con nuestro celular o nuestra tablet.
    Si jugariamos estos juegos pienso que habria mas cercania con nuestra familia y nos divertiriamos mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Alessandra así es los juegos tradicionales nos ayudan a compartir en grupo y si se juega en familia es mucho más divertido y nos ayuda a mantenernos en unión 👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👧‍👦👩‍👩‍👧‍👦👩‍👩‍👧‍👦👩‍👩‍👦‍👦 Familiar

      Borrar
  4. Me senti bien jugando con mi familia aunque un poco cansado.
    Ya no juegan por que estan mas en los juegos por internet y viendo you tube.
    Mi animos mejoro para bien y me alegre mucho porque jugamos en familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Aníbal Bendiciones con el Internet y sus entrenamientos se ah perdido un poco el compartir en Familia y juegos en Grupos...
      😄😄😄👍

      Borrar
  5. 🍂Buenas tardes profesora soy el alumno José Rodenas del 5C y el día de hoy daré respuesta a sus preguntas:

    1.Me sentí muy feliz 😸

    2.Por que les parece ahora más divertido los juegos que aparecen en el Internet y ya no se fomenta mucho el juego tradicional 🎮

    3.Seria más divertido ya que tendría más interacción con otros niños y con mi propia familia. 😁

    Gracias y no tengo ningúna duda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profesora el autocorrector corrigió de casualidad mi nombre, pero soy el alumno JOSUE RODENAS SARMIENTO DEL 5C. 😁

      Borrar
    2. Felicidades Josué excelente respuesta y participación de los juegos tradicionales en Familia y con tus amistades 😄😄😄👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦🤗🤗🤗🤵🤵🤵🤵🎊🎊🎊

      Borrar
  6. Buenas tardes,Soy Mateo Ríos
    Me senti bien jugando con mi papá y mi
    mamá y me encantó jugar los juegos antiguos de mi papá y mi mamá por qué me recordó a ellos cuando eran niños.Me sentí feliz por qué hice actividad física.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Mateo Bendiciones que bien que jugaste con tus papitos los juegos tradicionales así como ellos lo hicieron cuando eran niños 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗👩‍👩‍👦‍👦

      Borrar
  7. Buenas tardes Miss, con mi mama conversaba y me conto acerca de muchos juegos que ella jugaba antes como los yaxes , fue muy divertido jugar pero no me fue muy facil, seria muy bonito que todos jugaran esos juegos o kiwi que me parecio bonito pero ya los chicos no lo juegan, ojala q cuando pase todo pidamos jugar con nuestros amigos a muchos de esos juegos de antes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesús Adriano muchas Bendiciones que bien que aprendiste con tus papitos los juegos tradicionales para que cuando se regrese al colegio puedas compartir con tus amigos 🤗🤗🤗🎊🎊🎊🎊🎊🎉🎉🎉😁😁😁😁😁

      Borrar
  8. Amaya Goyo Borda
    Me sentí bien jugando con mi familia aprendi nuevos juegos cuando estaba haciendo mi encuesta
    Los juegos que más me gustaron fueron el ula ula, canica y patines gracias mis por esta actividad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amaya muchas Bendiciones para ti y tu familia que bien que aprendiste con los juegos del ULA ULA canicas y patines estos juegos son muy divertidos 😄😄😃😃😃😄😄😁😆😆😆🤗🤗🤗🤗🤗🤗

      Borrar
  9. Mis buenas tardes soy Astrid Molina Vásquez.
    La clase de hoy me gustó ,fue divertido jugar con mis hermanos ,Hay muchos juegos que mamá me contó q jugaba cuando era pequeña con sus hermanos ,como la bata ,mundo ,kiwi ,ula ula ,si me gustaría mucho jugar pero por falta de espacio no se puede .pero el juego de yas y canica si jugaré ,solo que mamá comprará cuando salga .gracias Mis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahyyy Astrid me conmovió tu respuesta porque también jugaba cuando niña.
      Que bien que aprendiste de los juegos tradicionales con tu mamita después lo juegas con tus amiguitos 😁😁😁👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👍👍👍🥅🥅🎉🎊

      Borrar
  10. MISS DAYANA BUENAS TARDES SOY HANS DANIEL LLIUYA FLORES
    1)Me senti feliz de jugar con mi familia fue divertido aprendi sobre los juegos de miss padres
    2)Por la tegnologia que ahora pasan jugando con el celular o tablet etc
    3)Nos sentimos alegres y felices por que nos desetresamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hans muchas Bendiciones para ti y tu familia que bien que aprendiste de los juegos tradicionales y compartir en Familia 👍👍👍👍👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦🥅🥅🎉🎉🎊🎊🎊

      Borrar
  11. Buenas tardes miss soy GUstavo Munarriz de 5to A de primaria
    1- Me senti feliz y divertido al jugar con mi familia sus juegos tradicionales
    2-Los niños no conocen estos juegos y ahora juegan otros con la computadora o deportes
    3- Al jugar estos juegos nos sentimos felices,divertidos,relajados y acompañados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo así es los juegos tradicionales son más divertido que los tecnológico se comparten más en familia y con las amistades 👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👍👍🎉🎉🎊🎊😃😃😃😃🤗🤗🤗😆👍

      Borrar
  12. 1) La emoción que sentí fué de alegría y emoción al haber jugado con mi Mamá a las Chapadas.
    2) Algunos juegos clásicos aún se juegan. Y en mayor proporción actualmente se utiliza los juegos electrónicos.
    3) Mejora nuestro ánimo y hay más interacción con los que se juega.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Gretel así es los juegos tradicionales son más divertido que los tecnológico te divierte y haces ejercicio corres, saltas y te desestrezas😃😃😃😆😆😄🎉🎉🎊

      Borrar
  13. Buenas noches miss:
    Dyago pozo:

    1.me senti feliz y alegre por que pase tiempo con mi familia y jugue con mi familia.

    2.por que ya se les perdio el interes de jugar juegos tradicionales por la tecnologia de estos dias🎮🕹.

    3.nos pone alegres y felizes porque jugamos con nuestros amigos u familiares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dyagoooo Bendiciones asi es las distracciones tecnologícas han suplantado los juegos tradicionales que son muy divertidos para compartir en Familia y con los amiguitos 😁😁😁😁😁

      Borrar
  14. Buenas noches miss Dayana soy Joaquín Rosadio López
    1.Al realizar los juegos en familia me sentí muy feliz.
    2. Ahora los niños casi no juegan este tipo de juegos ya que prefieren los teléfonos o la playstation.
    3. Mejoró mucho mi estado de ánimo, estuve feliz, porque es divertido jugar con mi familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín Dios Te Bendiga a ti y a toda tu familia así es con los juegos tradicionales mejoramos Nuestro cuerpo y estado de ánimo 💪🏆🤛

      Borrar
  15. Britany Huamán 5 to C
    Con mi familia hemos jugado varios juegos tradicionales como saltar liga.
    1) jugar en familia nos da emoción y felicidad.
    2) los niños ya no están jugando los juegos tradicionales por la tecnología que ha llegado y los juegos virtuales
    3) nuestra estado de ánimo mejora mucho porque si estamos aburridos nos divertimos y sentimos alegría y nos sentimos acompañados y queridos por la familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Britany Muchassss Bendiciones si mi niña los juegos tecnológico nos alejan de la realidad es muy bello compartir en Familia y con los amigos los juegos tradicionales que jugaron tus papitos 🐥🐥🐥🥅🤗🤗

      Borrar
  16. Buenas noches Miss Dayana; le escribe Fiorella Vilchez Gallardo, responderé sus preguntas:
    1-Las emociones que me produjo jugar con mi familia fueron de
    alegría y asombro de realizar los retos.
    2-Debido al cambio de vida, ahora todo es más tecnológico, el temor
    de que los hijos salgan a las calles por tanta inseguridad y el
    hecho que ahora los dos padres tengan que trabajar en horarios muy
    exigentes.
    3-Nuestro estado de ánimo mejora al estar compartiendo con la
    familia porque esto no solo fortalece la unión familiar sino que
    también nos permite conocer a plenitud estos juegos populares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fiorella Bendiciones los juegos tradicionales mejoran tu estado de ánimo y aprovechas el compartir en Familia disfrutando en casa 😃😃😆😄🎉

      Borrar
  17. Buenas noches soy raul mejia lozano
    1.para empesar estoy lejos de mis padres ahora estoy en trujillo con mi abuelita me fui de vacaciones por unos diass y el dia que tenia venir paso la pandemiaa iguale estoy feliz por que paso con mi abuelita jugamos me ayuda en todo mi abuelita no sabe mucho de tecnologia pero yo le ayudoo a ella en todo que pueda ayudarle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Raúl felicidades sigue ayudando a tu abuelita y compartiendo en familia ella te comentará sobre los juegos tradicionales de su infancia 🎉🎉😁🎊🎊🎊👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👶👶👶🐥🥅🤗

      Borrar
  18. Miss buenas noches
    -la emoción que me surgió al jugar en familia es alegría y asombro al hacer los retos.

    -los niños no practican el deporte por el cambio de vida ya no podemos salir a hacer deporte por que nos podemos infectar de covid-19

    -nuestro estado de ánimo mejora al compartir con una familia por que estar solos no fortalece la unión familiar . Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tony Javier Muchas Bendiciones para ti y tu familia saludos a tu mamita 🤗🤗🤗🤗🤗🤗 los juegos tradicionales aumenta el compartir en Familia y te ejercitassss de manera divertida desde tu casa 👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦🥅🎊🤗🎉

      Borrar
  19. LUCIANA GUERRA ESTRELLA 5to "A"
    Miss buenas noches,responderé a su pregunta:
    ■¿Que emociones les produjo al jugar en familia?
    ●Las emociones que sentimos mi familia y yo fue《alegria》,《sorpresa》y muchas risas.😊
    ■¿Por qué creen que los niños ya no practican juegos tradicionales y populares?
    ●Es porque hay más aparatos electrónicos como 《celulares》,《juegos》 etc.🎮
    ■¿Como mejora nuestro estado de ánimo al jugar estos juegos ?,¿por qué?
    ●Mejora nuestro estado de ánimo cuando estamos en familia compartiendo risas etc y me sentí muy "alegre" ya que todos estábamos muy 《felices》💐.
    [Gracias miss Dayana por hacer estas actividades tan divertidas] 😸.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Luciana Bendiciones con los juegos tecnológico nos mantenemos distante pero con los tradicionales podemos estar en familia compartiendo en casa de manera divertida 🐥🐥🥅🥅👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦🤗🤗👶🎊🎊🎊🎊🎊

      Borrar
  20. Ana Lucia Zambrano 5 C; Me sentí feliz compartiendo los juegos con mi familia. Los juegos tradicionales son muy divertidos, realmente el estar con la tecnología jugando no me da la misma satisfacción q cuando jugué con mi familia. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien Ana Lucía compartir en Familia es lo mejor y más con los juegos tradicionales así tus papitos te enseñan cuando ellos jugaban cuando eran niños 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗

      Borrar
  21. Buenos días miss , soy Natalia Vilela Uribe del 5to "A", losiento por responder tarde pero aquí le dejo mi respuestas;
    -A mi familia le produjo , alegría y muchas risas.
    -Porque ahora actualmente hay aparatos electrónicos y como que ya no les llama la atención los juego tradicionales.
    -Nos mejora nuestro estado de ánimo cuando estamos con nuestros familiares y asi estamos más unidos .Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nata si nene debes responder el día indicado eso te ayuda a mantener más activa en el día con tu blog.
      Con los juegos tradicionales te ayudará a compartir en Familia y divertirse en grupo 👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👩‍👩‍👦‍👦👍👍👍👍👍👍👍🤗

      Borrar
  22. Hola miss gladyz Buenas noches

    Me senti muy feliz al jugar estos juegos me encantó un montón y no se conpara con éstos juegos modernos me encanta ahora me da ganas de jugarlo miles de veces con mi familia

    Respuesta del día 18/06/2020.

    José Atapaucar Condori

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José Felicidades que bien ya aprendiste sobre los juegos tradicionales ahora los puedes compartir en casa jugando en familia 🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️🤗🤗🤗🤗✔️✔️✔️🧒

      Borrar
  23. Buenos días Miss, soy Ruben Gadea. Me sentí muy feliz de poder compartir estos juegos con mi familia, mis padres me contaron que jugaban así cuando eran niños, pero que ahora los niños están mas entretenidos en la televisión o videojuegos y eso es perjudicial para la salud. El compartir estos juegos tradicionales me hizo sentir alegría y más amor por mis padres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rubén Bendiciones a tu vida.
      Los juegos virtuales nos alejan de la realidad que bien que tus papitos te enseñan de los juegos tradicionales con eso lo practicas en familia y enseñas a tus amigos 👍👍👍👍👍🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️🎈🎈🥇🙋‍♂️

      Borrar
  24. Miss buenos días.

    Yo me sentí feliz de jugar con mi familia, siempre jugamos con toda la familia es muy divertido los juegos tradicionales, ahora que los conosco me gusta jugar todos los días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien felicidades Fernando que compartas en familia jugando con los juegos tradicionales con eso se distraen de una manera divertida en Casa...
      🤗🤗🤗🤗👍👍👍🤸‍♀️☝️🏆

      Borrar
  25. Que bien Fernando me alegra saber que compartas en familia jugando de manera divertida todos los juegos tradicionales en Casa con eso se lo puedes enseñar a tus amiguitosss☝️☝️☝️☝️🧒🏃‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️🥇🏆🏆🏆

    ResponderBorrar