miércoles, 24 de junio de 2020

SEMANA 12 (DIA 3) "Difundimos cómo las familias y comunidades peruanas responden a los retos que se les presentan"

 A lo largo de la historia las personas hemos enfrentado diversas situaciones que de distintas maneras nos han afectado socialmente. Para superarlas ha sido necesario movilizar nuestras habilidades y conocimientos. Hoy nos enfrentamos a una nueva situación que viene afectando nuestra salud y estado emocional que repercute en gran medida en la convivencia familiar, de allí la importancia de implementar estrategias que ayuden a fortalecer y afianzar los vínculos familiares que nos permiten enfrentar dichas situaciones. Desde el área de educación física, en el marco de esta experiencia de aprendizaje, te invitamos a participar junto con tu familia de una secuencia de actividades con el propósito de aportar al desarrollo de habilidades sociales que fortalezcan e integren a la familia, a partir de rescatar y poner en práctica juegos tradicionales y populares.

Aprende a medirte y tomarte el pulso

20 JUEGOS TRADICIONALES DE LOS AÑOS 90


Recordando los juegos del ayer: el trompo, las canicas, el mundo y lingo

15 juegos tradicionales para niños, con los que se divertían papás y abuelos

¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
 Aprenden a fortalecer sus habilidades sociales y mejorar la convivencia, desde la práctica de las habilidades sociomotrices y capacidades físicas a través del desarrollo de juegos tradicionales practicados en familia.
Los que creen en Dios tiene Vida Eterna
Shekinah

16 comentarios:

  1. Soy Dayron Salas del 6A
    1.en los ejercicios que hacemos en el zoom.
    2.me sentí muy bien porque lo hice bien.
    3.porque es muy importante estar asociados al pasado, ern mas sanos y se divertían mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dayron Bendiciones felicidades por el compartir con tu familia practicando con los juegos Tradicionales 👍👍👍😄😄

      Borrar
  2. Buenas noches miss,yo me inspiré en el juego rayuela pero en mi juego utilizo las matemáticas para dar los saltos en cada cuadro .
    Me sentí muy contento porque cree algo divertido para poder jugarlo con mi familia.
    Para seguir manteniendo las tradiciones familiares y que con el paso del tiempo no se pierdan esas costumbres.

    Fabrizio de la Cruz 6to B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fabrizio Dios Te Bendiga así es recuperando las tradiciones de los juegos de nuestros antepasados que ya muy poco se practican que bueno es recordarlo y jugarlo en Familia estando en Casa👍👍👍👍👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👦‍👦🎊🎊🎊🤗🤗🤗🎉🎉🎉🎉

      Borrar
  3. 1) En la lista de los juegos tradicionales que jugaba mi familia

    2) Me senti contento, feliz por poder jugar juegos tradicionales con mi familia

    3) Para que no dejen de existir estos juegos tradicionales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Erick así es recordando nuestro juegos tradicionales para promover el rescate de nuestra tradiciones....🤗🤗🤗🎊🤗👨‍👩‍👦‍👦

      Borrar
  4. Buenos días Miss Dayana y compañeros .
    1-Mi juego creado es básicamente hacer movimientos al desplazarse , y el que llega primero gana .
    2-Me sentí muy bien al poder desarrollar actividades físicas ,como estos juegos.
    3- Para mi es muy importante ,porque hacemos revivir esos juegos de nuestros antepasados , que nos mantiene mejor de salud y para evitar que se queden en el olvido .
    Marina Saavedra 6to "B".

    ResponderBorrar
  5. Hola Marina Dios Te Bendiga Saludos con la participación de tus papitos en esta actividad es de gran ayuda en el rescate de enseñarte sobre los juegos tradicionales de nuestros antepasados.
    Felicidades excelente trabajo 👧👧👧🤗🥇

    ResponderBorrar
  6. Maricielo Sarco Najarro – 6º “B”
    ¿En què te basaste para crear el juego?
    En el juego llamado Mundo.

    ¿Qué emociones sentistes al finalizar tu trabajo?
    Me divertí mucho y también un poco cansada pero se que me puede ayudar los ejercicios en mi salud.

    ¿Por qué crees que es importante practicar los juegos tradicionales o populares que jugaban tus abuelos o padres?
    Es porque preservan la cultura de cada región, además transmiten reglas, permiten seguir instrucciones y normas que se han establecido de generación en generación.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Maricielo muy acertada tu respuesta.
      Te animo para que continúes practicando los juegos tradicionales en Familia son muy divertidos 👍👍👍👍👍👍👍👍👍

      Borrar
  7. 1 me base en las experiencias de mi familia
    2 senti las siguientes emociones alegria ,felicidad
    3es importante porque recoradamos los juegos que jugaron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ismael felicidades te animo al rescate de los juegos tradicionales con eso continúas aprendiendo como jugaban tus familiares en los años pasados 🕺🕺💪🤗

      Borrar
  8. 1. Me base en el juego de la gallinita ciega.
    2. Me sentí feliz y contenta porque realicé el reto y también me divertí
    3. Porque así aprendo juegos que no conocía y no se pierden los juegos tradicionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Romina rescatando las costumbres de los juegos tradicionales del pasado.
      Felicidades 👍👍👍👍💪🤗

      Borrar
    2. Miss buen día soy Álvaro Pacheco Carreño
      Respuestas
      1. me base en los juegos que realizaban mis padres.
      2. Me sentí muy feliz.
      3. Porque son juegos que nos permiten socializarnos y seguir reglas.

      Borrar
  9. Buenas miss soy meredith sue allizon Melendez palomino del 6 A
    En los globos y el equilibrio
    Me sentí tensa y nerviosa ..
    Por que nos ayuda a saber cómo jugaban ellos en sus tiempos.

    ResponderBorrar