viernes, 19 de junio de 2020

SEMANA 11 (DÍA 5) "Reconocemos los juegos para integrar a la familia"

En estos tiempos las familias nos hemos visto obligadas a realizar cambios en los modos de vida para adaptarnos a la difícil situación que venimos enfrentando, tratando de no afectar la convivencia familiar. En esta coyuntura, el juego se constituye como una estrategia que contribuye a fortalecer el vínculo y la identidad familiar.
En ese sentido, desde el área de Educación Física, te invitamos a participar de un conjunto de actividades que se enmarcan en la experiencia de aprendizaje “Nos integramos y divertimos en familia con un juego colaborativo”
 PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD 
  Afianzar el vínculo familiar a través de juegos de integración, cooperación y ayuda mutua
Para ello, les planteamos el siguiente reto:
 ¿Qué podemos modificar en un juego para lograr mayor integración familiar?
¿QUÉ APRENDEN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS CON ESTAS ACTIVIDADES?
A fortalecer la confianza y el vínculo familiar, a partir de la práctica de
 una actividad orientada a lograr un objetivo común.
Ninguna Plaga me tocara porque Dios nos protege
Shekinah

7 comentarios:

  1. *Me sentí un poco nerviosa al hacer la acrobacia y también al hacer el ejercicio pero al final fue muy divertido por que lo hice con mi hermana.
    *Entre los dos fue algo divertido y gracioso.
    *Fue algo fantástico al hacer las acrobacia por que era algo que nunca había hecho.
    *haciendo la acrobacia con mi hermana ya que era con una persona y yo elegí a ella,fue muy divertido y hermoso que ella me acompañe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juliana que bien el compartir con tu hermana aprendes de una manera divertida que te acompañe con tus actividades de Aprendo en Casa.
      Felicidades

      Borrar
  2. 1 ) ¿ Cómo nos sentimos al realizar las dos actividades ?
    Muy feliz , contento y me divertí mucho .

    2 ) ¿ Qué diferencias hubo entre el juego de la trompa del elefante y este último ?
    La diferencia es que el juego de la trompa de el elefante es de animales y este último fue de gimnasia acrobática .

    3) ¿ Qué nos pareció la figura acrobática que hicimos ?
    Muy buena no lo había hecho antes pero ahora que ya lo sé voy a seguir haciéndolo .

    4) ¿ Cómo la figura acrobática permitió la mayor integración de la familia ?
    Nos integró a mi familia porque pedí a mi hermana que sea mi acompañante en la gimnasia acrobática y mi papá me ayudó grabando .

    Gracias .

    Jesús Xavier.

    ResponderBorrar
  3. Hola Jesús Xavier diste una buena y detallada información sobre la actividad que realizaste de Aprendo en Casa sobre el Compartir acrobático en Familia.
    Realizaste imitación de los movimientos de los animales. Excelente actividad.
    Bendiciones 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🧒🧒🧒🧒✔️

    ResponderBorrar
  4. 1° ¿Cómo nos sentimos al realizar las dos actividades?
    R. Me sentí muy feliz y alegre de realizar la actividad, es muy divertido.

    2° ¿Qué diferencias hubo entre el juego de la trompa del elefante y este último?
    R. La diferencia es que el juego de la trompa del elefante es una imitación de un animal y el otro es como una acrobacia.

    3° ¿Qué nos pareció la figura acrobática que hicimos?
    R. Me pareció algo nuevo ya que nunca lo había hecho.

    4° ¿Cómo la figura acrobática permitió la mayor integración de la familia?
    R. Permitió la integración de la familia al realizarla porque lo hice con mi papá y me divertí.

    ResponderBorrar
  5. Me sentí muy bien de haber participado en familia
    El juego de la trompa del elefante tenía que coordinar los movimientos de mi cuerpo y la gimnasia tenía que coordinar los movimientos de mi compañero(mi hermano)
    Fue muy bonita y difícil
    Haciendo que nos coordinemos el uno al otro para que la figura salga bien

    Juan Diego

    ResponderBorrar
  6. Miss Dayanna, como está? Bendiciones

    ¿ Cómo nos sentimos al realizar las dos actividades ?
    Me sentí muy cómodo porque cada día gano mas confianza al realizar actividad física.

    ¿ Qué diferencias hubo entre el juego de la trompa del elefante y este último ?
    La diferencia para mi fue que en el primero fue individual más en el segundo fue en equipo en mi caso fue con mi hermano Kabed.

    ¿ Qué nos pareció la figura acrobática que hicimos ?
    Muy divertida y a la vez un poco difícil porque tenia que haber coordinación con mi hermano, pero me gustó mucho.

    ¿ Cómo la figura acrobática permitió la mayor integración de la familia ?
    Porque nos poníamos de acuerdo y eso nos integra aun mas entre hermanos, porque ambos estábamos pendientes que lo hiciéramos coordinado.

    Gracias Miss Dayanna por ser canal de bendición para nosotros.

    ResponderBorrar